lunes, 9 de agosto de 2021

La escuela del bien y del mal 3: El último para siempre

Autor: Soman Chainani
Año: 2020

Todo lo Viejo es Nuevo otra vez, y Sophie y Agatha deben combatir el pasado y el presente para encontrar el final perfecto para su cuento de hadas.

Antes mejores amigas, ahora archienemigas, Sophie y Agatha creyeron que El Fin estaba sellado cuando tomaron caminos separados. Agatha regresó a Gavaldon con Tedros, mientras Sophie se quedó junto al joven y bonito Director.


Pero mientras se acostumbran a sus nuevas vidas, su historia pide ser reescrita, y esta vez no es solo la de ellas. El Mal ha avanzado por el bosque y los villanos del pasado han regresado para vengarse; no solo buscan una segunda oportunidad para sus cuentos de hadas, sino que quieren transformar al Bien y al Mal en una nueva realidad y que Sophie sea su reina. Solo Agatha y Tedros pueden detener el reinado maligno del Director y su último Para Siempre.



Hola amigos, hoy toca hablar sobre La escuela del bien y del mal 3: El último para siempre de Soman Chainani. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
"Pero la amistad ya no era suficiente para Sophie. Necesitaba amor"
En el libro anterior nos dejan claro que la paz no es opción y que la guerra está a punto de iniciar, Agatha y Sophie en bandos contrarios, luchando, cada una, por lograr su final feliz, no contaban con que, en el proceso, todos los cuentos de hadas que ya habían terminado se reescribirían. 

El peso de todos los héroes, princesas y los finales felices recae sobre Tedros y Agatha, ellos deben devolver el equilibrio al mundo y para eso deberán convencer a Sophie de unirse a su “felices por siempre”, siempre y cuando ellos mismos acepten su destino. Pero, ¿Qué puede hacer que Sophie deje su lugar a un lado del Director? los villanos tienen una segunda oportunidad y es Sophie su anhelada reina. ¿El bien podrá ganar una última vez o el mal podrá terminar con los cuentos de hadas que conocemos y, finalmente, triunfar?

Los protas me desesperaban demasiado, no tienen una idea de cuantos dolores de cabeza tuve gracias a la indecisa de Agatha, ella y su constante miedo a avanzar, a ser algo más y claro, al qué dirán y es que uno la entiende, pero es que le daba mil vueltas a lo mismo, afortunadamente en este libro vemos un gran crecimiento en ella, una notoria evolución. 
"Pero estos dos cambian su final una y otra vez... ¿Ya estamos felices? , ¿ya estamos felices? ¡Bah! ¡Tontos!"
Tedros, ay ese Tedros otro dolor de cabeza, pero él al menos tiene un poco más claro lo que quiere, él sabe que será rey de Camelot, sabe que debe elegir a la reina correcta para que su pueblo vaya en la dirección correcta, aun así, por momentos nos recuerda que solo tiene 15 años, que vive con el dolor de perder a su padre y con la tristeza de saber que su madre abandonó. El también tiene una evolución muy significativa pues debe luchar contra algunos de sus demonios.

Y finalmente, Sophie, la reina del mal, la chica que deseaba ser buena para encontrar un final feliz junto a su príncipe azul ahora está empezando a aceptar la maldad que hay en ella y el que puede ser su destino. Es, para mí, el personaje que mas ha crecido y hasta el momento mi favorito, tal vez si sea bien mala, pero eso no quita que sea un gran, gran personaje.

El libro cuenta con 635 páginas divididas en 35 capítulos, o sea que está bien gordito. Aunque hay un punto en que pierde ritmo en general disfruté mucho de la pluma del autor, ya estoy deseando ver como es que será la adaptación a película de estos libros.
"Nosotros sabemos que el amor no siempre es suficiente para un final feliz"
Algo que me encanta de estos libros es que, aunque son retellings se alejan de la línea que normalmente lleva este tipo de historias y nos dan unos personajes muy humanos, haciendo que empaticemos mucho con ellos o incluso que las princesas que siempre nos han gustado terminen por caernos un poco mal.

Comencé a leer esta historia con muchas ganas y, siendo honesta, mientras avanzaba mis ganas se iban apagando y es que los protas desesperan muchísimo, solo me daban ganas de sacudirlos y hacerles entender lo importante que era que dejaran de estar en sus berrinches y peleando. Además, sentía que leía, leía y leía y no avanzaba realmente, pero de pronto, llegó ese momento mágico en que no pude parar de leer, en que todo empieza a caer por su propio peso y dudas que hemos tenido desde el inicio comienzan a resolverse, aaaaaaah fue maravilloso.

Amé el final. Sin duda esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y ya quiero saber de que tratará el cuarto porque no he leído la sinopsis.
"El vínculo entre las dos amigas, por más firme y sincero, cambió cuando un chico se interpuso entre ellas"
El último para siempre nos lleva a la lucha entre el bien y el mal, una historia donde lo más importante es el final feliz que nuestros corazones realmente necesitan. ¿Lograrán Agatha, Sophie y Tedros el final feliz que siempre han soñado?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que estés disfrutando tanto de la saga. Yo no me animaré con ellos porque no los veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te esté gustando cada vez más. Me gusta que sean retellings, pero no se queden encasillados en la historia original; sería interesante de leer. Besoss ♥

    ResponderBorrar