sábado, 24 de abril de 2021

Cruzando los límites #1

Autora: María Martínez
Editorial: Urano | Titania
Año: 2015

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Mi opinión

Hola amigos, espero que estén muy bien y hayan pasado un gran día del libro. Hoy les quiero hablar sobre Cruzando los límites, novela de la española María Martínez, ella es una autora de la que solo escucho cosas buenas y esta trilogía es de las favoritas de mi querida Elena, así que decidí darle una oportunidad y llegó en el momento preciso, pues la semana pasada y esta han sido demasiado caóticas, por no decir horribles, en el trabajo, esta novela me hizo relajarme y desconectar, no me duró ni dos días.

-El problema es que me gustan los líos.

Caleb Marcus creció en un típico pueblo americano, esos que nos muestran en las
películas, con casas hermosas, adolescentes en autos de lujo y escuelas donde los roles están más que definidos, solo que Caleb vive del otro lado de ese mundo de ensueño, él vivía en el barrio “pobre”, proviene de una familia llena de conflictos y violencia, luego de ciertas circunstancias él se fue y ha vuelto años después y ahora que ha regresado se ha fijado en quien menos debía, la hermosa y adinerada Savannah.

Savannah vivía en una burbuja de felicidad hasta que su entonces novio, Brian la engañó y ahora se la pasa esquivando los comentarios de sus amigos y familia para que vuelva con él, pues el futuro ya estaba definido para ellos, ella seguía sin decidir si podía perdonarle ese engaño cuando coincidió con su amor platónico, Caleb Marcus, aunque sabe que es la peor idea de su vida está dispuesta a arriesgarse durante el verano, un verano apasionado y después a la universidad. ¿Qué pasará si la pasión da paso a otros sentimientos?

Hablemos de los protagonistas, Caleb es un chico que ha tenido una vida dura casi desde bebé y tuvo que tomar decisiones muy difíciles que lo han dejado marcado, es imposible no empatizar con él y queda claro que es un chico que necesita sanar internamente. Savannah puede parecer superficial pero poco a poco va abriendo los ojos al mundo que la rodea y nos deja ver que el dinero no lo es todo en la vida, que siempre hay cosas más importantes. Los personajes secundarios son todos muy interesantes y algunos quisiera creer que solo existen en los libros, pero no es así.  

-Lo que quiero no está bien. No es lo correcto.

El libro cuenta con 409 páginas, divididas en un prólogo y 49 capítulos, Elena puso la vara bien alta pues María Martínez, la autora, es una de sus escritoras favoritas y ahora me queda bien claro por qué, logra hacer que visualices cada lugar, cada personaje y que sientas todo como si te sucediera a ti,  tiene una pluma hermosa, fluida, llena de vida y sensualidad, además de ir dejando mensajes de esperanza para sus lectores, no les voy a decir que descubrió el hilo negro pero si creo que es de esas novelas que llegan en el momento indicado.

Iba preparada para una novela cliché y, aunque si tiene bastantes, me quedé muy sorprendida por los temas de los que habla la autora, la perdida y el duelo, el dolor de perder a nuestros seres queridos, de infidelidades y como la sociedad las justifica y normaliza, de lo que trae consigo un embarazo no deseado, de cómo afecta violencia familiar, del primer amor y de esforzarse para ser más que una etiqueta, para no dejar que otros definan quién eres y quién puedes ser.

Lo que no me gustó tanto es que, para mí, el romance, aunque va lento… se siente rápido, supongo que será porque en esa edad todo es más intenso, lo que si les aseguro es que la temperatura, con esta novela, sube. El final me hizo sentir confundida, me pareció hermoso, pero a la vez me hizo enojar ja, ja, ja, una cosa rara. Lo que sí debo asegurar es que amé por completo el crecimiento de algunos personajes.

¿Qué hay de auténtico en tu vida? ¿Qué has encontrado hasta ahora que sea de verdad?

Cruzando los límites nos habla de primeros amores y segundas oportunidades, de reinventarnos y crecer, Savannah y Caleb nos llevarán por un sube y baja de emociones mientras ellos tratan de decidir que quieren en la vida… y a quién. Ya estoy lista para comenzar con el segundo libro de esta trilogía.

Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar. 

¿Han leído a la autora? ¿Les llama la atención este libro?



19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí de la autora y me encantó, desde entonces leo todo lo que publica.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de ésta autora, pero ganas no me faltan.
    Me alegro que hayas disfrutado este libro ✨. Espero que los demás también los disfrutes.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me ha llamado totalmente la atención así que ahora deseo leerlo y admito que con las imágenes de Ashley Benson me atrapaste. Saludos ♡

    ResponderBorrar
  4. Hola
    He visto la trilogía cuando salió hace años y aunque me llamó hay algo que no me terminado de convencer, no sé que sea, la autora tiene una pluma delicada.. a ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Eli!

    Ya vine de metiche. JAJAJA.
    Me encantó tu reseña, diste en el clavo con todo, shi señol. Me dio risa la referencia al pueblo pobre vs el pueblo rico. Me imaginé algo así como Amarte Duele y Santa Fe dividido en dos. Jajaja ayñ.

    Acá entre nos, me tardé en leer el libro (yo primero leí Palabras que nunca te dije y difícilmente un libro de ella va a desbancar a esa TREMENDA JOYA), pero lo tuve conmigo mucho tiempo.
    Cuando por fin me animé, igual que a ti, me lo devoré en días y valió la pena.
    Aunque creo que ya te comenté, mi favorito de los 3 es el de Desafiando las Normas. Estoy segura de que te va a gustar a ti también.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y tengo muchos libros pendientes, así que lo dejaré pasar. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!

    No he leído nada de la autora aunque la tengo muy pendiente. Este libro que nos traes hoy pinta bien. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No he leído nada todavía de la escritora, ¿te lo puedes creer? 😳😳😳😳 y creo que este libro me va a gustar bastante, a pesar de que el romance se sienta un poco rápido y el final despertará tantas emociones contradictorias.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos años y no me terminó de convencer mucho, la verdad, y eso que la historia es de las típicas que me suelen gustar. Tengo pendiente seguir con la trilogía.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  10. ¡Holis!!
    tengo esta novela en mis pendientes y por eso solo he leído muy ligeramente tu reseña
    Muchas gracias por compartir tu reseña
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    No conocía el libro ni tampoco a la autora pero tampoco es que sea el tipo de libro que suelo leer. Me alegro que hayas disfrutado con esta lectura y espero que la segunda parte esté a la altura.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Hola

    No conocía el libro. De momento no llama mi atención, agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por la recomendacion <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderBorrar
  14. Hola! Gracias por la reseña! En un principio cuando vi las fotos pensé: el libro tendrá que ver con Pretty Little Liars? jajaja.
    Nos leemos!
    Victoria de www.desdemiterrazza.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Hola!! no me había puesto a leer alguna reseña de este libro, pero la verdad que como dices puede tener temas que uno no se espera, me llama lo del duelo y que haya evolución en personajes es siempre muy importante.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Parece una novela interesante y digna de lectura. Pero tengo que admitir que el Caleb que imaginé es precisamente el que has puesto en las fotos jajajaja como adoré esa serie... Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  17. i've never heard of this book, but it sounds interesting. thanks for the nice review.
    long lace front wig

    ResponderBorrar
  18. "This article will help me to choose best wigs that one suits me. you have mentioned very cool points here for 613 closure wig. Impressive <3

    "

    ResponderBorrar
  19. Choosing to sport hair extensions that perfectly mimic the curls, kinks, and coils. The beauty of natural kinky curly hair extensions is that they provide a seamless blend with your own natural hair.

    ResponderBorrar