miércoles, 9 de diciembre de 2020

La misericordia del cuervo

Autor: Margaret Owen
Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?
Mi opinión

Hola amigos, espero que estén muy bien, yo por acá tomando ritmo de nuevo y esperando las vacaciones, hoy les voy a hablar de un libro que no esperaba, pero como quiera llegó: La misericordia del cuervo de Margaret Owen. Gracias a mis queridos amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.

“Los cuervos venían al mundo sin bendiciones, pero sus brujos, de todas formas tenían un don, era por eso que las otras castas los llamaban ladrones de huesos: su don era robar dones.”

Entramos en un reino fantástico llamado Sabor, gobernado por reyes y donde la población está dividida en castas y cada una tiene un don, excepto los Cuervos y es ahí donde pertenece nuestra protagonista, la futura jefa tribal, Fie. El gran problema de este reino es la peste, solo los cuervos, con sus capuchas y máscaras, son capaces de retirar y quemar a cada muerto por la plaga, aún así son humillados, maltratados y masacrados por… prácticamente todas las demás castas.

Para Fie y su familia todo cambia cuando son llamados al palacio, el príncipe Jasimir y su guardaespaldas, Tavin, se han contagiado y ahora requieren los servicios de los cuervos. El problema es que todo fue fingido pues el príncipe debía escapar del palacio o quedarse a esperar que la reina, su madrastra, lo matara. Ahora Fie y los suyos deberán ayudarlos a huir y protegerlos de la reina, a cambio cuando el príncipe sea rey protegerá a los cuervos.

“Odio cómo… cómo siempre somos los que tenemos que mantener la boca cerrada y soportarlo y seguir haciendo nuestro trabajo porque somos Cuervos.”

Los tres personajes principales de la historia son muy diferentes entre sí, Fie, de la casta más baja, desea hacer lo mejor para su gente y a la vez cumplir la promesa que hizo su tribu, es valiente, inteligente, con mucho corazón, pero llena de rencor por todas las injusticias que ha vivido. Tavir es de la casta de los Halcones, ellos son cazadores y él está destinado a mantener vivo al príncipe o bien, a morir por él, sabe que su vida pertenece por completo a su príncipe y sería un gran problema comenzar a desear ser libre. Jasimir es el futuro rey y así fue educado, no conoce a su pueblo, pero al salir de su palacio y convivir con los cuervos se enfrenta a una realidad que no había imaginado y a un reino que él creía diferente.

El libro cuenta con 23 capítulos que se leen rapidísimo, la autora te mete rápido en la historia, no necesitas mucha información para comprender como se desarrolla ese mundo, están cada una de las castas con su respectivo don y poco a poco nos van explicando como funciona cada uno, además me parece muy curiosa la función que ha dado a los dientes. La acción es constante, sientes como si te estuvieran persiguiendo a ti y cuando menos lo esperas ya estabas conteniendo el aliento por el estrés de lo que les pueda suceder.

Fie es super fuerte, ha sufrido mucho y aún así no deja de pelear por su gente, la forma en que la autora nos cuenta la discriminación y el odio hacia los cuervos hace que solo quieras ayudarlos a salir de ahí, darles la esperanza de un mundo mejor. Hay algo de romance, pero no mucho y me gusta que no sea el tema principal. La verdad es que me conquistó, un mundo original, lleno de magia y con mucha acción, no te da tiempo de relajarte cuando ya está pasando alguna cosa y te sientes tenso de nuevo, hay más enemigos de los que uno esperaría.

“Encontró que era cruelmente fácil golpear a alguien que no podía defenderse.”

La misericordia del cuervo es la historia de Fie, una jefa tribal, de Tavir, un guardaespaldas y de Jasimir, el futuro rey de Sabor, un reino mágico dividido en castas, donde la venganza, traición y sacrificio están a la orden del día. Este libro fue mucho más de lo que yo esperaba y ya estoy deseando que salga la segunda parte, muy recomendado. 


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Últimamente me estoy animando bastante con este género y esta lectura la tenía en pendientes desde hace tiempo, tal vez le dé una oportunidad pronto. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    Este libro tiene muy buena pinta y todo el tema de los Cuervos, las castas, los diferentes poderes...me encanta ^^ sin embargo hace tiempo vi una reseña que decía que todo el world-building era un poco básico y que el tema de la discriminación a los Cuervos también a veces se hacía plana, poco sutil y exagerada, y eso la verdad es que me quitó un poco las ganas de leerlo jaajja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooola, Eliii!
    La Misericordia del Cuervo era sin duda una de mis lecturas más esperadas del 2019, pero no sbaía que me iba a gustar tanto <3. Solamente puedo decir: WOW. En serio, tenemos algo MUY grande aquí, gente. La novela de Margaret Owen es probablemente de lo mejor que leamos en mucho tiempo y NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR MI FASCINACIÓN POR ESTA LECTURA. Este libro se sintió tan... diferente. Su ritmo, la manera en la que está narrado, la atmósfera, los personajes... Todo es tan único, diferente y complejo. ¡Y QUÉ AMBIENTACIÓN TAN ORIGINAL! REALMENTE LO AMÉ <3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Aunque pertenezca a un género que no suelo leer ahora mismo, la verdad es que por este siento bastante curiosidad así que no lo descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Aunque no es el tipo de lectura que me guste creo que con este podría hacer una excepción, me ha resultado llamativo la función de los Cuervos y lo discriminados que están.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo voy a dejarlo pasar porque no es un estilo de libro que suela leer.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, la verdad es que la historia se me hace bastante interesante y original, ya de todos modos la fantasía es uno de mis géneros favoritos y el hecho de que el libro te haya sorprendido hace una que me deja una primera buena impresión, también el título se me hace bastante llamativo.
    Tomaré el libro en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Esta fue una de mis últimas lecturas del año pasado y la disfruté inmensamente, Fie se convirtió en una de mis protagonistas favoritas y la creación de mundo me voló la cabeza. Espero ansiosamente el desenlace, ojalá no tarde tanto. :C
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderBorrar