miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña: Las Aguas Rebeldes

Autor: Sara Raasch
Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.
Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados.
Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro.
Benat es un hereje
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray.

Hola a todos. Espero que estén muy bien, hoy les quiero contar sobre Las Aguas Rebeldes de Sara Raasch, agradezco a Ediciones Urano por el envío. Va a ser una reseña rara porque así me siento ahora que terminé el libro.

Los piratas no estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para terminar la guerra. Pero ella sí.

Tenemos dos países que han estado en guerra desde hace años: Argrid y Gracia Loray. El primero está en contra de la magia y quema, literal, a los que están a favor. El segundo es mágico en sí mismo, sus plantas son mágicas y poseen grandes cualidades curativas, en este país hay un Consejo y 4 sindicatos piratas. Ambos países buscan llegar a un acuerdo para vivir en paz y terminar, de una vez por todas, la guerra, pero mientras se realizan las negociaciones finales, el embajador de Argrid en Gracia Loray desaparece y acusan a los piratas.


Hay 3 protagonistas:
Adeluna o Lu para la banda. Es hija de políticos lorayanos. Desde pequeña la involucraron en la guerra, espionaje y básicamente no tuvo infancia. Desea más que nada la paz para su país y encontrar la cura para la Enfermedad Temblorosa, un mal que padecen muchos y los lleva a la muerte.

Devereux o Vex. Es un pirata que no pertenece a ningún sindicato y es una leyenda. Nadie sabe bien sus motivaciones, pero vende las plantas mágicas, igual que todos los piratas.

Benat o Ben. Es el príncipe heredero de Argrid pero esconde un gran secreto: es partidario de la magia. Su padre le ha pedido que encuentre la cura para la Enfermedad Temblorosa y así cambiar la forma de pensar de su pueblo, si se equivoca es hoguera segura.

Era mejor tener un país en el que las personas participaban en su gobierno en vez de uno en el que las personas aceptaban como verdad todo lo que su rey decía.

Las vidas de los protagonistas quedarán entrelazadas pues son los únicos que pueden descubrir las verdaderas intenciones de cada país y saber que está sucediendo, hay más traiciones y problemas de los que imaginan, deberán decidir si unidos pueden evitar una nueva guerra.

El libro consta de 34 capítulos y tenemos los puntos de vista de cada protagonista por lo que sabemos que pasa con cada uno, el problema es que en un mismo capítulo vemos el punto de vista de dos personajes y te confunde. El mundo creado por la autora es asombroso, la unión de magia, religión, política, romance y acción da un gran resultado, el problema para mí es que se siente demasiado, demasiado lento, casi hasta el final deja de ser introductorio, les aseguro que pasaba una hora y yo decía "ya llevo un buen" y nada: 20 páginas, a la mitad del libro toma mejor ritmo, además siento que la autora no decidió si era buena idea inventar nombres o usar nombres comunes y solo cambiaba una o dos letras, sé que es una tontería, pero eso hizo que no lo disfrutara.

Pero yo quería a Rodrigu. Quería a Paxben.
Los quería tanto que eso también debe convertirme en alguien maligno.

Tengo un conflicto y es que no sé cómo me siento realmente, por un lado, no me gusta el ritmo que lleva, pero cuando lo terminé fue como "oye esto está bien". Hay mucha acción en el final y varios giros. Me gusta que nos hablen de esa enfermedad que acaba con muchos y como pretenden curarla, nos deja claro que hay cosas más importantes que la guerra, pero los conflictos políticos, las intrigas y traiciones, están al por mayor. Y de romance tiene muy poco, punto a favor.

Las aguas rebeldes es la historia de un grupo de chicos tratando de evitar una guerra en un país que desea, simplemente, ser libre. A mí me confundió y se me hizo algo pesado pero tal vez a ustedes les gustó o les guste, me encantaría saber su opinión en los comentarios. ¡Nos leemos!

Ahora veo que tienes buen corazón. Pero estás creando un arma. Lo único que le seguirá es la muerte.

Eliza Makoto

12 comentarios:

  1. Hola.
    Después de leer tu reseña no creo que me anime a leer este libro puesto que, aunque me gustan las historias de piratas, el tema de la magia no me atrae mucho y si encima la lectura es un tanto pasada mejor doy paso a otros títulos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama sobre todo por la ambientación, creo que puede ser una muy buena lectura, aunque lo que mencionas de la pesadez del principio me echa un poco para atrás, así que aunque no descarto leerlo más adelante, por ahora lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola n.n
    El libro tiene una historia interesante aunque me frena el hecho de que sea lento para decirle sí a este libro ><
    Tal vez más adelante lo reconsidere pero por el momento paso :s
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola, Eli!
    Lamentablemente, no disfruté este libro :( No sé, le tenía muchas ganas, y una amiga cercana blogger me había hablado muy bien de él. Pero bueno, no sé, simplemente no funcionó para mí :/ No creo que continúe con la saga, una pena.
    GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡Y Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro por primera vez me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad? Entiendo por qué te puede haber resultado así (en mi caso, las partes de Ben se me hicieron más lentas), pero a mí no me pasó en particular. Sí noté que tenía un ritmo menos ágil que otros libros, pero nada, no me molestó. Disfruté montones de la ambientación. Veremos cómo maneja la autora la continuación, que con su otra saga me perdió por ahí...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    No conocía la novela pero se ve interesante para estos días que vienen así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. hola,
    este lo tengo apuntado, pero no se cuando me pondre con el o lo comprare por la acumulacion de libros que tengo... pero seguro que hare un hueco. Paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase2alavista

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer aunque no es un libro que me corra prisa por lo que no creo que lo lea pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No lo he leído pero leyendo tu reseña no creo que lo haga tampoco. Pienso que también me confundiría. Igual gracias por la reseña.
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me gustan las historias que tienen magia, así que por ese lado me llama la atención. Pero la verdad es que no me ha terminado de convencer por los puntos negativos que cuentas. ¡Un beso!

    ResponderBorrar