lunes, 22 de junio de 2020

Reseña: Grim Lovelies. Encantos Siniestros

Autor: Megan Shepherd
Editorial: VRYA
Año: 2019

Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco tiempo ni siquiera era una persona: llegó a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora. Como fierecilla, Anouk está condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad. Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias. Sin consciencia. Sin libertad. Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.

Hola amigos, espero que se encuentren muy bien y se estén cuidando mucho, yo sigo trabajando desde casa y espero seguir así, aunque todo vuelva a la normalidad, pero bueno hoy les quiero hablar sobre Grim Lovelies de Megan Shepherd, un libro de fantasía dirigido a adultos jóvenes. Gracias a la editorial VRYA por el ejemplar.

Quería experimentar todo. Ver todos los lugares sobre los que había leído. Navegar en un barco. Volar en un avión. Y leer, leer todo. Cuentos de hadas. Novelas románticas. Solo los seres humanos podían escribir tanto dolor y amor.

¿Se imaginan saber que, aunque eres humano, primero fuiste un animal? Pues eso pasa en esta historia, Anouk y sus "hermanos" son animales convertidos en humanos gracias a Mada Vittora, una gran hechicera, son llamados fierecillas. Ellos viven bajo sus órdenes en el Petit-Hotel, Anouk en es una sirvienta, muy jovencita de apenas 16-17 años, ha pasado poco más de un año desde que se volvió humana y jamás le han permitido salir, lo que más desea es ser una humana de verdad, poder ir y venir a su antojo, ella, al igual que sus hermanos está consciente de lo que es ser un animal y no quiere volver a eso jamás, el problema es que Mada Vittora es asesinada y a menos que encuentren una hechicera que les renueve el hechizo volverán a sus orígenes, otro detalle: Ellos no saben que animal fueron.

Anouk es una chica adorable, algo ilusa, pero con buenas intenciones, de algún modo el peso de todo recae en ella, no tiene experiencia en nada y aun así saca las garras por defender a su familia, es valiente y soñadora, muy decidida a no volver a la oscuridad. Es una chica adorable. Las fierecillas son seres variados, todos con peculiaridades y deseos, unos más confiables que otros pero que a final de cuentas desean lo mismo. Juntos deberán enfrentarse a un sin fin de problemas.

-Se te ve tensa, amor mío.
-Estamos a punto de meternos en el Castillo Ides para robar el único conjuro que puede mantenernos humanos. Sí, estoy tensa.

A lo largo de 41 capítulos, la autora logra hacernos sentir la desesperación de las fierecillas y esas ansias de luchar por vivir, nos transporta a París y a cada uno de los lugares que se recorre en la historia, además, hay un sistema de magia que queda perfectamente explicado, también hay realeza y súbditos, hay distintas hechiceras y distintos seres mágicos, lo mejor es que todo se entiende. La narración de la autora solo me chocó un poquito al inicio, pero la verdad se lee bien rápido.

Me gusta que este libro nos muestra personajes que, aunque su origen es animal, son muy humanos, y de verdad que comprendes sus ansías de libertad. No sabía que esperar del libro, no había visto mucho hype sobre él y la verdad me da gusto, así lo disfruté más, no tenía idea de que me iba a encontrar, y fue una historia bonita, pero que por momentos te ponía muy nerviosa por la acción que hay, porque amigos, pasan muchas cosas... hay secretos extremos.

Encantos Siniestros es la primera parte de la bilogía Grim Lovelies, donde acompañamos a Anouk y las demás fierecillas por unos días llenos de incertidumbre y temor, pero también lleno de amistad y sueños, si les gusta la fantasía que se desarrolla en nuestro mundo, este libro les gustará.

-Siempre hay otra opción... cuando estás lo suficientemente desesperada.
Eliza Makoto

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente no estoy leyendo casi ningún libro de este estilo, me he alejado bastante del género así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, bonita! Había visto ya alguna reseña de este libro, y aunque algunas cositas se me hacen un poco raras?, tengo ganas de leerlo.
    Un besote! ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No había oído hablar de este libro antes pero la verdad es que tiene una pinta increíble. Me parece que la trama es bastante original, ya que nunca he leído nada parecido, y por lo que mencionas en tu reseña el worldbuilding es muy bueno, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho la fantasía y este parece ser un gran libro así que va directo a mi lista de deseos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola, Eli!
    ¡VAYA QUE SE VE INTERESANTE! La verdad es que no sé si disfrutaré de este libro :P He oído de todo un poco al respecto, así que me queda pendiente tomar la decisión. ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No conocía este libro y ya me lo anoté jeje este estilo siempre me llama bastante la atención así que no me viene nada de mal.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  8. Hola, en definitiva este es mi tipo de libro, me parece una historia muy original, la idea principal nunca la había leído en ningún otro libro, me lo llevo anotado y espero que me guste, mil gracias por compartirlo que para mí, ha sido un buen descubrimiento, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocia este libro y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo voy a dejarlo pasar porque no lo veo de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    ¡La portada de este libro es espectacular! No lo conocía, pero con todo lo que nos contaste de él quedo con muchas ganas de leerlo. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^
    No lo he leído pero tengo ganas de hacerlo
    Gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    El género fantástico no está entre mis favoritos por lo que no creo que me anime a leerlo pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. La portada de este libro me llamó mucho. No tenía idea de lo que se trataba pero ya tu reseña me deja saber algo, sin duda es algo que leería. Espero hacerme con un ejemplar pronto.
    xoxo

    ResponderBorrar