martes, 24 de marzo de 2020

Reseña: ¡Huye, Jane, Huye! | Joy Fielding

Editorial: Urano | Umbriel
Año: 2019

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.

Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…

✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦
Hola amiguitos ¿cómo les va con la cuarentena? espero que se estén cuidando mucho y lavándose mucho las manos. Por acá seguimos trabajando desde la oficina... Hoy les platico sobre ¡Huye, Jane, Huye! el año pasado vi mucho el libro y en general tenía buenas calificaciones así que se lo pedí a mis amigos de Ediciones Urano y me lo enviaron... aunque me tarde un poquito en empezarlo.

Si bien sabía exactamente dónde se encontraba, no tenía la más ligera idea de quién era...

Tal como dice su sinopsis, Jane no tiene idea de quién es, ni como se ve físicamente, tampoco tiene idea de si tiene o no familia, solo sabe que su vestido tiene sangre y en la gabardina tiene 10mil dólares. Jane busca refugio esperando que de un momento a otro los recuerdos vuelvan.... Decepcionada y preocupada Jane busca ayuda y logra encontrar a su familia, esto puede ser tranquilizante pero poco a poco Jane va descubriendo que no todo lo que le han dicho es verdad ¿Qué es lo que le ocultan? ¿Cuál es la verdad? ¿A qué se debe su amnesia?

No voy a hablar esta vez de los personajes porque todos están medio locos y es difícil descifrar su personalidad, pero si les puedo decir que hay personajes variados, a unos los odias y luego los amas y viceversa, es interesante ver cómo le afecta a Jane todo el medicamento que le dan para ayudarle a recobrar la memoria.


Y seamos sinceras, Jane. Olvidar quién eres no es precisamente un síntoma de que estés en tu sano juicio.

El libro se conforma por 32 capítulos, la escritura de la autora es bastante fluida y logra transmitir la desesperación de la protagonista, cada vez necesitas leer más y descubrir que pasa, a cada momento piensas "ah fue por esto" y pum giro inesperado.

Había leído muy buenas críticas de este libro y me moría por leerlo pero con el tiempo el hype pasó, ahora que lo leí lo disfruté pero esperaba más, sí que te tienen todo el tiempo cuestionándote, te haces diez teorías pero cuando descubres la verdad quedas en shock, al llegar al último tercio del libro ya no puedes parar y sientes un nudo en el estómago, todo comienza a caer y acomodarse, hasta llegar a un punto en el que piensas "a veces vivir en la ignorancia es mejor" porque el tema de este libro es fuerte y sí que te deja con el corazón apachurrado.

¡Huye, Jane, Huye! es un thriller que te mantiene enganchado a pesar de tener un inicio algo lento, el ritmo se va acelerando conforme llega el final y te deja muy impactada. Lo recomiendo si les gustan los thrillers psicológicos.


—¡Por favor, Jane! —suplicó Michael—. ¿No te das cuenta de lo descabellado de tus palabras?
—¿Qué puedo hacer? —le suplicó Jane al interno—. ¿Cómo puedo convencerlos de que digo la verdad y no estoy loca?

13 comentarios:

  1. Hola Eliza! Yo todavia no lo he leido, pero creo que despues de que termine los de Victoria Schwab leere este. A ver que tal me va, aunque no estoy en un buen momento como para leer thriller, ya veremos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Leí no hace mucho otro libro de la autora y la verdad es que me gustó bastante así que no descarto probar con este. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Eli! Espero que te encuentres bien.
    Hace mucho vengo viendo este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, así que pronto me pondré con él.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad es que suena interesante, aunque me da la sensación de que ya conozco ese argumento... No sé si lo leeré, hablando en serio.
    Un besote y gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Es uno de los libros que tengo apuntados para leer en algún tiempo de este año. Creo que podría disfrutarlo un montón! Es cierto que no soy una experta leyendo thriller y aveces algunas novelas del genero me producen bloqueos, así que siempre prefiero este tipo de libros que no se ven tan pesados.
    Es una pena que el libro no haya sido todo lo que esperabas.
    ¡Un beso desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Vi hace poco este libro en otro blog, y me llamó la atención. No sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece demasiado este género, pero tiene buena pinta. Por la sinopsis parece una historia bastante interesante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Cuando vi este libro por primera vez no era un libro que me llamara la atención pero, a medida que voy leyendo reseñas, estoy cambiando de opinión y creo que puede ser una lectura interesante, así que otro más a la lista.
    Un saludo y cuídate.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hooooola, bella!
    La verdad es que he oído de todo un poco en cuanto a este libro respecta, y sin duda se ve interesante. Todavía no me he decidido en si darle una oportunidad o no, pero ya veremos :P
    ¡GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  9. Hola Eliza!!
    Me has intrigado con el comentario de personajes medios locos🤩 para intrigarme nuevamente con el libro!!.
    Nos leemos pronto 🌻

    ResponderBorrar
  10. Hola Hola!! Muchas grcias por pasarte por el blog y seguirme, ya también te sigo. La verdad es que este libro no es uno que me llame la atención, por lo que estoy casi segura de que no lo leeré. Pero ya veré jeje. Saludos!!

    NOS LEEMOS!! :D

    ResponderBorrar
  11. Hola! pues lo había visto muchísimo este libro, aunque como dices lo recuerdo en su boom, hacía tiempo que no lo veía. Yo sinceramente no soy muy de Thrillers, aunque de vez en cuando no me importa leerlos e incluso puedo llegar a disfrutarlos. Este del que hablas me intriga la sinopsis pero no me atrae demasiado por algunas cosillas que comentas, no sé. No creo que le de la oportunidad, pero bueno, quién sabe? jeje Un abrazo Eliza!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    He escuchado mucho sobre este libro, y con lo que comentas en tu reseña suena interesante, no soy muy fan de los thrillers pero espero pronto darle una oportunidad.

    Abrazos :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Creo que había visto este libro antes pero pensé que la trama era más hacía el romance, no el thriller. A mi me falta leer mucho más del genero, sobre todo por la cantidad de novelas que salen del genero y parecen muy buenas.


    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar