jueves, 13 de febrero de 2020

Reseña: Escuela Del Bien Y Del Mal | Soman Chainani

Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que tendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal.

Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistir a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha se encuentra en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales.
Pero ¿y si el error es en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha...?

La Escuela del Bien y del Mal es un viaje épico hacia un deslumbrante nuevo mundo, donde la única manera de salir de un cuento de hadas es atravesarlo.
✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦ ─── ❖ ── ✦

¡Buenos días lectores! Estoy algo desaparecida, desde que el año inició laboralmente ha sido muy pesado, pero ahí vamos poco a poco. El año pasado recibí, gracias a mis amigos de Ediciones Urano, La escuela del bien y el mal que es el primer libro del autor Soman Chainani, de una vez les digo es el primero de una saga de seis. Por cierto, en la página de Urano vi que Universal Pictures llevará los libros a la pantalla grande.


EN EL BOSQUE PRIMIGENIO
UNA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL
DOS TORRES CUAL CABEZAS GEMELAS
UNA, LA DE LAS ALMAS PURAS
LA OTRA, LA DE LAS ALMAS MALVADAS
SI INTENTAS ESCAPAR, NUNCA LO LOGRARÁS
LA ÚNICA MANERA DE SALIR ES
A TRAVÉS DE UN CUENTO DE HADAS

Sophie y Agatha son mejores amigas, la primera es muy hermosa y la otra poco agraciada, viven en Gavaldon donde no pasa nada muy destacable solo que cada cuatro años... un sujeto al que llaman El Director va al pueblo por el más guapo o la más hermosa y por el más feo o la menos guapa, siempre en parejas, los lleva a la Escuela del Bien y del Mal, ahí uno está destinado a el bien y el otro al mal, los preparan para ser Príncipes, reinas, brujas y villanos de un cuento de hadas y lograr el Felices para siempre.

Sophie se ha preparado toda su vida para ser una Princesa y ella, junto con el resto del pueblo, aseguran que la lúgubre Agatha se convertirá en una bruja. Agatha no cree en esos cuentos y asegura que son tonterías hasta que junto a Sophie es arrancada de su casa y van derecho a la Escuela. Los problemas comienzan cuando es Agatha la elegida por el Bien, Sophie confundida y asustada está convencida de que ha sido un error ¿cómo alguien tan hermosa como ella podría ser un villano?


Siempre se había burlado de Sophie por creer en ser felices por siempre.[...] Pero al mirar el mural, tenía que reconcoer que esta escuela hacía un trabajo excelente en cuanto a vender la idea.

A los alumnos del Bien  les llaman Siempres y a los del Mal les dicen Nuncas, bandos contrarios que se la pasarán compitiendo y estarán confundidos al tratar de comprender lo que sucede con Agatha y Sophie, ellas buscarán arreglar el malentendido y cambiar de bando, pero no será algo fácil de lograr, entre sus compañeros, las asignaturas y el amor de por medio... será algo complicado conseguir su final feliz.

Hay tantos personajes en este libro que hubo momentos en que me sentí confundida pero mientras más leía todo se aclaraba, no hablaré de los secundarios, que son muy variados, porque aquí lo bueno está entre Sophie y Agatha, dos personajes totalmente opuestos, que por interés de una de ellas se hacen amigas. Sophie se ha pasado la vida haciendo buenas acciones y esforzándose por ser hermosa, es consciente de su belleza y saca provecho de eso, para mí es un personaje de lo más interesante. Agatha por el contrario, nos la pintan como niña dark, la gente del pueblo fue aislándola y cuando se dio cuenta ya disfrutaba de estar sola y ser algo "temida". Los personajes en este libro son interesantes, humanos, evolucionan, tienen dilemas morales y contradicciones, son geniales.


¿Sabes por qué una princesa no puede ser amiga de una bruja, Agatha? [...] Porque una bruja jamás tiene su propio cuento de hadas.

El libro está dividido en 30 capítulos y tiene una escritura hermosa, fluida, limpia y descriptiva, descriptiva sin llegar a cansarte, te transporta por completo a la Escuela del bien y del mal, te lleva de la mano por sus pasillos, salones y mazmorras, de verdad que te hace sentir en un cuento, la pluma de Soman Chainani es maravillosa, no hay un momento en que la historia se vuelva tediosa o aburrida, los personajes, como ya dije más arriba, son geniales y me hace muy feliz que sea saga porque ¡Me encanta! en verdad me tiene atrapada por completo.

Todo el mundo estaba amando este libro y estaban desesperados por la segunda parte, ahora los veo a todos desesperados por la tercera jajaja y los comprendo, es una historia llena de magia, hechizos, héroes y villanos, donde los límites de lo bueno y lo malo que en un inicio están tan marcados poco a poco se van desdibujando y te cuestionas si los buenos son realmente tan buenos y viceversa, cada página de este libro me sentí una alumna más, aunque Rodrigo dice que yo sería alumna del Mal jajajajaja(risa macabra), es una gran historia.

La Escuela Del Bien Y Del Mal es el inicio perfecto de la saga que llevará el mismo nombre, lo recomiendo por completo porque Soman Chainani lleva los retellings a otro nivel, uno épico. Además, hay demasiados giros que los dejarán congelados. Por cierto, leí en varias partes que es para niños/adolescentes y yo de ¿WTF? bueno, lo que quiero decir es que lo disfrutarán igual si tienen 10 o si, como yo, tienen casi los 30. LO RECOMIENDO POR COMPLETO.



8 comentarios:

  1. Hola Eliza! Definitivamente los voy a leer, tal vez para cuando llegue el tercero pueda pedirlo. A ver si me los puedo comprar pronto. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Si bien no me llama demasiado (de más chica habría sido un SÍ total seguro), no han parado de recomendármelo, así que lo tengo muy presente y tal vez en algún momento lo lea.
    Linda reseña, un besote ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola, Eliii!
    La verdad es que esta novela no me desesperaba mucho que digamos, pero sin duda se ve interesante. No sé, me han subido mucho el hype, y ahora quiero aventurarme con esta historia y ver qué tal.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Sin duda fue un placer venir a leerte, Eli <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que está muy bien, pero no sé si me gustará este libro. De todas formas me lo apunto, y no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Eliza! ❤ Feliz día, espero que lo disfrutes.
    Estos libros no los he leído, dudo buscármelos pero sí confieso que me alegra conocer la trama por los comentarios ❤

    ResponderBorrar
  6. Le tengo muchas ganas al libro, la combinación de magia y academia siempre me atrae.
    Gracias por al reseña y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es mi estilo de lectura. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola linda! Concuerdo tremendamente! Si bien el público objetivo es adolescente para mi cualquiera lo puede disfrutar! Con 31 años me lo devore y lo disfruté como si fuera una chiquilla. No sé por qué pero no me animo a leer la segunda parte tras las reseñas que he leído, para mi este tomo así como está es perfecto y transmite unos grandes mensajes.
    Besos!

    ResponderBorrar