martes, 20 de febrero de 2018

Momo-Michael Ende




Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.


Nombre: Momo
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara Clásicos
ISBN: 9786073135603
Idioma: Español
Año: 2016
Núm de Páginas: 320




¡Hola chicos! ¿Cómo están? Yo al fin saliendo del problema de los bronquios que tuve. Durante diciembre y enero en Bookstaclubmx estuvimos leyendo Momo, una novela de Michael Ende y hoy finalmente les puedo compartir la reseña!.

En un anfiteatro de una ciudad que no tiene nombre en Italia, vive una niña llamada Momo, tiene el don de saber escuchar, las personas con el simple hecho de contarle sus problemas encuentran la solución, y eso a Momo la hace muy feliz, pues tiene el cariño de muchas personas, en especial de Gigi y de Beppo el barrendero.

Todo esto cambia un día, cuando comienzan a aparecer unos "hombres grises" entre ellos, dichos hombres se proponen robar el tiempo de las personas, por medio de engaños diciéndoles que despilfarraban su tiempo cuando podrían ahorrarlo.

—Querido amigo —contestó el agente, alzando las cejas—, usted sabrá cómo se ahorra tiempo. Se trata, simplemente, de trabajar más deprisa, y dejar de lado todo lo inútil. En lugar de media hora, dedique un cuarto de hora a cada cliente. Evite las charlas innecesarias. La hora que pasa con su madre la reduce a media. Lo mejor sería que la dejara en un buen asilo, pero barato, donde cuidaran de ella, y con eso ya habrá ahorrado una hora. Quítese de encima el
periquito.

Momo es la única a la que no logran engañar, por lo que ella y sus amigos tratan de hacer una huelga para abrir los ojos de los mayores, ya que cada vez se han vuelto más sombríos, gruñones y de pasó nunca tienen tiempo de nada, ni para sus hijos pues siempre están trabajando y tratando de ahorrar tiempo.

Con ayuda de una tortuga mágica llamada Casiopea y del Maestro Hora, Momo deberá acabar con los hombres grises, de este modo podrá devolver a sus amigos el  tiempo robado.

Cuando comencé a leer este libro sinceramente se me hizo muy pesado, y es que (no me odien) pero la historia sin fin no me gusta  nada, desde niña la odio y creo que estaba sugestionada,  luego ya las cosas fueron cambiando y aunque no lo leería de nuevo, debo reconocer que la enseñanza que nos deja es muy valiosa, ¿cuántas veces hemos dejado de lado lo que es realmente importante por ir a trabajar? ¿Cuantos hemos preferido hacer otras cosas que pasar tiempo con la familia o los amigos? y sobre todo ¿cuántas veces nos hemos arrepentido de no estar en los momentos importantes?

Pienso que los hombres grises existen, y sin duda nos roban nuestro tiempo, pero somos nosotros mismos los que podemos cambiar eso, aprovechando al máximo el tiempo con la familia y los amigos, el tiempo que tenemos para nosotros mismos, y así cuando el tiempo haya pasado no nos arrepentiremos de como lo hemos usado.


¿Ya conocían a Momo? ¿Qué les parece su historia? ¿Lo leerían de nuevo? Espero leer sus comentarios !