miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud-Reseña

Sinopsis:


Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres.

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

Título: LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD
Autor: MACKENZI LEE
Editorial: VERGARA Y RIBA EDITORAS
ISBN: 9789877473216
Año: 2017
Número de páginas: 448


Hola a todos! hoy por fin les puedo traer la reseña de esta novela, pero primero gracias a V&R Editoras por hacerme llegar el libro, se los agradezco muchísimo!
Mi mejor cualidad es meterme en líos de los cuales necesito que me rescaten. Y los hoyuelos

Esta historia nos remonta a la Inglaterra del  siglo XVIII, donde el joven heredero Henry "Monty" Montague está por iniciar su Grand Tour, junto a Percy de quien esta perdidamente enamorado,  además de su hermana Felicity y su guía chaperon.
Estoy comenzando a sentir que él está nombrando los siete pecados
capitales, en el orden ascendente de mis favoritos.
–Y –dice, dando el golpe de gracia–, licores solo en consumo moderado
.
Monty esperaba un año de perdición, fiestas, mujeres y borracheras que no olvidaría jamás, pues al terminar el viaje debe tomar su lugar en la sociedad y eso lo hace inmensamente infeliz pues al final del año él y Percy deberán separarse, lo que él no sabe es que es el único que tiene posibilidades de ser medianamente feliz con su futuro, pues los de su amado y su hermana ya han sido decididos.

Si pudiera sacarme esto a los golpes, habría dejado que me lo saque hace tiempo

Llegan a Francia sin contratiempos hasta que acuden a una reunión al palacio de Versalles y su viaje tendrá un giro de 180° ya que como siempre Monty hace de las suyas y se mete en un problema enorme, que digo enorme, de proporciones colosales y arrastra a todos con él.

Quisiera contarles más pero sería dar spoilers y estoy en contra.

Me he convertido en un verdadero erudito en idear estratagemas aparentemente inocentes para que su piel roce la mía
La historia de Monty es la de un chico que lo ha tenido todo y nada a la vez, descubrió que era bisexual y sumado a eso que esta enamorado de su mejor amigo, qué puede ser más complicado? pues que no sabe si es o no correspondido. 

Él desea correr a brazos de Percy y decirle cuanto lo ama y desea, pero se detiene al saber que no será bien visto por la sociedad y que si su padre se llegara a enterar le iría muy mal, además quedaría desheredado.

Felicity es el personaje que más me ha gustado del libro, creo que refleja muy bien lo que vivían algunas chicas en el pasado, estar obligadas a solo ser esposas sin importar sus esperanzas y sueños, ella es fuerte y valiente, además de muy inteligente, y sacará a todos de muchos problemas, creo que es ella mi personaje favorito.

Percy, él es alguien a quien es difícil no querer, pero me hubiera gustado que tuviera un poco más de protagonismo, en ocasiones sentía que si él estaba o no realmente no afectaría la historia, pero si te encariñas con él.

Monty, es bueno, pero terco, hace todo lo que no debe, es imprudente, mujeriego, borracho pero quiere ser valiente y mejor persona pero trae una carga en la espalda que hace que por momentos no pueda seguir.

Entre viajes, secretos, robos, alquimia, piratas y desenfrenos veremos como este trío va conociendo el mundo como es, crecerán y cambiará su forma de pensar, pero sobre todo descubrirán quiénes son y cuánto valen realmente.
Es tal vez la jugada más injusta de la historia del amor no correspondido.
Lo recomiendo si te gustan las novelas históricas, el romance y la aventura, yo disfruté mucho del libro y me reí bastante, Monty te causa ternura, Felicity simplemente hace que desees ser como ella y Percy es esa persona a la que te aferras para tratar de ser mejor.   

Mackenzi Lee cautivó mi corazón, me hizo sufrir y emocionarme,  hubo momentos donde sentía que el corazón se me hacía chiquito, y tiene un gran punto que es la buena documentación histórica y que trata de una manera muy cuidada temas delicados como el racismo, la homosexualidad y la violencia, nos hace concientizar sin darnos cuenta y eso es muy valioso. 

Aunque amé el libro hubo momentos donde sentí que la trama no avanzaba, es por eso que le doy 4 estrellas. 

Espero que hayan disfrutado de la reseña y que me cuenten si ya leyeron el libro! Nos leemos pronto, besos 💕








32 comentarios:

  1. Holis!!! Es muy lindo este libro, fue el único que me animé a comprar en el año, y siento que valió la pena.
    Me gustó la reseña, coincidimos en todo creo, lo mejor que tiene sin dudas son los personajes son muy queribles y la historia es muy bien ambientada.

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es que te hace sentir tantas cosas, en especial compasión, hubo muchos momentos donde Monty me hizo morir de risa, esta muy atravancado!

      Nos leemos Ana! Besos!

      Borrar
  2. Holaa
    Lo quiero leer, me llama mucho^^
    A ver si me lo compro esta Navidad
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es una historia muy amena y divertida!

      Besos!

      Borrar
  3. Yo lo amé! Concuerdo en lo que dices sobre Felicity, es un gran personaje femenino; ella deseaba una educación, una educación de verdad como tantas mujeres de esas épocas en las que eso les era negado.
    Me encantan tus reseñas sigue así.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto, su mente iba más adelante, es admirable!
      nos leemos guapa!

      Borrar
  4. Hola 👋, acabo de descubrir tu blog y debo confesar que es muy impresionante. Tiene tiempo que deje de leer este tipo de literatura y gracias a tu reseña voy a retomar mis lecturas.
    Estaré al pendiente de tus reseñas. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ivone, muchas gracias por tus palabras, espero que el contenido que comparto sea de tu agrado y nos sigamos leyendo!

      Besos!!

      Borrar
  5. No conocía este libro, pero leyendo la reseña... Me ha sonado vagamente a un comic de este estilo. No voy a decir que sea mi género favorito, pero se deja leer.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Como siempre, me encantan tus reseñas. Me gusta la trama y cómo lo has contado así que me lo leeré seguro. Hace poco que te sigo, por lo que no se si tienes libro propio. Si es así, me encantaría leerlo también, porque me gusta mucho tu manera de escribir.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, porque todas las reseñas que leo sobre él hablan muy bien de la historia. Además me parece muy original que esté ambientada en otra época y sea LGTB.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud, pero sin duda leyendo tu reseña me ha parecido muy interesante la verdad, aunque no sé si voy a leerlo, todo hay que decirlo, pero si se cruza en mi camino, seguro que le doy una oportunidad. ¿Por qué? Pues porque sí, me encantan los libros de aventuras y romance, y la trama que hay en este la veo fuera de lo común, vamos, creo que Monty es un personaje que vale la pena conocer, aunque odio a las personas tercas, supongo porque yo lo soy mucho jajajaja.
    Además, por lo que leo en tu reseña, es un libro que no te deja indiferente, es decir, que te hace sentir lo que lees, y esto sin duda, le da mucho valor al libro.
    Gracias por la reseña, me encantó leerte.
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. wow! me llamó la atención en cuanto vi las imágenes. No lo he visto en mi ciudad, pero no me lo descarto. Es de esas novelas con trama calgo gastada pero que de pronto sorprenden. :D

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!
    Me encanto tu reseña , admiro mucho tu dedicación a todos los detalles a mí nunca me quedarán tan geniales como a ti y espero pronto leer este libro💕📚

    ResponderBorrar
  11. La guía del caballero para el vicio y la virtud es uno de los mejores títulos que he leído últimamente, me gusta la novela histórica la verdad aunque no sé si el argumento me convence demasiado, por cierto la reseña que has hecho es genial, muy completa, te felicito

    ResponderBorrar
  12. Hola! Que historia más chula!! Me apetece mucho leerla,el argumento es muy buenos! A ver si logro sacar tiempo para ponerme con ella

    ResponderBorrar
  13. Hola!!! La verdad es que no conocía el libre pero leyéndote me parece una historia muy interesante. Me lo apunto para futuras lecturas porque tú puntuación me ha terminado de convencer!!

    ResponderBorrar
  14. Hola, cuando leí el Titulo pensé que se trataría de un guaperas y rico, y su alocada vida, pero no, la reseña que has hecho está muy bien explicada y con situaciones difíciles de manejar para el protagonista de la historia. Me gusta el rumbo que tomo la historia de los tres personajes, porque no te lo esperas. Me gustan las novelas históricas y románticas ambientadas en esta época siglo XVIII. Parece divertida y triste a la vez. Muy buen resumen. Besitos.

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa
    He oído maravillas de este libro y sin duda esta en mi lista de pendientes porque seguro que La guia del caballero para el vicio y la virtud es una de esas novelas que no te deja indiferente
    Me llama la atención el personaje de Felicity, una mujer valiente y fuerte en en una época en que las mujeres como bien dices solo eran esposas y no podían tener sueños propìos más alla de tener hijos
    Un besazo

    ResponderBorrar
  16. Hola!!!
    Pues me encantan las novelas históricas.Y tu reseña ha hecho que sienta curiosidad por leer este libro. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderBorrar
  17. He leído varias críticas y opiniones sobre este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, seguramente no pase de estas navidades que me haga con un ejemplar, además, creo que como bien explicas, sus personajes dan mucho que pensar ¿verdad? Un besazoooo

    ResponderBorrar
  18. Hola! Me ha atrapado la reseña. Me encantan las historias del siglo XVIII me intriga mucho cómo era la vida en esas épocas y también cómo se veía a la mujer y su papel en la sociedad y también la postura homosexual con todos sus prejuicios.

    ResponderBorrar
  19. La verdad es que el libro ya llama la atención con el titulo que trae y es de esos que te acuerdas si o si, me ha parecido muy interesante lo que cuentas sobre la historia y cada uno de los personajes, lastima esos momentos en que notabas que no avanzaba, aun asi, 4 sobre 5 no esta nada mal, me la anoto en mi wishlist!

    ResponderBorrar
  20. Holaaaaaaa!
    Pufff no sé si le daré una oportunidad, ya que este tipo de libros con toques históricos se me hacen muy pesados, a no ser que sea de autoras que ya he leído que entonces si me animan a leerlo. No sé lo que haré, pero gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  21. Mmmm me parece muy interesante, la novela histórica es la mia. Además si tiene un toque cómico y de aventuras pues mucho mejor. Ahora que he leido tu reseña si encuentro el libro quiza me de el punto y me lo compro que ya va siendo hora de renovar. Muchas gracias por la info, muy bien explicado y resumido. Un besote!

    ResponderBorrar
  22. Me gustan las historias ambientadas en otra época, el protagonista por lo visto tiene una personalidad arrolladora que hace que se mantenga la atención del lector a lo largo de la historia, me lo apunto.

    ResponderBorrar
  23. Hola bella, tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que me gusta la historia y creo que tiene que ser diferente y muy entretenido sobre todo dada la personalidad de su protagonista. Desde la primera reseña que leí de él lleva apuntado en mi lista de libros pendientes así que no creo que tarde en leerlo, la verdad. Muakss

    ResponderBorrar
  24. He visto mucho este libro pero nunca había visto ni de qué se trataba ni alguna reseña, así que gracias por iluminarme hahah y parece interesante que pongan este tipo de relaciones en una época de prejuicios y prohibiciones y me imagino que yo también me identificaría con la mujer hahah

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Holaa! creo que me he animado a leerlo, o tenerlo en mi lista de libros posibles a leer, pero no se, no es mi tipo de libro pero la historia me llamo demasiado la atencion y me gusto demasiado, sobre todo por tus comentarios, así que me animaría a hacerlo, saludos.

    ResponderBorrar
  26. Hola! Estoy en duda con el libro. Hay elementos como la bisexualidad, que refleje qué padecían las mujeres de la época a través de Felicity o las aventuras que me llama la atención. Pero por otro lado parece un libro con un enfoque demasiado juvenil y eso me tira un poco para atrás. Aún así me llevo la recomendación

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  27. Hola.

    Me llama mucho la atención este libro, espero tener la ocasión de leerlo pronto.

    Besotes. :D

    ResponderBorrar