miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud-Reseña

Sinopsis:


Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres.

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

Título: LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD
Autor: MACKENZI LEE
Editorial: VERGARA Y RIBA EDITORAS
ISBN: 9789877473216
Año: 2017
Número de páginas: 448


Hola a todos! hoy por fin les puedo traer la reseña de esta novela, pero primero gracias a V&R Editoras por hacerme llegar el libro, se los agradezco muchísimo!
Mi mejor cualidad es meterme en líos de los cuales necesito que me rescaten. Y los hoyuelos

Esta historia nos remonta a la Inglaterra del  siglo XVIII, donde el joven heredero Henry "Monty" Montague está por iniciar su Grand Tour, junto a Percy de quien esta perdidamente enamorado,  además de su hermana Felicity y su guía chaperon.
Estoy comenzando a sentir que él está nombrando los siete pecados
capitales, en el orden ascendente de mis favoritos.
–Y –dice, dando el golpe de gracia–, licores solo en consumo moderado
.
Monty esperaba un año de perdición, fiestas, mujeres y borracheras que no olvidaría jamás, pues al terminar el viaje debe tomar su lugar en la sociedad y eso lo hace inmensamente infeliz pues al final del año él y Percy deberán separarse, lo que él no sabe es que es el único que tiene posibilidades de ser medianamente feliz con su futuro, pues los de su amado y su hermana ya han sido decididos.

Si pudiera sacarme esto a los golpes, habría dejado que me lo saque hace tiempo

Llegan a Francia sin contratiempos hasta que acuden a una reunión al palacio de Versalles y su viaje tendrá un giro de 180° ya que como siempre Monty hace de las suyas y se mete en un problema enorme, que digo enorme, de proporciones colosales y arrastra a todos con él.

Quisiera contarles más pero sería dar spoilers y estoy en contra.

Me he convertido en un verdadero erudito en idear estratagemas aparentemente inocentes para que su piel roce la mía
La historia de Monty es la de un chico que lo ha tenido todo y nada a la vez, descubrió que era bisexual y sumado a eso que esta enamorado de su mejor amigo, qué puede ser más complicado? pues que no sabe si es o no correspondido. 

Él desea correr a brazos de Percy y decirle cuanto lo ama y desea, pero se detiene al saber que no será bien visto por la sociedad y que si su padre se llegara a enterar le iría muy mal, además quedaría desheredado.

Felicity es el personaje que más me ha gustado del libro, creo que refleja muy bien lo que vivían algunas chicas en el pasado, estar obligadas a solo ser esposas sin importar sus esperanzas y sueños, ella es fuerte y valiente, además de muy inteligente, y sacará a todos de muchos problemas, creo que es ella mi personaje favorito.

Percy, él es alguien a quien es difícil no querer, pero me hubiera gustado que tuviera un poco más de protagonismo, en ocasiones sentía que si él estaba o no realmente no afectaría la historia, pero si te encariñas con él.

Monty, es bueno, pero terco, hace todo lo que no debe, es imprudente, mujeriego, borracho pero quiere ser valiente y mejor persona pero trae una carga en la espalda que hace que por momentos no pueda seguir.

Entre viajes, secretos, robos, alquimia, piratas y desenfrenos veremos como este trío va conociendo el mundo como es, crecerán y cambiará su forma de pensar, pero sobre todo descubrirán quiénes son y cuánto valen realmente.
Es tal vez la jugada más injusta de la historia del amor no correspondido.
Lo recomiendo si te gustan las novelas históricas, el romance y la aventura, yo disfruté mucho del libro y me reí bastante, Monty te causa ternura, Felicity simplemente hace que desees ser como ella y Percy es esa persona a la que te aferras para tratar de ser mejor.   

Mackenzi Lee cautivó mi corazón, me hizo sufrir y emocionarme,  hubo momentos donde sentía que el corazón se me hacía chiquito, y tiene un gran punto que es la buena documentación histórica y que trata de una manera muy cuidada temas delicados como el racismo, la homosexualidad y la violencia, nos hace concientizar sin darnos cuenta y eso es muy valioso. 

Aunque amé el libro hubo momentos donde sentí que la trama no avanzaba, es por eso que le doy 4 estrellas. 

Espero que hayan disfrutado de la reseña y que me cuenten si ya leyeron el libro! Nos leemos pronto, besos 💕