miércoles, 3 de mayo de 2017

Atrapada en el tiempo






Posibles SPOILERS si no han leído Forastera 

Autor: Diana Gabaldon
Saga: Forastera / Outlander
Año: 2010




Sinopsis:
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida –un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado. Con los mismos personajes de Forastera –primera parte de la saga de Claire Randall–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.


Reseña:


Hola de nuevo! Debía publicar esta reseña ayer, pero no tuve oportunidad y además estaba leyendo el tercer libro: Viajera. No sé cómo empezar, así que creo que les contaré como me sentí cuando leí las primeras páginas, fue como un golpe en la cara:
- Por lo que recuerdo de la biblioteca de su padre, la tarea le llevará hasta Navidad - observó Claire.
- En ese caso, no deberíamos molestarlo una voz con acento estadounidense.
- Ah, me olvidaba - dijo Claire -. Roger Wakefield: mi hija, Brianna.
Brianna Randall dio un paso adelante con una sonrisa tímida.
Se imaginan lo que sentí cuando me di cuenta que de algún modo Claire estaba en el "presente"?! Pedí a Dios que después dijeran "y entonces desperté, todo fue un sueño" pero NO, eso no pasa! y cada página que leía, cada capítulo tuve miedo.

En este libro Claire nos cuenta lo que sucedió luego de que viajaron a Francia, y a su vez nos cuenta cómo fue su vida en su época, descubrimos que tiene una hija, y según la descripción es idéntica a Jamie, y entonces sufres de nuevo poniéndote a pensar "qué demonios pasó! qué hacen en 1968? qué?!" Recuerdan  que en el libro Forastera al final Claire está embarazada, entonces de ahí hagan cuentas le quedaron tal vez solo nueve meses con Jamie!!



Mientras viven en  Francia, nuestro amado Jamie ahora es un gran e importante mercader y entablan relación con el círculo social del Rey Luis, de algún modo quieren evitar que la rebelión jacobita se haga real y que Carlos Estuardo se alce en armas contra el Rey George, pero claro que todo esto con sin fin de aventuras y encuentros, y les aseguro que cada vez amaran más a Jamie.


Este libro es una cosa brutal, la autora logra combinar la acción, el misterio, las intrigas y el amor de una manera perfecta, debo decirles que tarde mucho en terminarlo por miedo, cada vez está más cerca la fecha de la batalla de Culloden, y desde el inicio sabes que se van a separar y mientras se acercaba el final tuve ganas de no seguir, pero como decimos mi amiga A y yo: Hay que continuar por Jamie.

"-¿Crees que no lo sé? Soy yo quien tiene ahora la parte más fácil. Porque si tú sientes por mí lo que yo siento por tí, entonces te estoy pidiendo que te arranques el corazón y que vivas sin él. Pero debes hacerlo, mon duinne. Mi valerosa leona. Debes hacerlo."


Si ya iniciaron con estos libros, sigan, no se detengan, la autora es estupenda, y los personajes mágicos, yo así como terminé este libro comencé el tercero y en unas horas avance cerca de 100 páginas, hoy les puedo decir que estoy segura que se convertirá en mi saga favorita, y los libros de Diana Gabaldon estarán a un lado de mi amado Tolkien, en la cima de mi librero.

Nos leemos luego!💕 


 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario