jueves, 18 de febrero de 2021

Bridgerton 4: Seduciendo a Mr. Bridgerton

Autora: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania
Año: 2020

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


Mi opinión

Hola amigos, espero que estén bien. Por acá nos estábamos congelando, mucho frío y algunos lugares sin luz o agua, afortunadamente ahora todo va mejor, aunque confieso que no se me calientan las manos. En fin, durante este mini apocalipsis estuve leyendo la cuarta entrega de la serie Bridgerton: Seduciendo a Mr. Bridgerton. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 
“Exactamente dos días antes de que cumpliera los dieciséis años, Penélope Featherington se enamoró”
Han pasado casi diez años desde que la Revista de sociedad de lady Whistledown comenzó a circular. En esta ocasión, nuestra protagonista será la tierna y oficialmente “solterona” Penélope Featherington, ella ya está resignada a no casarse jamás y a seguir con su eterno amor platónico por Colin Bridgerton, hermano de su amiga Eloise, y a vivir eternamente con su madre, lo que no es muy esperanzador. Solo que algo cambia, ahora que ya se siente más relajada por no tener que conseguir marido, comienza a descubrir lo fuerte que siempre ha sido. 
“El señor Colin Bridgerton ocupa nuevamente el primer lugar en las listas de maridos apetecibles”
Colin Bridgerton es el tercero de los hermanos, y el soltero más deseado de Londres, se la ha pasado viajando por el mundo y, cuando decide quedarse un tiempo en casa, se da cuenta de que hay un vacío en su corazón y en su vida, algo que no lo termina de llenar, él sabe que tiene todo lo que puede desear, pero sigue sintiendo que algo falta. A eso hay que sumarle que ha comenzado a notar que su amiga Penélope ha cambiado o quizás él nunca la vio como realmente era.
“Tal vez, solo tal vez, era algo más, aunque solo fuera un poquitín más”
No quiero hablar mucho de este libro porque hay mil maneras de hacer spoilers, así que seré breve. AMO A PENÉLOPE, es adorable, linda, madura e inteligente, me ha gustado mucho conocerla. Sé que a muchas no les gustó mucho Colin, a mí me ha encantado descubrir como es él, aunque hubo actitudes que no me parecieron… terminó por enamorarme. Hubo algunos personajes secundarios, unos Bridgerton y otros que ya conocíamos de antes.
“Con humor y una sonrisa despejaba cualquier camino”
El libro cuenta con un prólogo, 23 capítulos y un epílogo, además contamos con las pequeñas notas de la Revista de sociedad de lady Whistledown que siempre vienen bien. La pluma de la autora de nuevo es muy fluida, tierna, adictiva y divertida. ¡¡Ya necesito empezar el quinto libro!!
“Tienes el mundo a tus pies, Colin. Eres joven, rico y eres hombre. -La voz le salió amargada, resentida-. Puedes hacer cualquier cosa que desees.”
Iba con el listón un poco bajo porque había reseñas tan diversas, unas amaban el libro y otras, aunque les gustó, hubo cosas que no les parecieron, yo estoy en una mezcla rara de amarlo muchísimo y molestarme otro poco ja, ja, ja.  Esta es una historia más profunda de lo que parece, ambos protagonistas han dejado de ser unos jovencitos, han evolucionado, quieren darle rumbo y sentido a sus vidas, es genial poder conocer mucho más de ellos, además el romance es hermoso y los hará suspirar.
“La ironía era tal vez, reflexionó, el único punto luminoso en un día por lo demás desgraciado”
Hay varios giros inesperados en la historia, entre ellos que alguien ha decidido poner precio a la verdadera identidad de lady Whistledown y eso pondrá a Londres de cabeza.
“-… a la persona que desenmascare a lady Whistledown”
Seduciendo a Mr. Bridgerton nos llevará a conocer lo más profundo de los corazones y mentes de los dos personajes más entrañables de esta saga y, de paso, puede que descubramos quién es él o la Gossip Girl de la regencia. No deben perderse este libro. 

13 comentarios:

  1. Si ya vas por el cuarto libro es una muy buena señal.
    Yo viendo el éxito que está teniendo la serie y la saga de libros, al final sucumbiré a la tentación.
    B7s

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Últimamente no hago más que leer reseñas de estos libros y los ponéis muy bien pero sigue sin apetecerme entrar en otra serie, quizá más adelante me anime. Espero que sigas disfrutándolos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Veo estos libros por todas partes, pero no me llaman nada la atención :( Veo que los estás disfrutando mucho y me alegro un montón.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Seguro que ya te lo comenté pero a ver si me animo de una vez a leer el primero. Siempre estoy diciendo que lo voy a comprar y lo voy dejando y aquí seguimos. No puedo esperar más jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Yo no he leído los libros, pero si los personajes son parecidos a los que muestran en la serie, seguro me gusta también.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola<3333
    Me alegra mucho saber que has disfrutado de tu lectura, yo aun no me animo con la serie así que no sé si leerme los libros. Creo que por ahora lo dejaré pasar :)
    Un beso, nos leemos y gracias por tu reseña
    -Nat

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo todavía no me he animado con estos libros, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Necesitaba que leyeras este libro para comentarlo con alguien! y es que era la pareja que más esperaba leer porque Penélope es uno de mis personajes favoritos <3. Peeeero debo decir que me decepcionó un poco, tenia todo para ser el mejor libro de la saga y siento que le faltó muchísimo sobretodo a la historia de amor. Todo fue demasiado rápido, no la pude disfrutar como me hubiera buscado y se centraron mucho en el "misterio" del libro (que vaya spoiler que dió la serie, maybe por eso no me gustó tanto que se centraran en eso). En fin, me gustó por los personajes, pero siento que me quedó debiendo :(

    ResponderBorrar
  9. Hola! La verdad es que este libro es genial, bueno toda la saga me ha gustado muchísimo.
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! yo aun no comienzo con la saga y ya me estoy quedando muy atrás jajaja, espero disfrutes mucho de las siguientes partes

    ResponderBorrar
  11. hola
    este es uno de mis libros favoritos de la saga, por no decir el mas favorito de los ocho libros. Me gusta todo... y tengo panico a que la serie fastidie el libro como me ha fastidiado el primero... no es por nada, creo que se nota que soy odiadora oficial de la adaptacion.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  12. Yo también amo a Penélope y he disfrutado mucho con esta lectura ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Quiero empezar esta saga este año. Y eso que al principio no me interesaba demasiado, pero a raíz de que se estrene la serie me ha empezado a llamar más la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar