viernes, 24 de julio de 2020

Reseña: Peril, el amor será tu ruina

Autor: Joss Stirling
Editorial: VRYA
Año: 2019

Probablemente Meri Marlowe sea la última de su especie. Capaz de ver el peril, es perseguida por enemigos mortales cuyo objetivo es hacer desaparecer a su raza y, tras perder a sus padres, ha estado huyendo y ocultándose durante años.

Kel Douglas forma parte de una especie antigua y peligrosa, con la piel marcada con hermosos patrones en peril. Durante el día, es un estudiante común y corriente. El resto del tiempo, es el guardaespaldas del heredero al trono. Al menos hasta que conoce a Meri…

¿Qué ocurrirá cuando estos enemigos se encuentren durante el fin del mundo?


Amigos, ¿están listos para el fin de semana? Yo sé que muchos aun no podemos salir, pero como quiera traten de hacer algo distinto a lo que hacen de lunes a viernes, ayuda mucho a no perder la noción del tiempo. Y hablando de tiempo, hace ya un buen rato que me llegó la primera parte de la nueva trilogía de Joss Stirling, Peril: el amor será tu ruina, leí reseñas muy buenas y otras muy malas, así que me puse con él y bueno, ya les cuento más adelante que tal me fue. Muchas gracias a VRYA por el ejemplar.

Existen dones que una simplemente no quiere tener. El mío me ha marcado y perseguido.
Ahora soy la última de mi especie.
Porque veo colores que otros no ven.
Porque veo el peril, veo el peligro

Meredith Marlow, Meri para la banda, es una chica que quedó huérfana a los 4 años, ella cometió el error de hablar de colores que los demás no pueden ver, después de eso ella y sus padres fueron perseguidos, jamás los volvió a ver. Ahora Meri tiene 18 años y vive con su tutor, Theo, un buen amigo de sus papás y que la rescató del lugar donde la dejaron escondida de pequeña.
Meri no sabe porque ve colores que los demás no, pero sabe que hablar de eso trae problemas, desde lo de sus papás se volvió muy retraída, pero el último año de preparatoria quiere que sea mejor y termina siendo amiga de un grupo de chicos bastante populares, en especial de Kel, con quien comienza a salir.

‒ Él cree que nuestra civilización es superior y que, por lo tanto, debe ser preservada a toda costa.

Kel Douglas tiene un secreto, es guardaespaldas y amigo del príncipe y futuro rey de los Perilos: Ade. Kel fue instruido desde niño para que lo primero en su vida sea Ade, sabe que lo más importante siempre será proteger a su futuro rey, pero eso cambia al conocer a Meri. Resulta que Meri proviene de una raza llamada atlantes y Kel de una llamada perilos, la cosa es que estas dos razas están peleadas a muerte y obvio, Kel y Meri no pueden estar juntos, Meri debe escapar y alejarse de todos para evitar que la maten.

‒ Ella está escapando... y está asustada. Ahora no tiene nada y es gracias a ti. ¡Ni siquiera tiene un hogar!

La pluma de la autora se siente sencilla y fluida, son 16 capítulos que se leen en un suspiro. El mundo en el que la historia se desarrolla me parece muy interesante, pues es un futuro medio postapocalíptico, vemos muchas carencias y limitaciones, además nos hablan muchísimo de la conservación del medio ambiente pues en esa época hasta la lluvia te puede matar, creo que es un genial que nos recuerden que el calentamiento global no es una tontería.

Kel y Meri como protagonistas no salen mucho de lo normal, se nota que necesitarán apoyarse para sobrevivir, además Meri va sacudiéndose el polvo y crece. Kel es admirable, firme en sus creencias y no está dispuesto a ceder en las injusticias.

‒ Ah, claro, su idea es una jaula sin barrotes y sin vida. Que misericordioso.

Una distopía que tiene potencial, pero por momentos se siente muy plana, los personajes se conocen una semana, la siguiente salen y pum ¡Enamorados! O sea, está bien que sí, pero se siente algo forzado, lo que si es que hay mucha acción, todo el tiempo andan corriendo, escondiéndose, pelando, en general el ritmo del libro es bastante ágil. Meri va descubriendo mucho sobre su pueblo y el de Kel, pues tienen muchísima historia. Seguramente en la segunda parte conoceremos más sobre estas razas y también creo que habrá mucha acción. No quiero contar más porque ya sería spoiler.

Peril es la historia de comol Meri y Kel tratan de sobrevivir a la eterna batalla entre sus respectivas razas, se nota que es el inicio de la distopía pues se siente bastante introductoria, yo creo que si la hubiera leído hace unos años me habría gustado mucho, estoy envejeciendo, en fin, si las distopías son lo suyo seguramente les gustará mucho.

‒ Es nuestro predador natural y nosotros somos su presa.
Eliza Makoto

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no la veo para mí pese a que el título resulta muy sugerente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía de nada el libro pero tiene muy buena pinta y es probable que me guste mucho, así que me lo llevo apuntado, ademas de que la portada me encanta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Ciertamente amo el romance imposible de enemigos a muerte, pero el insta love me mata las ganas de leer. No he leído muy buenas reseñas de la saga anterior de la autora. Aunque eso que mencionas del mundo que creo basándose en lo del calentamiento global y demás, me llama un poco.
    Igual lo apunto por si acaso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Leí este párrafo "Una distopía que tiene potencial, pero por momentos se siente muy plana, los personajes se conocen una semana, la siguiente salen y pum ¡Enamorados! O sea, está bien que sí, pero se siente algo forzado, lo que si es que hay mucha acción, todo el tiempo andan corriendo, escondiéndose, pelando" y dije: "perfectamente podría describir aquél libro que detesto" xD

    MMMM no sé, yo también me estoy poniendo vieja para este tipo de historias y me he vuelto muy quisquillosa, creo que no me termina de cerrar, habría que ver cómo evoluciona la saga en los siguientes tomos.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Eliza!

    Creo que lo habría descartado del todo si no hubiese leído tu comentario sobre el calentamiento global. Eso me pareció interesantísimo.

    Agradezco mucho la reseña.
    Recién conozco tu blog y me encantó, ¡Te sigo!

    Besote😘

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola. hola!
    Muchas gracias por compartir la reseña con nosotros. Creo que el libro le dejaré pasar simplemente porque siento que el hecho del romance apresurado me va a hacer cuestionar el libro; aunque debo aceptar que en un principio estaba convencida de leerlo.
    Así que, por el momento, lo dejaré pasar, igual en un futuro le doy una oportunidad.
    ¡Muchas gracias y nos vamos leyendo!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Las distopías no son lo mío así que la dejo pasar pero espero que sigas disfrutando de esta trilogía.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Hola, miss E🧡
    La verdad es que esta historia A mí no me gustó para nada y pues no la disfruté pero me alegra que le dieras una oportunidad, feliz semana

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Eliza! Pues no sé, no me termina de llamar. Encima que a ti no te cerrara del todo, no creo que lo lea por ahora. Si me animo y lo leo ya te contaré. Besos, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Pues la verdad es que la trama pintaba muy bien, pero bueno hay cosas que no me gustan de lo que comentas, y para mí también sería un gran peso a que me gustara el libro, no me gusta especialmente el instalove, o más bien según cómo se ejecute, pero ya veo que en esta ocasión no me gustaría.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. hola,
    no me gustan las distopias, y no creo que me anime con este libro, prefiero bajar mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Holis
    No conocía este libro de antes y la verdad me parece que tiene una trama bastante llamativa y que podría llegar a gustarme. Lamento que en ocasiones sea un poco plano pero creo que de todas maneras le daría una oportunidad. Gracias por la recomendación <3
    besooos
    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  15. Hola, la premisa del libro me ha gustado mucho y tu opinión también, es la primera vez que lo veo, su portada también me parece curiosa, así que me llevo el libro anotado, mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  16. Hola! La verdad, la premisa no suena mal, pero siento un cierto agotamiento en el género que esta idea no logra alejar... Es decir, no creo que lo lea por el momento.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    JAJAJAJAJA definitivamente con las historias nos damos cuenta de lo mucho que cambiamos, no conocía esta historia pero por el momento, también la dejaré pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  18. Vaya pintaza 😍 definitivamente lo quiero.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  19. Hola, justo tengo este librito esperándome y uff, tengo curiosidad porque se ve muy querida la autora, a ver si ya me decido, con eso de que se lee rápido me anima bastante :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar