lunes, 8 de enero de 2018

El Peso Específico Del Amor


Sinopsis:
Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big, que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador; y una madre deprimida.
Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida ¡y eso que los odia! Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Francesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.


Nombre: El peso específico del amor
Editorial: Umbriel Editores
Autor: Federica Bosco
ISBN: 9788492915897
Idioma: Español
Año: 2017
Páginas: 384
Edición: 1


Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, hoy vengo a traerles la reseña de un libro que  amé, primero que nada mil gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar el libro, es sin duda uno de mis favoritos del 2017, les diré que hace mucho no disfrutaba tanto una novela, la leí en menos de 1 día!
—Ya no te quiero.
—Perdona, ¿qué has dicho? Me estaba lavando los dientes y no te he oído.
—Nada. ¿Qué dan en la tele?

Francesca tiene mucho tiempo con su novio Edoardo, pero como ella dice es más dinámico un mueble que él, tiene un trabajo donde la explota su jefe Big, que realmente es un desgraciado, la tiene trabajando día y noche (aunque es también su único escape), tiene una suegra que es una bruja, una madre enferma, y así puedo seguir la lista, ella está como muerta por dentro, vive en automático hasta que llega Calamandrei, un escritor ególatra a quien debe ayudar a escribir un libro, entre manuscritos que debe corregir y los pasteles que hace siempre que se siente presionada pasa las noches casi sin dormir. 

Bigazzi le ha prometido ser directora editorial si hace que Calamandrei escriba un libro que logre ganar el premio Strega, el máximo galardón literario de Italia, ella se esfuerza muchísimo para que él se concentre, pero es bastante pedante y complicado incluso chiflado, el problema y para desgracia de Francesca, es que él tiene la facilidad de leerla y ponerla en situaciones incomodas, pero poco a poco su relación se vuelve más "amistosa" y será una bocanada de aire fresco.
-...lo único que importa es el aquí y ahora, quitarse la coraza, pensar en los demás como en nosotros mismos, amar, sufrir, vivir completamente y sin reservas… El amor es la respuesta.
-Me ha cautivado, creo que luego voy a pedirle un autógrafo…
También conoceremos a Paola y Alejandro, sus mejores amigos, ambos con relaciones difíciles, viven situaciones tan reales que es imposible no sentir muy propio su sufrimiento, la primera tiene un ex marido que la acosa y se muere por verla muerta, el segundo el corazón roto.
 Y me pregunto por qué, de repente, alguien decide que ya no tenemos derecho a vivir y dedica el resto de su existencia a cumplir este propósito.
Edoardo, el novio, es un ser súper pacífico, que siempre busca lo bueno, lo ven como el hombre perfecto... pero Francesca no busca la perfección, busca un hombre que busque y trabaje por un futuro juntos, que la haga sentir protegida, amada y deseada, pero con él ni una cosa ni la otra.
Y pensar que haría cualquier cosa por volver a sentir las mariposas en el estómago de cuando tenía dieciséis años.
Federica Bosco, la autora, nos cuenta la historia de una persona que se encuentra atrapada en una relación que no avanza pero tampoco se ven listos para terminar por el tiempo que llevan juntos,  un trabajo que aunque ama no la reconoce y un deseo inmenso de salir del pozo y ser feliz, soñar y lograr sus metas, sin lugar a dudas esta es más una historia de desamor, una historia en la que podemos estar tu o yo, una relación real y la autora nos demuestra que no siempre hay un "felices para siempre".
Un día, el amor se acaba y ya está.
Y lo hace así, un miércoles por la noche, sin avisar.

Me reí muchísimo, lloré, sufrí y sentí que me rompían el corazón, Federica tomó mis sentimientos y los pisoteo, su pluma te lleva de la mano por un sube y baja de emociones, dándonos un final tan impredecible que no puedo más que recomendarla ampliamente y desear que la disfruten tanto como yo.

¿conocían el libro?  ¿lo leerían? ¿seguirían con alguien sólo por la costumbre y comodidad?
Si te gustó la reseña, me encantaría leer tus comentarios !
Nos leemos!



45 comentarios:

  1. Hola! Este libro está entre mis pendientes y lo más seguro es que lo lea después de mi libro actual. Sentí que podía ser una historia como para pasar el rato pero por lo que cuentas es mucho más. Espero que me guste tanto como a ti. Ya te estaré contando. Gracias por la reseña.
    P.d recién te seguí por acá, Ojalá te animes a pasar por mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Nadia! gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta!
      Ojalá que si lo puedas leer, porque es genial, bueno desde mi punto de vista, es un libro muy profundo y lo sientes muy cercano, espero que te guste y también deseo leer tu reseña!

      Besos!

      Borrar
  2. Siento que es una historia muy fácil y rápida de leer pero que aún así tiene temas fuertes a tratar además de enseñanzas de vida así que le daré una oportunidad a ver que tal
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente Sofi, abarca temas difíciles, y te ayuda a comprenderlos mejor pues te da el punto de vista de la víctima, espero que le des la oportunidad porque además te ríes bastante!

      Besos!

      Borrar
  3. Hola Eliza! A este libro le tengo muchas hagas, por lo visto es una historia que me hará sentir bastante. Seguramente me hará sufrir un buen. Muchas gracias por la reseña, como siempre muy completas.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Si, estoy segura de que te va a gustar mucho, ojalá pronto puedas leerla ya que si llega bastante al corazón!
      Gracias, nos leemos!

      Borrar
  4. Hola! Justo anoche lo termine y concuerdo contigo Federica me hizo como quiso. Es un libro excelente que te lleva paso a paso para descubrir que no es el amor. Me encantan tus reseñas sigue así.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía este libro hasta ahora,cque he leído tu reseña. Por supuesto que lo leería, ya que me parece interesante en cuanto a trama y porque además, nunca me dejo influenciar por ninguna opinión, ya sea buena o mala :)
    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que es muy, muy, muy maravilloso! se lo recomiendo a todo el mundo!

      nos leemos, un beso!

      Borrar
  6. Lo conocí solo en tu blog porque no lo había visto por otros lados. Que triste historia, pero tan real, nadie quiere hablar de desamores, de ver como la magia desaparece, y el desgaste del tiempo... pah, se me hizo un nudo en el pecho leyendo el final de la reseña.
    Creo que sería de esos libros que me gustaría leer pero en un momento justo e indicado, para poderlo disfrutar (por dios ¡lo leíste en sólo un día!). Pero sin dudas le daría una oportunidad!
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Ana Li! Debes leerla, te hace pasar por tantos sentimientos, yo me divertí mucho porque la protagonista es fuerte y tiene un sentido del humor algo ácido. Ojalá le des la oportundiad!

      Nos leemos, besos!

      Borrar
  7. Holaaa!
    OmG no había escuchado de este libro, pero definitivamente me lo anoto porque me encantó tu reseña y la trama. Tenés un blog hermoso!
    Seguro que me sigo pasando por acá. Un beso grande y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa muchas gracias por tus palabras! nos leemos y espero que te anotes el libro, es genial!

      Besoss!

      Borrar
  8. Hola no sabia la existencia de este libro y la verdad que me ha llamado mucho la atención creo que me gustaría mucho pero no sé dónde podría conseguirlo para leerlo porque tampoco me lo quiero comprar gracias por la recomendación si tienes algún enlace de descarga o algo ya me lo pasaras porfa besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría Sara, la historia es muy realista y la autora logra envolverte, te dejo un link donde puedes comprarlo en electrónico :D https://goo.gl/6C4HdY es muy económico!

      Besos!

      Borrar
  9. No conocía el libro, pero definitivamente lo leería, porque es lo que busco,historias reales, algo con que comparar mi vida (en el buen sentido de la palabra) y es que ¿cuantas estamos como Francesca? Millones, chica, millones; viviendo vidas rutinarias, buscando escapes emocionales y refugiandonos en el trabajo, en mi caso el estudio también y todo por evitar la realidad. He estado en relaciones como esas,sin futuro y fuera de ser doloroso es frustrante. Le doy un 100 a tu reseña, me ha puesto a pensar mucho en mi y en realidad quisiera leer ese libro como ya. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! exactamente! eso mismo que dices, cuantas no hemos pasado por una relación rutinaria y sin emociones, una relación de costumbres y en el fondo uno siempre desea más, más amor, aventura y sobre todo tiempo de calidad. Muchas gracias por tus palabras, en verdad me alegro mucho de que te gustara la reseña y ojalá puedas leer el libro!!
      Besos!

      Borrar
  10. Vaya, me ha llamado mucho la atención. Es del tipo de libros que suelo leer y llevaba un tiempo que entre trabajo y Uni no encontraba libros que realmente me llamaran. Me lo apunto!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llama la atención, como le digo a todas es un libro maravilloso lleno de emociones y sobre todo con un buen mensaje, además de muy divertido!
      besos!

      Borrar
  11. Me lo anoto, por lo que comentas es un libro que me gustaría, lo voy a buscar porque este año me he propuesto leer (que es un hábito que había abandonado desde que nacieron mis hijas, el año pasado lo retomé pero es fácil dejarlo de nuevo y no quiero eso). Me pongo a buscarlo ya, gracias! :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola Eliza! Gracias por la reseña. Me parece muy interesante para renovar mi temática de lectura. Me crea mucha curiosidad leerlo aunque no conocía a la autora. Me envuelve una sensación de realidad que me llama. Me gustan los desamores, porqué también existen.
    Te mando un saludo

    ResponderBorrar
  13. No conocía el libro pero me han dado muchas ganas de leerlo después de leer tu post. Me ha encantado y he reconocido en Francesca a una amiga que lleva mil años con su novio y se aburre como una ostra pero no se decide a dejar la relación por comodidad. lo leeré y si lo veo bien se lo regalaré. Gracias por al reseña.

    ResponderBorrar
  14. Hola!!! la verdad es que me gusta leer pero este en concreto no me llama, soy más de novela de misterio o por el contrario históricas (sobre todo basadas en el egipto antiguo) de todas formas seguiré tu blog de cerca porque seguro que encuentro algún libro interesante que reseñes Gracias por acercarnos al mundo de la lectura

    ResponderBorrar
  15. Hola! Buena reseña! Creo que me gustaría este libro y que por lo que dices se lee rápido, creo que me lo voy a apuntar para leerlo cuando termine el que estoy leyendo. Un Saludo!

    ResponderBorrar
  16. ¿te la has leido en menos de un dia? que pasada, entonces tu eres como yo, como una te enganche no la sueltas, jajaja. tiene que ser buena, la estuve mirando hace poco y no me decidí, pero tu me has acabado de aclarar, que si la quiero. Es divertido o al menos lo parece, lo de que quiere dejar la relación y no se dedice, por lo que pones, tiene pinta de divertido.

    ResponderBorrar
  17. Hola bella, tu reseña ha sido tan intensa que no tengo por menos que leer este libro ya que estoy segura que la historia de Francesca que va a emocionar tanto como a ti. Además la veo una historia muy real, en la que seguro muchas nos podemos llegar a sentir identificadas si bien no en todo, en muchos aspectos. Muaksss

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    No conocía El Peso Específico Del Amor, pero después de leer tu reseña, pobre Francesca, que estrés emocional lleva encima.
    En parte me he sentido algo identificada con ella en una etapa pasada de mi vida, pero a mí no me daba por hacer pasteles sino por hacer manualidades en general jajaja cosa que en mi caso adoro. No veas, llené la casa y casa de amigos y familiares con mis cachivaches.
    Por lo que nos narras, creo que es uno de esos libros con el que el lector se puede incluso sentir identificado y empatizar con el prota, vamos, que es una lectura que no te deja indiferente. Así que sin duda lo leería.
    Sobre lo que nos preguntas, yo no podría estar con alguien por costumbre o comodidad. Creo que la vida es demasiado corta por conformarnos con algo que no nos llena, que no nos hace feliz. Y ya no solo hablo en tema pareja, sino en general, amigos, trabajo... Creo que es bueno sacar las fuerzas de donde sea y afrontar las cosas tal y como son para poder conseguir todo lo felices que queramos ser, y sin duda con alguien con el que estás por comodidad sin más, creo que es imposible.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  19. Aww creo que leerlo me traera pensamientos muy profundos! Por lo que dices de tu reseña, esta historia no es la típica bonita de todas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Anda, que casualidad! Justo acabo de pasar por tu instagram y ver la foto de este libro y ahora me encuentro con tu post de el peso especifico del amor y me ha encantado. Me encanta leer las locuras que se hacen por amor, yo haría cualquier cosa! bsss

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    No conocía este libro pero si lo voy a buscar. Me llama la atención bastante por la forma en que lo explicas. Me encanta cuando son historias más reales pro que de alguna manera te identificas o identificas a alguien cercano, eso hace que devores el libro más rápido.

    Se me hace muy triste estar con alguien por costumbre, pero me pasó así que no puedo decir que no lo haría por que ya lo hice jajaja. Pero bueno, me di cuenta y mejor terminar que vivir una vida asi, robótica.

    xoxo!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Tanto la sinopsis como tu opinión personal han hecho que me lleve apunto este libro para leerlo en este 2018, se ve que es un libro maravilloso.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  23. Hola, por lo que dices se nota que es un libro que merece la pena ser leído así que me lo apunto desde ya, por la sinopsis da la impresión de ser un libro de humor, y por lo que cuentas parece que es así.
    De seguro tendré muy pendiente el libro para leerlo pronto
    ¡Saludos De seguro tendré muy pendiente el libro para leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

  24. Ais, ya sabes como me cuestan a mi estos libro de temática romántica, es que no se que pasa pero no me enganchan y nunca les doy una oportunidad, eso si, me descubres muchos autores nuevos y muchos títulos, me gusta eso porque son libros que muchas veces puedo regalar a mis amigas que si son fans de esta temática, me gusta los sentimientos que te ha despertado la obra y como hablas de este libro, me lo guardo porque se a quien le podría encantar!

    ResponderBorrar
  25. Hola!!!!
    Pues me ha encantado... Solo la portada ya me ha atraído pero leyendo la sinopsis y tu opinión... Ahora tengo muchas ganas de leerlo y saber bien que pasa!!!

    Seguro que me pasará como a ti... Me meto tanto que termino llorando y riendo con los protagonistas d e los Libros... Muchas gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  26. Holaaaaaaa!
    No conocía la novela, la verdad. Pero he de decir que me lo llevo anotado por los sentimientos /sensaciones que te ha hecho experimentar su lectura. En muchos momentos, necesito de este tipo de novelas. Además esas 5* tienen que decir algo, ¿no?
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  27. Hola guapa
    No conocía este libro pero la verdad es que El peso específico del amor habla de un tema que me interesa bastante, eso de seguir con alguien por costumbre me suena muchísimo.
    Me gusta que tenga más personajes y no solo este centrado en nuestra protagonista, y que ellos también tenga problemas de los que se hable en la novela
    Un besazo

    ResponderBorrar
  28. Oye! un 5 de 5 dice mucho! en un principio el argumento no me llamaba mucho y me sonaba a película de Anne Hattaway y que el autor se llame Calamandrei suena a toda una declaración de intenciones ¿verdad? Pero claro, cuando profundizas en el tema de las relaciones y de lo que el amor nos puede afectar... eso ya es otra cosa, a mi me llama mucho la atención este tema sobre todo por que a veces veo relaciones que no entiendo, creo que es un poco ver a "Paolas" a mi alrededor, no se si me explico jejeje
    Tomo nota de tu recomendación, favoritos del 2017 es mucho! un besazoooo

    ResponderBorrar
  29. Hola!
    Muy buena reseña! No conocía el libro y sí, lo leería ya que parece de lo más interesante!
    Con respecto a tu pregunta sobre si estaría con alguien solo por costumbre o comodidad yo creo que no jejeje. Pero sé de casos que es así y realmente es algo que me da qué pensar...
    Me apunto tu recomendación!
    Un besazoo!

    ResponderBorrar
  30. La trama parece atrayente y eso que no me va la literatura romántica, pero parece divertida y después de leer que te mantuvo enganchada igual lo pongo en la lista, a veces leer cosas sencillas y divertidas sienta muy bien. Me recuerda a una película que vi hace poco, que no recuerdo su título, pero tienen muchas cosas en común. Las relaciones tienen eso, no todas son entendibles ni a todos nos unen las mismas cosas, lo importante es estar donde quieres estar y con quién quieres estar. Si al final me animo a leerlo volveré a contarte qué tal.

    ResponderBorrar
  31. Vaya vida lleva la pobre Francesca, que incluso se pone a hacer pasteles para no dormir y no tener tiempo libre para pensar en ello. Espero que el escritor nuevo le resulte de ayuda, ya se sabe que las primeras impresiones no son las que cuentan, bss!

    ResponderBorrar
  32. Uff, esta historia lo debería de leer muchas personas, son muchos los que siguen una relación sencillamente por el tiempo que están juntos. Se necesita mucha madurez emocional para terminar una relación donde no se avanza para nada. Quiero leer esta historia, me ha dado mucha curiosidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  33. ¡¡Hola Eliza!!
    Madre mía, este libro tiene que ser una pasada. Ya he leído reseñas de esta novelas y en todas dicen que es genial. Además, el hecho de que la prota tenga tantos problemas y sea tan fuerte y los llegue a manejar todos me ha gustado mucho. Sin duda me lo llevo.

    Un besotee
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  34. Hola! No suelo leer este género, pero tengo ganas de iniciarme con alguna buena lectura. Creo que este libro puede ser una muy buena opción!
    Te invito a pasarte por mi blog. Nos leemos!
    Besoitos

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola! He escuchado mucho de este libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo todavía ¡Muchas gracias por tu reseña! me diste ese empujoncito que me faltaba para animarme <3

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar