viernes, 26 de enero de 2018

Book Tag #8 Del Cliché Literario


Hola hoy les traigo un booktag en el que me nominó mi amiga Elena de Elena´s Obsession: El booktag del cliché.
Hablaremos de los típicos clichés que se encuentran en los libros, ya saben el elegido, los que se enamoran con la primera mirada, la chica equis de la que se enamora el más guapo, sexy y popular, y de paso millonario, ustedes saben... lo normal.
1.- Insta-love: Es un amor que nace de forma instantánea entre los protagonistas. Amor a primera vista.
Crepúsculo.
No se me ocurre otro, Bella se enamo-obsesionó con Edward desde el primer momento y entre que él no leía su mente y el olor de la sangre de ella.. pum megaenamorados.
Renée le dice a Bella algo de eso en Eclipse:
—Hay algo... extraño en cómo estáis juntos —murmuró ella, con la frente fruncida sobre sus ojos preocupados—. Te mira de una manera... tan... protectora. Es como si estuviera dispuesto a interponerse delante de una bala para salvarte o algo parecido.
Me reí, aunque aún no me sentía capaz de enfrentarme a su mirada.
—¿Y eso es algo malo?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
—Y no es sólo él —apretó los labios en un ademán defensivo—. Me gustaría que vieras la
manera en que te mueves a su alrededor.
—¿Qué quieres decir?
—La manera en que andas, como si él fuera el centro del mundo para ti y ni siquiera te dieras cuenta. Cuando él se desplaza, aunque sea sólo un poco, tú ajustas automáticamente tu posición a la suya.


2.- Triángulo amoroso: Una relación romántica en la que están implicadas 3 personas.
La selección.
Aspen-America-Príncipe Maxon
Fue tan cansada esta situación, en verdad que en ratos odiaba a América. Maxon es súper adorable! Qué demonios pasaba con ella?



3.- El elegido/a: Es el protagonista. Es alguien que de alguna manera sobresale de entre los demás. Y no solo es especial, es el más especial y capaz de hacerlo todo. Es el único que puede salvar al mundo de un sin fin de problemas y seguramente hay una profecía que lo involucra.
Harry Potter.
¿¿ quién más!!??
-Yo soy El Elegido. Necesito matar a Voldemort. Necesito esa memoria.
Slughorn se puso más pálido que nunca, su frente brillante destellaba con
sudor.
-¿Tu eres El Elegido?-…-Yo-
-Claro que lo soy- dijo Harry tranquilamente.


4.- Chico malo: El típico chico rudo y guapo, que tiene un pasado oscuro y misterioso y con eso justifica su mal trato hacia los demás. Especialmente trata mal a su interés amoroso, pero luego cambia y se redime.
Hush Hush.
Este libro no me gusta, apenas y pude terminar el primero.  Pero ya saben el chico era el malo y Nora-odiosa- era la boba, desaliñada, sin mayor importancia


5.- Gobierno opresor: Cliché de distopía. Es el gobierno que se ha apoderado de su pueblo y ha creado un sistema en el que tiene a todos controlados.
La reina roja.
Es que la protagonista que ahora mismo no recuerdo el nombre- es única y diferente, es terca y tonta pero todo lo que hace es por el bien común, ya saben como es eso.
Y, aunque el libro me gustó, avanzarlo ahora mismo no está en mis prioridades.

6.- Romance con el millonario: La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre. Obviamente a ella no le interesa su dinero y él se enamora de ella porque es única y diferente.
Cincuenta sombras de Grey
Ay, pues lo pensé y pensé, y creo que voy a poner el mismo que Elena, 50 sombras de Grey
Cliché en todo su esplendor peeeero con uno que otro latigazo de vez en cuando.
—Oh, Anastasia, me has hechizado. ¿No es obvio?
7.- Amor prohibido: El clásico "no podemos estar juntos" ya sea una relación profesor-alumna, jefe-empleado, sus familias se odian o incluso son hermanos o hermanastros. Sea cual sea la razón, no pueden estar juntos, pero aun así se aman con locura.
Canción de hielo y fuego.
Jon e Ygritte. El mayordomo del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, hijo bastardo del Señor de Invernalia enamorado de una Salvaje, una salvaje que busca traspasar el Muro.
Eres mío, al igual que yo soy tuya. Si tenemos que morir, moriremos. Todos los hombres mueren, Jon Nieve. Pero antes vamos a vivir.
Ygritte.
Es afectuosa, lista y divertida, y puede besar a un hombre o cortarle la garganta.
Jon.
Lo mejor es que están por casarse ¡¡en la vida real !!!



8.- Chico popular y chica buena: El típico chico ligón, que es súper popular en todos lados, el alma de la fiesta o capitán del equipo de fútbol que se enamora de la chica buena y estudiosa. Regularmente se enamoran porque él pide la ayuda de ella.
Vampire Diaries
Damon y Elena. Él todo egoísta y malvado, sexy y adorable. Ella buena, educada, amiga de todos, porrista. Pero con un amor tan apasionado y fuerte que es envidiable.


Esta vez fue difícil, no se me ocurrían respuestas!  y eso que el mundo de los libros tiene muchos, muchos clichés, dejé en twitter a las nominadas, pero igual aquí les dejo sus cuentas para que vayan y las sigan:




Nomino a:
Aby de Libros con Aby Lee 
Ana Li del Refugio del Dragón de Tierra 
Claudia de Búho Lector  
Morita de Las Lecturas de Morita




Por cierto, ¿qué cliché creen que faltó? ¿Cuáles elegirían ustedes para cada categoría? ¡Feliz fin de semana!