miércoles, 3 de enero de 2018

Recuento 2017


Buenas tardes! Cómo están? espero que no tengan que sufrir como yo por el frío que hace, ha sido un martirio salir a trabajar, pero ya que estoy en la oficina aprovecho para compartir con ustedes mi balance del año que se fue, además me llena de ilusión contarles los retos e iniciativas que traerá el 2018.

Libros que me gustaron poco
Son buenos libros pero por diversos motivos no terminaron de gustarme como para ir recomendándolos al 100, en especial El corazón de la bestia, afortunadamente lo leí en conjunto y no fue tan pesado.

Libros que me sorprendieron
Ya he contado que antes cuando entraba a la librería y veía el libro de Cinder no me llamaba nada, creía que era un libro muy superficial y por dios no podía estar más equivocada!
La chica que dejaste atrás también me sorprendió mucho, no había leído nada de Jojo Moyes y me cautivo su modo de escribir.
La trilogía de Una corte de rosas y espinas simplemente tiene mi corazón, todo el mundo que Sarah J. Maas creó es maravilloso, aunque por el momento no me animo a leer nada más de ella.
La guía del caballero es adorable, la portada me gustaba mucho pero no me terminaba de convencer, afortunadamente la editorial me la envió y cuando la leí me encantó! Monty y compañía son divertidos, fuertes y valientes!


Mis libros favoritos
No sé si habrán sido las circunstancias en que leí El peso específico del amor, pero lo amé, me gustó tanto que me dieron las 4 de la mañana leyendo, luego me desperté desayuné y seguí leyendo hasta terminarlo, hacía mucho no terminaba un libro tan rápido.
ACOTAR#2 amé totalmente este libro, me gustó mucho la evolución de Feyre, aunque en momentos me caía muy mal cuando la comprendí mejor disfruté mucho del libro, fue tan intenso y la tensión que había entre los personajes era chispeante, además que me enamoré perdidamente de R***.


Mi propósito este 2018 es leer 48 libros, 4 por mes, me hubiera gustado que fueran más pero no creo tener tanto tiempo.

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Eliza has
read 0 books toward
her goal of
48 books.
hide

En Activa tu blog seguimos con el tercer y último mes del reto, se han creado grandes lazos y amistades nuevas!

Y por último, pero no menos importante los invito a participar en Un Año Con Jane Austen, una iniciativa creada por las chicas de Un Año Con, yo no he leído todos los libros de Austen y pienso que este es un excelente momento y que mejor si es lectura conjunta, anímense que aún están a tiempo!

Ahora me retiro deseándoles un año maravilloso, lleno de buenos momentos, espero que cumplan sus metas y sueños, y sobre todo que tengan mucho tiempo para leer, ¡Feliz año y felices lecturas!

63 comentarios:

  1. Hola Eliza!!!
    Que lindo resumen! tengo pendiente las crónicas lunares, quiero ver si este año finalmente le puedo dar lugar a esa saga que todo el mundo habla maravillas. De ACOTAR creo que ya nos hemos dicho todo ya xD <3
    Y de La guía, como que también, es re lindo libro.
    Me encanta como recomendas fuertemente la LC, yo probablemente arranque la re lectura de Sensatez... después de leer el libro del mes del #club y del ultimo de ACOTAR que me lo va a prestar una amiga *.*
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana! muchas gracias, espero que si te animes a leerlas porque son geniales, algo predecibles pero geniales! Seguro que amarías a los personajes!
      Si, de ACOTAR ya nos faltan palabras!

      Yo empezaré Sensates en febrero, apenas lo voy a comprar! Ya quiero saber que opinas sobre el último de ACOTAR!

      Besos!

      Borrar
  2. Holaaa
    A mi entre la Uni y el trabajo me deja poco tiempo para leer. Así que devoro los libros ahora en febrero y en verano. Me ha hecho mucha gracia la iniciativa Jane Austen. Hay una película sobre un grupo de lectoras de ella y me ha recordado a eso. Me apunto los libros que vayas diciendo :D
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar cuando tenemos tiempo, yo antes en el trabajo tenía bastante tiempo libre, ahora ya no y leo menos :(
      Si, recuerdo la película! Espero seguir leyéndote, ojalá alguno de los libros te guste!
      besos!

      Borrar
  3. Hola Eliza! Estoy de acuerdo contigo con el de 13 razones, fue un libro que no me gusto por muchas razones una de ellas, la protagonista. El de una corte de rosas y espinas estoy deseando leerlo al igual que su segunda parte.

    Yo tengo de propósito leer 52 libros, uno por semana. Esperó poder lograrlo. Ya nos veremos en la iniciativa de Un año con...

    Un beso y feliz año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Elena! si, ni la serie ni el libro. Ojalá que lo leas pronto para poder hablar de él!

      Seguro que cumpliras tu meta, y me alegro mucho de verte en la inciativa de un año con!

      Besos!

      Borrar
  4. Hola Eliza!!
    Pues veo que has tenido un año bastante completo. Coincidimos en alguna que otra lectura, como Una corte de rosas y espinas, aunque a mí no me llegó a enamorar y el segundo lo tengo abandonado O.o
    También leí Cinder, pero me pasó lo mismo que con ACOTAR, que tampoco me pareció tremendo!
    Y 48 libros son bastantes, mi meta son 50, así que ahí vamos a la par. Seguro que lo cumples :D
    Besos y feliz año nuevo :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! como dicen para gustos los colores! espero que cumplas tu meta y más! yo la verdad batallé un poco este año para cumplir la mía!
      vi que leíste el de 3 coronas oscuras, yo aún no lo empiezo, espero que esté bueno!

      Feliz año y nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Me encantó tu resumen del año, y coincidimos en algunas lecturas, sobre con Cinder aunque mi lectura de esa saga se detuvo en el primer libro, es uno de mis propósitos terminarla este año n.n yo me propuse 52 libros, uno por cada semana del año, lo veo muy difícil pero espero lograrlo.
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Dianis! ojalá que avances con las crónicas lunares, a mi me encantan!
      Ya verás que si logras tu propósito!
      Nos leemos estos días!
      besos!

      Borrar
  6. La verdad es que yo leo bastante y aunque no llevo la cuenta creo que leo bastante por lo que voy a coger alguno de los libros que más te han gustado y me los pondré en la lista de pendientes para futuras compras ya que creo que me pueden gustar bastante, muchas gracias por la reseña y espero que puedas seguir leyendo tanto como hasta ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias, ojalá que mis recomendaciones te sirvan! espero leer alguno de los que tu llegues a recomendar!
      feliz año!

      Borrar
  7. Hola! Tuviste un año lleno de lecturas maravillosas. La chica que dejaste atras es de los que mas me llaman porque este año lei por primera vez yo antes de ti y me encanto asi que imagino que ese libro es genial. Creo que estoy un poco loca porque este año me puse un reto de 65 libros, en 2017 lei 51 pero creo que este año estare mas tranquila y voy a poder dedicarme mas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Ana! espero que te animes a leerlo es realmente bueno, 65 libros! ya quisiera yo poder, pero entre una cosa y otra al final ando a las carreras, te deseo mucho éxito en tu reto y nos seguimos leyendo!
      besos!

      Borrar
  8. Hola!! Apunto los dos que recomiendas totalmente. 48 libros es un año es una pasada! Ojalá tuviera tiempo de leer tanto, pero solo tengo tiempo un ratito en el coche hasta que suena el timbre de entrar en clase, por las tardes mis lecturas son 100% académicas jajaja

    Un beso y suerte con el reto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlos son mis favoritos en especial esl peso específico del amor, es muy bueno!
      Pues que me lo ponga de meta es una cosa, que la cumpla otra jajaja
      pero espero que si!

      Ya luego tendrás tiempo!
      Besos y gracias!!

      Borrar
  9. Hola, tuviste un 2017 muy fructífero con tantos libros, me gusta que indiques cuáles te gustan y cuales no, por un momento pensé leer 13 razones, pero creo que mejor no je je.
    Por otro lado me pareces una persona super organizada, mira que proponerle leer 48 libros es de campeonas. Sigue adelante y disfruta la lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues ya es decisión tuya pero a mi me desesperó mucho. Y la serie solo logre ver 2 capítulos porque no me atrapó.

      Hahaha gracias pero no creo serlo mucho, solo trato de tener un poco de tiempo libre para mi.
      Besos!

      Borrar
  10. Hola me alegra mucho todas las metas que te pusiste en 2018 y por fin alguien que opina igual que yo sobre Por trece razones jeje
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es que Hannah es tan desesperante que me daban ganas de ahorcarla !

      Nos leemos!

      Borrar
  11. ¡Hola! Vaya que ha hecho frío >_< Suerte con tu meta de 48 libros =) Yo aún no decido si me pondré una meta pues este año no sé si será uno muy bueno de lecturas o complicado =( debido a situaciones personales por las que estoy pasando y pasaré este año. Pero te deseo lo mejor =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Morita! que gusto leerte! Espero poder cumplirla porque el año pasado se me dificultó la de 30 libros, espero que todo vaya bien para ti este año, te mando un abrazo!

      Borrar
  12. ¡Hola! Concuerdo contigo en que Una Corte de rosas y espina me sorprendió, pero mi favorito fue el segundo y muero por leer el tercero. Espero que te vaya genial este año y que tengas buenas lecturas.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Bárbara! Sii verdad que Una corte de niebla y furia es genial!! también te deseo muy felices lecturas!

      Besos

      Borrar
  13. Hola la verdad es que es un excelente post para saber algo más sobre los libros, últimamente no tengo demasiado tiempo para leer y voy buscando recomendaciones que me llamen la atención y este tipo de post ayudan mucho. Seguro que consigues tu propósito de 2018.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que alguno de estos libros te guste! en especial el peso específico del amor porque es genial!

      Gracias, espero si cumplir mi propósito, nos leemos!
      Besos

      Borrar
  14. Hola, interesantes las actividades de Activa tu blog, yo he estado tan ocupada que ni tiempo me ha dado de ponerme al día con eso, pero tengo el fin de semana para hacerlo, por otro lado muy interesante los libros que mencionas y creo que iré a la par contigo pues tengo un reto que quiero cumplirme de leer 100 libros este año, ya he iniciado con las lecturas y por eso menos tiempo me ha dado. Ya nos estaremos viendo en las actividades, excelente post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sharon, si, a veces siento que ya me puse al corriente y luego pum veo que no he completado las actividades!
      100 libros! 100? te deseo mucha suerte en este propósito yo creo que aunque quisiera no podría!
      Nos seguimos leyendo, besos!

      Borrar
  15. Me apunto tus favoritos! La verdad es que no he leído ninguno y este año me vendría bien leer algo que no sea de mi trabajo, para relajarme y desestresarme un poco. También me encantaría participar en el reto de Jane Austen :) Te deseo un año lleno de muchas lecturas buenas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay libros ligeros y muy divertidos que ayudan a relajarte. El reto de Jane a mi me tiene llena de ilusión porque nunca me he tomado el tiempo de leer todas sus obras!
      muchas gracias y feliz año!

      Borrar
  16. Hola Eliza!!!
    Que bien poder disponer de tanto tiempo para leer!!! Con lo que me gusta a mi un buen libro. De los que comentas no he leído ninguno. El último que tengo en mi mesilla de noche es El último Catán. No se si lo habrás leído. Sino es así te animo a hacerlo.
    Feliz año!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Karina! no creas no es que ande holgazaneando por la vida jajaja también trabajo y tengo vida social, pero siempre trato de hacer un tiempito para leer, comentaba más abajo que aprovecho los trayectos de casa al trabajo y viceversa, siempre salgo con un libro por si luego debo hacer filas!
      No he leído ese libro, pero lo anoto, muchas gracias por la recomendación!

      Borrar
  17. 48 libros al año y 4 mes?! Tengo curiosidad por saber cuánto (en días) tardas en leerte un libro al mes. Habrá un libro que siempre enganche más y sea más amenos que otros.
    Cuando leía, los libros de 300 a 400 páginas, me los leía en 3 días. Lo que podría llegar a ser 2 h al día. En resumidas cuentas eb unas 6 h, me hubiera leído el libro. Pero claro, también me gustaba hacer otras cosas por eso me sorprende tu reto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la verdad me tardo un poco, ultimamente son pocos los libros que leo de un jalón, quisiera tener más tiempo, pero el último libro que terminé fue de 380 pág aprox y en total habré tardado unas 8 horas, pero al igual que tu hago otras cosas y aprovecho para leer en ratos muertos como trayectos de casa al trabajo y así!

      Borrar
  18. Acabas de dejarme con la boca abierta con tu reto. ¡48 libros en un año! Que maravilla... Yo antes leía muchísimo. Pero ahora no leo prácticamente nada. Bueno, los libros que cuento a mis pequeños. Que de esos si que leemos muchísimos. A ver si consigo organizarme un poquito y plantearme leer al menos un libro de adultos este año. Para mí, sería todo un logro.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno pero por los peques seguro que dejas cualquier cosa, ya cuando estén más grandes seguro que tendrás oportunidad de leer más!

      un abrazo de vuelta!

      Borrar
  19. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues yo en el año anterior no me apunté en ningún reto, porque sabía que no iba a cumplirlo.
    Para mi el peor libro ha sido un cómic de Wismichu y uno de los mejores (que he tenido varios) Ya nada es igual de Lisa de Jong.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! he leído que Lisa de Jong es muy buena, así que gracias por tu recomendación va a mi lista de libros por leer!
      un beso y gracias!

      Borrar
  20. Hola!!!

    Yo este año he leido muy muy poquito y me he propuesto ponerme las pilas y empezar a leer de verdad, así que me guardo tu recuento para tener ideas de lectura y ponerme ya a ello.
    Me ha gustado mucho, me parece muy útil para recopilar los mejores libros y así compartirlo y tenerlo tu para el recuerdo!
    (Tengo que reconocer que no conocía ninguno y me ha dado hasta vergüenza jajajajajja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho el peso específico del amor, es totalmente genial!

      No debe darte vergüenza que no todos conocemos todo!
      besos!

      Borrar
  21. Hola! Que envidia me das! Ojalá pudiera dedicar tanto tiempo a la lectura. Tienes un propósito ambicioso y totalmente envidiable 48 libros en un año!
    Me apunto algunos títulos, gracias por las recomendaciones.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creas, a veces tengo que hacerme tiempo y termino leyendo de madrugada jajaja y me ayuda que en la oficina tengo dos horas de comida entonces de ahí dedico tiempo a leer.
      Ojalá mi aportación te ayude a encontrar un libro que te guste!
      Besos!

      Borrar
  22. Hola Eliza! Es genial lo de marcarse retos! A ver que tal va el año y lo que va saliendo, yo era una devoradora de libros y en los tres últimos años he parado. Leo pero libros tecnicos y manuales mas que novelas. La última el regreso del catón de Matilde Asensi mi escritora de novelas de aventuras favorita! Me da pena y tengo muchas ganas de reiniciar, no hay excusas para encontrar un momento del dia para ehcarse a leer un libro que te enganche! Te sigo y asi me voy enterando de todas las novedades y de si llegas a los 4 libros por mes que seguro que sí! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Laura! A veces hay que dar prioridades y debemos tomar otras lecturas, no conocía a Matilde pero la pondré en mi lista para investigar sus libros! Siempre podemos darnos una oportunidad, yo aprovecho en los trayectos largos :D Graicas espero seguir leyéndote!
      beoss!

      Borrar
  23. ¡Guau! 4 libros por mes es una pasada. :o Pero seguro que lo consigues.
    Yo cada año me propongo leer al menos 12 en total, uno por mes. El año pasado la lista se quedó en 9, así que a ver si este año puedo conseguirlo. :)

    Tengo que empezar a sacar más tiempo para la lectura y pasar menos rato perdiendo tiempo en otras cosas.

    ¡Feliz año nuevo para ti también!
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! cualquier propósito es bueno! lo que importa es darnos un ratito para desconectar un poco :D Seguro que este año lo logras!

      Feliz año y mis mejores deseos para ti!
      Besos!

      Borrar
  24. Hola guapa
    Que guay que nos traigas un recopilatorio de libros que te han gustado más o menos, me viene genial para fichar nuevos
    Ya estoy convencida de que debo leer la saga de Corte de rosas y espinas porque ese mundo es de los que me atrapa, y El peso específico del amor también me ha llamado mucho la atención
    Yo voy a intentar leer dos libros al mes, a ver si puedo jeje
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te ayude mi recuento!
      Si, debes leerla es genial! ojalá te animes con el peso específico del amor, es una novela preciosa y muy real!
      Suerte con tu propósito, es cuestión de encontrar los libros adecuados!
      Besos!

      Borrar
  25. Hola
    Vaya que el 2017 fue un buen año de lectura y a mi ver disfrutas mucho la lectura y el compartir con nosotros tu reto es alentador yo solo lei 7 este año espero el próximo sea más productivo en lectura.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier cantidad de libros es buena!
      Ojalá me compartas algunos para ver si los leo!

      Besos!

      Borrar
  26. Creo que me he leido todas las reseñas de los libros que te sorprendieron. Mejor no te cuento los que leí yo porque la cifra es para llorar. Hace años llegaba a tener tu ritmo, pero mi vida a cambiado mucho y lo que leo ahora son blogs y apuntes para estudiar jaja, bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Creo que si, eso si, el ritmo de vida cambia y las prioridades también, besos!!

      Borrar
  27. Hola! Que bueno que te de el tiempo para leer al menos 4 libros al mes, mis obligaciones y las actividades del colegio me redicen el tiempo libre, pero trato de hacer un tiempo para ir leyendo, me gusta Jane Austen no la he leído pero si he visto varias de las películas inspiradas en sus libros y las he disfrutado de principio a fin, de hecho imagino que leer los libros debe ser mas intenso y emocionante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Me imagino lo atareada que has de estar con tus peques!
      Hay una película que se llama Austenland te la recomiendo mucho!
      Besos!

      Borrar
  28. Hola!
    Waauu! me ha impresionando tu nuevo propósito... el de leer 4 libros por mes!! es una pasada, yo a duras penas consigo terminar uno cada x tiempo jajajajaja... pero la verdad es que sería un buen propósito para mí también ;)
    He leído alguno de Jane Austin y me han encantado, voy a ver si tomo nota de alguno de los que salen en el reto ;)
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es mi propósito y espero cumplirlo! ya veré como hago xD
      Espero que si te animes a leer más de ella !
      Besos!

      Borrar
  29. tomo nota de los del el peso específico del amor! No conozco ninguno, así que este post me ha venido de perlas!!! La serie de por 13 razones la tengo un poco abandonada y sobre el reto... mi chico y yo hicimos un reto de lectura el año pasado que ninguno de los dos cumplimos pero en vez de por libros lo hicimos pro páginas por que a mi no me importa leer libros grandes y él es d libros pequeños y claro, 700 0 800 páginas de diferencia por libro ¡se nota! jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que dinámica tan buena, mi novio no lee jaja solo ha agarrado un poco el gusto por los mangas, pero tienes razón hay diferencia en el tamaño de los libros, antes leía mucho libros grandes ahora ya no tanto, solo los de Outlander xD pero es que ya no tengo el tiempo libre que quisiera :(
      Besos!!

      Borrar
  30. Hola soy un fracaso para leer el año pasado sólo me leí 8 libros y debo decir que uno de mis favoritos fue Las crónicas lunares y yo Después de ti d jojo molles este año comenzaré ver la segunda parte de yo Después de ti y al igual que tú espero leer más Aunque tu meta supera 1000 veces la mía Espero que llegues a leer todos los libros que te propongas o sea los 48 libros en total creo que eso eran no me apunto a ningún reto de lectura porque sé que no llegaré a cumplirlos Espero que este año salgan buenos libros para leer saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay las crónicas lunares son maravillosas, yo estoy por el último libro y no quiero que termine!

      Te deseo suerte con los libros que te topes besos!!

      Borrar
  31. Hola guapa, que pena que no te gustara Por trece razones, yo es un libro al que le tengo muchas ganas.. de los que te sorprendieron también tengo anotado el del caballero y la virtud jajaja, tengo muchas ganas de leerlo ya que creo que tiene que ser un libro super diferente.. muaksss

    ResponderBorrar
  32. Por trece razones solo he visto la serie y me gustó bastante. De los libros que has mencionado no los he leido y es que últimamente estoy poco lectora por falta de tiempo, pero me los apunto ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderBorrar
  33. Hola! 48 al año? Wow! A mi me cuesta hasta leer los libros de la facultad jaja Cada vez que veo reseñas o ahora estos balances del año de libros leídos pienso que me estoy perdiendo todo un mundo que desconocía y que por ustedes comienzo a conocer de a poco y parece maravilloso. Nunca fui muy lectora y mucho menos me lo inculcaron y creo que esto último es fundamental. Quiero inculcarle a mi hijo esto mismo por lo tanto tengo que dar el ejemplo. Me encantó el reto de de un año con un autor! No se me hubiera ocurrido. Con respecto a los libros que has leído, no los he leído, pero te seguiría en las recomendaciones y comenzaría por tus favoritos. Evidentemente tenés buen ojo para los libros. Besos!

    ResponderBorrar