lunes, 5 de diciembre de 2016

El Lobo y la Paloma, Kathleen Woodiwiss - Reseña

Descubrí este libro hace poco tiempo, fue un obsequio de mi novio, sabe que amo las novelas medievales románticas!


Sinopsis:


Aislinn, hija de un señor feudal de la Inglaterra del siglo XI, ve cómo los invasores normandos matan a su padre y se apoderan de sus tierras. Su belleza sensual la convierte en el tesoro más codiciado del botín de los invasores y dos caballeros, uno brutal y sanguinario, el otro valeroso y temible, se la disputan en combate singular ante la corte del rey Guillermo el Conquistador.

El vencedor desconfía de las mujeres y la toma solamente como amante y sierva privilegiada. Mientras su cuerpo empieza a conocer los arrebatadores estremecimientos de la pasión, Aislinn debe sufrir toda suerte de humillaciones motivadas por los celos y la envidia.

Opinión:

En un inicio cuando busqué la reseña de este libro en blogs de literatura me llamó mucho la atención que decían que había batallas muy crueles las que considero no son muy descriptivas, no hay algo para decir "ya no quiero leer". El romanticismo esta muy escondido pues la autora nos muestra un mundo muy real, en el que los hombres de guerra no tenían respeto real hacia las mujeres.

La historia inicia cuando los normandos guiados por Ragnor llegan a Darkenwald, asesinando al señor feudal y sus siervos. Ragnor tiene ordenes de tomar esas tierras para Wulfgar, mientras esperan a que éste llegue se dedican a saquear el castillo, así como humillar y maltratar a los pocos sobrevivientes. Entre ellos se encuentra Aislinn de Darkenwald, una joven orgullosa y hermosa, que tendrá que soportar el destino que le espera.

Ragnor se siente atraído por Aslinn y la reclama suya, pero al llegar Wulfgar las cosas cambian, ya que él da a elegir a Aislinn si prefiere pertenecer a Ragnor o a él. A partir de ahí la historia comienza a desarrollarse de una manera muy dinámica.

Es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida, a pesar de ser un libro de hace ya algunos años (ahora solo se encuentra en ebook), es una historia de amor muy bien elaborada. Wulfgar es un enemigo natural para Aislinn, es quien se dedico a destruir lo que ella quería, y causante de que su padre este muerto, pero con el paso del tiempo, ella descubre que no es el lobo cruel que ella pensó.

La historia gira en torno a Aslinn, Wulfgar y Ragnor, hay personajes secundarios que son bastante agradables, los hay también odiosos (mención especial para la hermana de Wulfgar, que en verdad odié).

Novela bien documentada, que nos lleva a un recorrido por la Inglaterra de Guillermo El Conquistador, conoceremos su Corte, habrá batallas, justas y duelos.

No es una novela color de rosa, ya que nos muestra la manera en que los saqueos y abusos sucedían, pero con todo y la crueldad que puede describir la autora, estoy segura de que desearan que el libro no termine!, yo lo disfruté muchísimo y lo recomiendo totalmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario