lunes, 7 de agosto de 2023

Mejor que en las películas

Autor: Lynn Painter
Editorial: Urano 
Año: 2023

Liz Buxbaum siempre ha sabido que Wes Bennett, su vecino, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran niños. Wes fue quien puso una rana en su casa de muñecas y el monstruito que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.

Diez años después, Liz está en su último año de instituto. Es un momento que debería estar plagado de metas e hitos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de volver a la ciudad, y desgraciadamente ha hecho muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael por fin se fije en ella y, con suerte, la invite a ir al baile de fin de curso, necesita a su vecino.

Pero mientras Liz y Wes empiezan a conspirar para conseguir su objetivo, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta pasar tiempo con él. Y mientras continúan acercándose, Liz deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».
MI OPINIÓN
Hola amix espero que estén muy bien, yo por aquí reviviendo del fin de semana cumpleañero. Hoy les quiero hablar un poco sobre Mejor que en las películas de Lynn Painter, gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 
"Pensaba que nadie veía esas películas tan cursis"
Liz  está obsesionada con las películas románticas, su sueño es que su vida sea como una de esas y parece que ese sueño se cumplirá cuando, en el último año de preparatoria, se reencuentra con su amor de la primaria, Michael, entonces ella asume que es el destino y que ellos se verán, se sonreirán, se amarán por siempre y, obviamente, irán juntos al baile... pero nada sale como ella espera y tendrá que pedir ayuda a su odioso vecino Wes para conquistar a Michael.
 
El libro cuenta con un prólogo, 18 capítulos y un epílogo, la primera mitad del libro me costó bastante principalmente porque Liz me caía muy mal, pero en la segunda la historia mejora muchísimo y terminó gustándome mucho. La autora habla de amistad, amor, ilusiones y duelo, creo que este último se logra transmitir tan bien que sientes mucho la tristeza de Liz. 

Este libro me costó un poco de trabajo porque me costó mucho conectar con Liz, su actitud era muy inmadura, trataba muy mal a Wes y se alucinaba muchísimo sobre cómo debía ser su relación con Michael y forzaba todo demasiado, aunque luego ya entendí el porqué de su obsesión con ese amor de película y ¿quién no quisiera eso? un amor que te vuele la cabeza. Wes fue lo mejor de la historia, disfruté mucho todos sus comentarios sarcásticos hacia los alucines de Liz, él hacía que ella pusiera los pies en la tierra y que "se relajara" porque siempre era muy intensa. El romance me pareció precioso y me encantó que fueran casi cero tóxicos.

Mejor que en las películas es una historia tierna y divertida que te hará recordar todos los momentos bonitos de las pelis románticas de los 90´s.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque sea triste decirlo, no resulta demasiado sencillo leer historias en las que no haya nada de toxicidad y si encima resulta una pareja bonita, son motivos más que suficientes para querer darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Puede interesarme, nunca digo no a una lectura.

    ResponderBorrar
  3. Una lectura interesante, aunque la veo más orientada al público adolescente o juvenil. Sin duda la gente muy joven le entretendrá la lectura de la novela.

    ResponderBorrar