domingo, 27 de noviembre de 2022

Serie Bevelstoke #2: Secretos en Londres

Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania | Urano
Año: 2022

Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que solo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry domina tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.

Mi Opinión

Hola amix, ¿qué tal están? yo por acá, aunque soy #TeamFrío, la verdad es que me estoy congelando, espero que ustedes estén bien, hoy les quiero hablar de la segunda parte de la saga Bevelstoke: Secretos en Londres. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
"Una joven distinguida no espiaba a sus vecinos. Cotilleaba a sus espaldas, inspeccionaba el corte de sus abrigos y la calidad de sus carruajes, pero en ningún caso los espiaba desde la ventana."
Sir Harry Valentine tiene entrenamiento de espía por el Ministerio de Guerra lo que nunca se espero es que su vecina, Lady OIivia Bevelstoke, lo fuera a espiar, no entiende por qué, pero ella cada día está viendo directo a su ventana, jamás se imaginaría que es porque a ella le llegó el chismecito de que ÉL asesino a su prometida. 

Harry y Olivia son presentados y bailan en algunas ocasiones, pero realmente no se llevan bien, pero con el tiempo descubren lo interesantes que son el uno para el otro y todo se pone más interesante cuando Sir Harry descubre que un pretendiente de Olivia puede ser un gran peligro para Inglaterra

Olivia y Harry son personajes muy divertidos, me gustó mucho Harry un joven trabajador y muy inteligente, con una historia interesante, además de simpático y apuesto. Olivia es muy divertida, hermosa e inteligente, una amiga que cualquiera quisiera tener. Los personajes secundarios son realmente increíbles, me encantaron.
 "—Tengo un secreto, lady Olivia —susurró él, bajando la cabeza todo lo que pudo sin invadir su territorio—. Usted tampoco me cae bien."

El libro cuenta con un prólogo y 24 capítulos, es narrado en tercera persona por los dos protagonistas y eso es muy bueno. Julia Quinn como siempre nos regala una Inglaterra llena de bailes y vestidos, además cada libro tiene un sello diferente. 

Amé el libro, el problema es que de inicio fue super lento, estuve a punto de dejarlo pero dije "bueno, le daré una segunda oportunidad" y no saben lo feliz que me sentí de darles seguir leyéndolo, en la vida, en la vida me había reído tanto con un libro ¿yo estaría muy simple?  ¿me hacía falta dormir? tal vez, pero me reí como nunca. Amé el romance en la historia, además todo lo que hay alrededor de ellos, principalmente el pretendiente de Olivia y el primo de Harry. Mi gran PERO es que hay problemas en la familia de Harry en los que se pudo trabajar más y darle mucha profundidad a la historia.
"-Permítame recordarle -señaló él- que usted me espió. Si alguien puede ofenderse aquí, soy yo."
Secretos en Londres es una novela divertida donde el chisme está a la orden del día, una clásica novela de Julia Quinn de esas que nos sacan suspiros y risas, en esta ocasión más risas que suspiros. Me muero por leer el siguiente pues trata sobre el primo del apuesto Sir Harry. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario