martes, 22 de febrero de 2022

El cuarteto Smythe-Smith 1: Un romance adorable

Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano | Titania
Año: 2021

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.

Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...


Mi Opinión
Hola amigos, feliz inicio de semana. Ya necesito que sea viernes, por favor. Dejándome de lamentos, les cuento que hace unos días estuve leyendo Un romance adorable que es la primera entrega de la serie El Cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn. Gracias a Ediciones Urano por rescatar estas novelas, son preciosas y me hacen pasar momentos divertidos y agradables. 
"-Solo que si Marcus llegara a enamorarse de alguien, lo haría de la manera más normal y corriente"
Recuerdan, en los Bridgerton, a unas chicas que daban unos conciertos horrendos cada año? Pues bueno, de ellas tratan estos libros. En esta primera entrega nos centraremos en Honoria, la menor de su casa y la única que, en varias temporadas, no ha logrado conseguir un marido. 

Antes de que empiece la temporada ella y sus primas del cuarteto están pasando unos días en Cambridge, ahí por casualidad se reencuentra con Marcus, el mejor amigo de su hermano Daniel, ahora su relación es algo fría, aunque por lo general solo se ven en algunos eventos sociales, ella le tiene muchísimo cariño y es por eso que cuando Marcus cae en cama ella convence a su madre de acudir en su auxilio, pues Honoria sabe que él no tiene a nadie en el mundo. Lo que no se espera es que su mundo se pondrá un poco patas arriba al estar bajo el mismo techo y menos cuando algunos secretos salgan a la luz.

AMO A HONORIA Y MARCUS. Siento que este libro es de los que más me han gustado de la autora precisamente por los personajes, Honoria es tan adorable, dan ganas de abrazarla todo el tiempo, ella ama a su familia y disfruta de su horrible cuarteto musical, sabe bien que son pésimas, pero adora lo que esa velada musical representa para todos los Smythe-Smith, eso ha influido en que ella quiera SU propia familia, lo malo es que, cada que algún caballero la corteja, la proposición nunca llega. 
"Su amor por su familia era inmenso, muy profundo, y solo pudo pensar: Yo deseo eso."
Marcus siempre ha sido un solitario, sin hermanos y sin familia, se sintió tan feliz cuando su amigo Daniel lo hizo casi un miembro de los Smythe-Smith y luego de que su amigo tuviera que huir de Inglaterra se sintió devastado y muy solo, él es todo un caballero y, aunque todas las madres lo quisieran de yerno, la verdad es que está un poco resignado a quedarse solo.

El libro cuenta con un prólogo, 23 capítulos y un epílogo, como siempre es un gusto leer a la autora y debo decir que siento que esta serie me gustará más que los Bridgerton o los Rokesby. Amo que tomara la música y los instrumentos y los volviera una especie de personajes. Sus descripciones me hicieron reír mucho.

Entiendo que Bridgerton sea una de las series más famosas de la autora, pero es que El cuarteto es una cosa A-D-O-R-A-B-L-E. La relación que se va dando entre Honoria y Marcus me parece de lo más hermosa y tierna, además ver la buena intención de ella al querer cuidarlo se me hizo muy noble, además me divertí mucho con las conversaciones que tenía con Marcus. En general todos los personajes son entrañables.
"El mundo era sencillamente un lugar mejor sabiendo que él lo habitaba"
Un romance adorable es una historia hermosa, perfecta para leerla mientras toman un chocolatito y dejan que su vena romántica vuele. Honoria y Marcus les van a sacar muchas sonrisas y las dejarán con el corazón contento. 




7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Eliza!

    Estoy viendo últimamente estos libros por todos lados, veo que están arrasando :D
    Desde luego cuando ambos protagonistas te conquistan por separado, como personajes, es bastante difícil que luego la relación entre ellos no cuaje, y veo que en este libro la relación entre ellos es preciosa y funciona de principio a fin, me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo solo leí el primero de los Bridgerton y la verdad es que aunque me resultó una lectura muy adictiva y rápida, la verdad es que no me dio ganas de continuar con el resto de la saga. Este nuevo cuarteto me llama la atención y me gusta lo que comentas de los personajes, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me dió risa como empezaste parte de la reseña con la pregunta de las chicas, jajajaja.
    Yo no he leído nada de la autora, y es verdad que todos, estos son los que más me llaman la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado más que los demás.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí me gustaron mucho los cuatro libros de esta serie. Para mí el mejor fue el cuarto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Eliza! He leído ya tantos libros de la señora Julia que sentía que ninguno iba a sorprenderme -más cuando la saga de los Rokesby no fue mi fav precisamente, solo me gustó un marido inventado- pero un romance adorable llegó a mis manos y yo estaba living my best life con lo adorables que son Honoria y Marcus. Fue muy interesante ver desde otro punto de vista al cuarteto, y es que Honoria sabe que son malas pero no deja de amar las rarezas y tradiciones de su dispar familia.
    El segundo libro no lo soporté y me vi en la fría necesidad de abandonarlo, luego de leer opiniones varias creo que no continuaré con lo que la saga tiene que ofrecer.
    Estoy leyendo eso sí, Whistledown contrataca y pues está "bien". No me mueve el corazón de pollo pero como te digo, con las novelas de histórica es echar una moneda al aire.
    Mil gracias por tu reseña, preciosa.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!! huy, yo es que voy atrasadísima con la autora. Esta serie me llama igual que la de los Bridgerton y Rokesby, a ver si ya me pongo con ellos. Que lindo que lo disfrutaras y yo quiero experimentar todo lo que sentiste.

    ResponderBorrar
  7. Hola Eli! listo, me compraste, quiero leer esta saga, me encantan las historias romanticas que saben tener ese toque "adorable", ay, quiero más tiempo para leer todos mis libros pendientes así me puedo poner con las sagas de esta autora.
    Esta colección va seguro a mi lista de pendientes!
    Besote!

    ResponderBorrar