lunes, 6 de diciembre de 2021

Almas oscuras #1: Destino

Autor: María Martínez
Editorial: Urano | Puck
Año: 2020

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma




Mi Opinión

¡Hola! Una semana más y ya navidad está a la vuelta de la esquina, este año será el primero de varios que no llegaré a mi meta del año en goodreads, pero bueno, se hace lo que se puede, ¿ustedes completarán su reto? En fin, hoy les quiero platicar sobre el primer libro de la saga Almas oscuras de María Martínez: Destino. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 
“Por primera vez en siglo y medio, volvía a sentir”
William
es un vampiro muy especial pues es el único de su especie que puede caminar a la luz del sol, si eso no te hace especial no sé yo que cosa lo haría, a pesar de eso él trae sus demonios que no lo dejan vivir en paz. Cuando llega a vivir a Heaven Falls conoce a Kate, una chica común y corriente ¿les suena familiar? por la que siente un gran interés, aunque trata de alejarse de ella… pasa todo lo contrario yo se enamora de ella, los problemas reales llegan cuando unos vampiros llegan al pueblo y Will deberá pelear con ellos, enfrentar su pasado y evitar que Kate esté en peligro. 

William es un personaje interesante y que destaca bastante ya que es muy misterioso, no les voy a decir que me volví loca por él jajaja porque siento que es un personaje típico, aún así tiene evolución y crecimiento y eso se agradece. Kate por su parte es el personaje básico que va ligado a un vampiro, bastante sosa, ya saben a lo Bella Swan ¿debemos ser insípidas para que los vampiros se fijen en nosotras? Hay otros personajes que llegan a completar la historia, aunque algunos salen sobrando.
“Es muy complicado ser diferente y tener que fingir que eres como el resto para no llamar la atención. Controlar tus instintos. Lo que sientes…”
El libro cuenta con un prólogo, 29 capítulos y un epílogo, la pluma de la autora como siempre es adictiva, me ha gustado mucho el mundo que ha creado, aunque es imposible no ir comparando con Crepúsculo ya que esta novela está llena de esos clichés y gracias a mi querida Elena de Elena´s Obsession es que supe que la autora escribió esta saga por las mismas fechas en que Crepúsculo era lo más famoso del mundo. 

Este primer libro se siente muy introductorio y no termino de decidir si eso me gusta o no, además va mucho sobre el romance y me hubiera gustado que no fuera lo principal, hay mucho que saber y descubrir, pero supongo que es algo que veremos en los siguientes libros.  En general lo disfruté mucho y me hizo recordar lo mucho que me gustan los vampiros y los clichés jajaja. Sin duda leeré los siguientes.

Destino es un libro lleno de romance, acción vampiros y licántropos que nos hará recordar a los vampiros de nuestra adolescencia y nos dejará con ganas de leer más. María Martínez como siempre nos deja enamorados de su pluma. Gracias a Urano por recuperar esta saga.
“A veces hay que correr riesgos, por si resulta que al final merece la pena”

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Eliza!

    Uff, la verdad es que este libro no me llama nada la atención.
    Efectivamente, me da demasiadas reminiscencias a Crepúsculo... vampiro misterioso, chica sosa que se enamora de él al más puro estilo Bella Swan. Ufff no gracias, ya tuve suficiente de eso jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Sí que había leído en alguna otra reseña lo que mencionas de las similitudes con la saga de Crepúsculo y la verdad es que eso es lo que más me echa para atrás, porque no creo que ahora mismo disfrutase de ese tipo de lectura, así que con este no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Con este no me animaré porque todo lo que trate sobre vampiros y seres de ese tipo me echa bastante para atrás. Quiero repetir con la autora pero prefiero hacerlo con otro registro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Creo que ya ese tipo de personajes se han estereotipado un poco, que cansan a veces. Igual, he visto esta saga por todos lados y me interesa leerlo. Lo haré pronto, seguro!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!! leí la trilogía, pero William me caía cada vez más mal. Kate es sosa concuerdo, pero a pesar de sus cositas se disfruta

    ResponderBorrar