Autor: Raquel de la Morena
Editorial: Urano | Titania
Año: 2019
Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.
Hola amigos, espero que se encuentren bien, hoy les quiero contar sobre una novela que desde que vi su portada y leí su sinopsis sabía que se convertiría en una de mis favoritas, es de esas veces que tu sexto sentido lector te dice
“sí, es para ti, sabes que la amarás” y así fue, así que les quiero contar sobre
¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena, mil gracias a mis amigos de
Ediciones Urano por enviármela, los quiero mucho.
-No te vayas, te lo suplico. Si no tengo tu luz para guiar mis pasos, ¿Qué puedo esperar de este mundo? Es seguro que me perder en su oscuridad. Amor mío, ya no soy capaz de vivir sin ti.
Desde que termine de leer la novela he tratado de escribir la reseña, pero la inspiración no llegaba, algo extraño pues me encantó, y decir que me encantó es quedarse cortos, pero hace un rato tuve un live en Instagram con Elena de
Elena´s obsesión (lo leímos juntas) y estuvimos fangirleando como locas, y ahora que estoy cómodamente en mi camita creo que la inspiración está llegando. No quiero llegar a dar spoilers, así que iré con mucho cuidado.
El libro está dividido en dos partes, en la primera la autora nos presenta a Alicia de la Vega, la prota, ella es una escéptica total y se le ocurre trabajar en una revista llamada Duendes y Trasgos, que se especializa en fenómenos paranormales, ahí conoce a su compañero Jackson Lefroy y al chamán Alejandro, junto a ellos cubre su primer caso y a partir de ahí ella comienza a ver en sus sueños a un joven MUY APUESTO, que al parecer es del siglo XIX, Alicia hasta se felicita por tener la imaginación para hacer al hombre tan guapo.
Somos capaces de trabajar juntos porque respetamos nuestras creencias, aunque no las compartamos.
Resulta que el apuesto joven de pronto comienza a materializarse y ella es la única que lo puede ver, Jackson y Alejandro le comentan que hay algo raro, ya que ellos perciben espíritus y demonios y no detectan al joven. Así que mientras Alicia intenta descubrir porqué solo ella puede ver al apuesto galán también entraremos en un mundo donde lo paranormal, posesiones, fantasmas, demonios y espíritus están a la orden del día. Y hasta aquí es la primera parte de la historia.
Gracias a uno de los casos que Alicia y Jackson están cubriendo viajan a Escocia, y ahí Alicia comenzará a descubrir mucho del pasado de su apuesto fantasma. Un sube y baja de emociones. Además, tenemos una historia paralela a la de Alicia, es sobre una pareja que vivió en el siglo XIX y que de algún modo está ligada a nuestra protagonista. Esta subhistoria me encantó y me hizo suspirar, llorar, reír… hermosa. De esto va la primera parte.
Las tristezas son aún más infaustas en soledad: no nos permiten olvidar lo que nos aflige.
En fin, que la pobre Alicia tiene mucho que hacer, resolver el caso paranormal con Jackson, que también es muy apuesto, descubrir que liga al fantasma a ella, conocer la historia de la pareja siglo XIX, enviar más artículos a la revista y descifrar sus sentimientos. Y hasta aquí, no creo conveniente seguir contando porque ya saben #NoSpoilers.

La pluma de Raquel de la Morena es maravillosa, adictiva, fluida, divertida y llena de pasión, y digo esto porque me hizo sentir tantas cosas, ahí me tienen enviando audios a Elena en plena madrugada jajaja, porque las situaciones que los personajes viven las sientes como propias y uno está en modo Fangirleo Intenso. El libro es gordito, son 700 páginas y está dividido en dos partes que a su vez están divididas en capítulos, pero no se preocupen, suena a mucho pero cuando están cerca del final quisieran que fueran más. Además, está lleno de referencias literarias, y ya se podrán imaginar como me sentía de emocionada cuando mencionaban a Jane Austen, de hecho sientes cierta influencia de los personajes de Jane y es hermoso.
Los personajes son muy simpáticos, es sencillo empatizar con Alicia porque es, como nosotros, lectora, sientes su amor y pasión por los libros, además es una chica muy valiente e independiente. Jackson es ese chico irónico, sarcástico, pero con gran corazón que todas querríamos en la vida. Alejandro, aunque no sale mucho, es una importante figura de seguridad para Alicia y Jackson. Y el fantasma, ese apuesto joven, simplemente te roba el corazón, uno piensa ¿por qué no tengo la imaginación de Alicia? De verdad que te enamoras de él, en mi mente es una mezcla de Mr. Darcy y Jamie Fraser.
Nos solemos quejar de lo dolorosos que nos resultan ciertos recuerdos, pero apuesto a que no tener ninguno es mil veces peor.
Hace un tiempo, desde las Deverill, que no sentía esta pasión e intensidad, esas historias que te calan profundo y que te llenan el corazón, si me leen desde hace tiempo saben que me gustan mucho los libros que cuentan historias paralelas del pasado y presente, además la época de la regencia es de mis fav por lo que yo estaba más que feliz. Hubo muchos momentos donde sentía el corazón apachurrado, otros donde lo paranormal si me ponía algo tensa y otros donde quería ser la protagonista y perderme por las calles de Escocia.
Como se pueden dar cuenta AMÉ ESTA HISTORIA, tiene todo lo que me gusta con el plus de lo paranormal que le da un toque bastante distintivo. Las historias donde el amor es tan intenso rayando en lo eterno tienen algo que siempre me hace sentir nostálgica, así me sentía mientras leía, aquí todo es tan apasionado, ay es una novela hermosa, que ha quedado en mi top 10 de la vida, de esas que las terminas y ya estás pensando cuando es buen momento para releerla.
¿Quién diablos eres? Es una novela apasionante, llena de aventuras, magia, romance y misterios que nos harán viajar a través del tiempo para descubrir que el amor puede superar cualquier adversidad. La recomiendo por completo si el romance es lo suyo. En verdad es una joya. Disculpen que la reseña fuera tan larga, pero tenía mucho que decir.
Tendré que ser yo quien lo busque de nuevo.
Eliza Makoto