Autor: Kiersten White
Editorial: Urano | Puck
Año: 2022
TODO ES TAL Y COMO DEBE SER EN CAMELOT.
El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.
¿SERÁ EL FIN DE SU ENGAÑO?
¿Y A QUIÉN ESTÁ ENGAÑANDO REALMENTE?
¿A CAMELOT O A SÍ MISMA?
Mi Opinión
"¿No había nada que fuera realmente de Ginebra?"
Retomamos la historia poco tiempo después de donde finalizó el primer libro, ahora Ginebra está más perdida que antes, tiene dudas, conflictos internos y miedo, mucho miedo por los sueños que cada noche llegan, unos que, poco a poco se sienten más reales además debemos sumarle que ella no deja de sentirse como una impostora a lado del buen Arturo, que, por cierto, ya le va un poco mejor como gobernante. Desgraciadamente todo sigue mal para ella pues pierden a alguien muy importante y ella, ya se lo pueden esperar, no deja de culparse, a eso le sumamos un nuevo peligro: la hermana menor de la verdadera Ginebra.
Este libro básicamente es para conocer más a Ginebra, pues trata de encontrarse y darle un sentido real a su vida, realmente se ve la evolución en comparación con el libro anterior (o sea en comparación con lo que recuerdo), le pondrán muchas pruebas difíciles y es admirable su valor. Mi rey Arturo sigue siendo maravilloso, desgraciadamente, en este libro lo conocemos muy poco.
El libro cuenta con 43 capítulos donde la autora logra transportarnos a un mágico Camelot, su pluma es increíble y es muy buena en transmitir sentimientos, además me ha parecido maravillosa la forma en que reinventa la leyenda del Rey Arturo.
"¿Qué era un poco de caos en comparación con lo que ya había hecho?
Creo que con estos libros pasa algo que puede hacer que alguien deje de leerlos y es que van bastante lentos y es casi hasta el final que se ponen intensos y no se pueden soltar, releyendo mi reseña de El engaño de la princesa veo que yo esperaba que este segundo fuera mucho más ágil, en ese entonces, no sabía que hay un tercer libro y espero que sea ahí donde desde un inicio no se pueda soltar el libro.
El romance en la historia sigue quedando en segundo término porque aquí #PRIORIDADES y pues eso está bien, pero a la vez termina frustrándonos bastante.
"El castillo exhala una vez más, empujándola hacia el borde, y ella cae."
La traición de Camelot es un libro de transición que deja el terreno preparado para lo que se viene en la tercera parte The Excalibur curse.
Hola!
ResponderBorrarMe llama esta saga, pero no sabía que eran tan lentos de arrancar :( pero tal vez les de una oportunidad.
Y por cierto, me encantan sus portadas!
Un beso!