Editorial: Urano | Titania
Año: 2021
Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez.
Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa.
Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.
Mi opinión
Hola! Hola! ¿Qué tal inicia el fin de semana? Yo ya deseo estar en mi casita bajo las cobijas porque hace frío. En fin, que hoy les quiero contar sobre mi última lectura: La proposición de Mary Balogh. Gracias a Ediciones Urano por el libro.
“¿Eso quiere decir que no ansías el cortejo ni el amor romántico, Hugo?”
Primero que nada, les cuento, este libro es el primero de la saga El club de los sobrevivientes, estos sobrevivientes son hombres que pelearon en la guerra contra Napoleón. Descubriremos cómo se conocieron y qué los volvió amigos, empezaremos por Lord Trentham, Hugo para la banda, él ganó su título de Lord gracias a sus hazañas en la batalla, además es muy, muy rico pues heredó los negocios de su padre.
Lady Muir, Gwendoline o Gwen para los amigos, perdió a su esposo hace siete años y no está interesada en casarse otra vez o al menos no lo estaba hasta que conoció a Hugo (que es guapo, fuerte y todo un héroe). Hugo rescató a Gwen en un accidente que ella tuvo y terminaron pasando casi una semana juntos en casa de un amigo de Hugo (estaban todos los del club de los sobrevivientes), sin querer se fueron medio enamorando o al menos atrayéndose mutuamente, el problema es que, aunque Hugo tiene un título, él no ve con muy buenos ojos a los de la clase alta (aunque todos sus amigos lo sean) y deseaba una esposa de su misma clase, Gwen también tiene sus dudas, ella pertenece a una familia aristocrática y no cree que aprobarían que hubiera algo entre ellos.
“Y de esa manera se tomaban las decisiones trascendentales, pensó. De forma impulsiva, sin la debida reflexión.”
¡Ay! Hugo me gustó mucho, aunque causa conflicto su carácter, pues por momentos es muy seco y en otros puro amor, aunque según la descripción que nos dan es un hombre enorme y con el ceño fruncido que a simple vista da miedo, él ni buscaba esposa, pero ahora que tiene un título necesita un heredero y cuando conoce a Gwen su mundo se pone de cabeza pues no tiene idea de cómo cortejarla adecuadamente, aún así su buen corazón sale a flote y eso enamora a cualquiera. Gwen es muy inteligente, agradable y buena, ha sufrido mucho por perder a su esposo, pero disfruta pasando el tiempo con su familia, Hugo viene a cambiar su idea del amor. Hay muchos personajes secundarios, pero es Constance, es la hermana menor de Hugo, quién más aparece y ella se muere por ir a un baile de la alta sociedad así que arrastrará a Hugo en sus aventuras.
El libro cuenta con 24 capítulos y un prólogo, la pluma de Mary Balogh es divertida, romántica y sexy, muy sexy, me ha gustado mucho la frescura que he encontrado en la historia de Hugo, ya he leído antes a la autora en Sin corazón y Melodía silenciosa, pero solo el primero me atrapó por completo, ahora con La proposición logró tenerme enganchada desde la primera página.
“«Pero no me está cortejando, ¿verdad?», le había preguntado. En realidad, no había sido una pregunta, pero él la había contestado de todas ormas. «No, no la estoy cortejando, lady Muir.»”
¡Sabía que iba a disfrutar este libro lo que no sabía era cuánto! Lo devoré en unos días. Aunque me encantó no voy a negar que tiene sus detalles y es que, Hugo y Gwen repiten mucho el mismo discurso de la diferencia de clases sociales, eso cansaba. Creo que incluir a Constance fue un gran acierto, pues la hermana de nuestro héroe le da un toque extra de diversión a la historia y vemos una faceta distinta de Hugo. En general la historia de amor me ha gustado y, aunque no es la novela del año si que la disfruté.
"Era un amor que no le reportaría nada más que desolación si intentaba aferrarse a él o perseguirlo."
Me ha gustado mucho que nos presentan a cada uno del club de los sobrevivientes, aunque queda claro que tendremos un libro por cada uno y eso me parece excelente. Ya quiero conocer más de cada personaje y seguir leyendo a la autora.
“¿Era amor lo que anhelaba?”
La Proposición es una historia de romance histórico, llena de momentos divertidos, románticos y un poquitín salvaje donde Gwen y Hugo deberán superar sus prejuicios para poder tener el final feliz que desean.
¡Hola!
ResponderBorrarÚltimamente este estilo de lectura me vuelve a llamar la atención, así que me apunto este libro.
Besitos :)
¡Hola! Me gusta todo lo que nos cuentas de este libro y aunque es una saga (últimamente soy malísima para empezar sagas) me encantaría leerlo. Gracias por la reseña. ¡Un besito!
ResponderBorrarHola!! yo lo tengo en pendientes y creo que me puede llegar a gustar, con tu reseña me e informado más.
ResponderBorrar¡Hola Eliza! Tiempo sin pasarme por acá, me da gusto que te haya gustado el libro, yo lo leí el mes pasado y me gusto mucho. Estoy obsesionada con los libros de Mary Balogh.
ResponderBorrarBesos.
Hola! esta autora me da un poco de "miedo" por así decirlo, me parecen interesantes las premisas, pero al mismo tiempo me genera un poco de duda de si me llegará a gustar o no.
ResponderBorrarQuizás le de una oportunidad en un futuro, no lo sé, estaré atenta a tus reseñas.
Besos!