Año: 2021
Toby Fleishman creyó saber qué podía esperar cuando él y su mujer, con quien ha estado casado durante casi quince años, se separan: fines de semana y vacaciones alternadas con los niños, alguna amargura residual, algún momento de tensión esporádico para negociar la crianza compartida de sus hijos. Pero no podía predecir que un día, en el medio de su emancipación sexual recién adquirida, Rachel dejaría a sus dos hijos en su casa y no volvería más. Toby se había esforzado tanto por encontrar un equilibrio en su vida de soltero. Los vientos de su optimismo, largamente inactivos, recién se habían puesto en marcha. Y ahora esto.
Mientras Toby intenta averiguar dónde fue Rachel, a la vez que hace malabarismos con sus pacientes del hospital, sus tareas parentales que no se acaban nunca y su recientemente adquirida popularidad sexual en las apps, termina siendo la prolija narrativa del marido rechazado y la mujer excesivamente ambiciosa. Pero si Toby quiere comprender de veras lo que le sucedió a Rachel y a su matrimonio, tendrá que aceptar que quizá no ha sido totalmente objetivo en su análisis de los hechos.
Mi Opinión
Hola amigos, disculpen la desaparición. Espero que todos estén muy bien y vayan bien con sus lecturas, yo hoy les quiero contar sobre Fleishman está en apuros, una novela que me atrajo por su sinopsis y los temas que prometía tratar. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
“Sobre todo, porque se sentía todo el tiempo como una porquería, y una persona no debía sentirse todo el tiempo como una porquería.”
Toby Fleishman y Rachel, su esposa, eran algo así como workaholics lo que llevó a que el matrimonio terminara. Ella se quedará con la casa y con los niños, él busca un nuevo lugar, se turnarán el tiempo con sus hijos y hasta aquí todo ok, Rachel le pide a Toby que cuide a los niños unos días porque ella debe salir de la ciudad y él acepta, el problema es que Rachel NO VUELVE. Ahora deberá lidiar con sus hijos, su trabajo y todas las emociones que trae encima.
“Me voy a Kripalu el fin de semana; los niños están en tu casa, por cierto.”
Toby es un gran personaje y es que nos deja ver un lado diferente de los padres separados, entramos en su mente y podemos saber lo que siente, la confusión, el miedo, la incertidumbre de volver a empezar y de tener que criar a sus hijos él solo ¿cómo le explicas a un peque, Solly, y una adolescente, Hannah, que su madre no vuelve? La mente de Toby da para mucho y es algo que me ha encantado.
“¿Cuánta infelicidad es demasiada infelicidad?”
La pluma de la autora me tiene dividida ja,ja,ja me gusta por los temas que trata y por cómo los maneja pero por momentos se me hacía un poco pesado, siento que en otro momento lo habría disfrutado muchísimo. Algo que amé es que nos diera una historia tan real y es que muchas veces no vemos los dos lados de la moneda, además tenemos 3 puntos de vista, el de Toby, una amiga suya y un narrador, la cosa es que aquí te puedes confundir un poco porque no es que te digan quién es quién y, por momentos, hay mucha narración.
Algo que disfruté mucho fue ver como percibía Toby toda la onda de las citas, como había cambiado el mundo en este aspecto, él estaba asombrado y triste, pero asombrado. Y es que según nos cuentan él fue un hombre fiel a su esposa y ahora era complicado acostumbrarse a lo frontales que eran las mujeres, los tiempos cambian, pero él seguía extrañando tener a alguien con quien dormir, con quién poder hablar y compartir, por decirlo de algún modo: él estaba hecho para las relaciones. Y todo lo que él siente sobre esto me ha encantado.
“—Todd y yo nos entristecimos mucho cuando nos enteramos —dijo—. Si hay algo que podamos hacer. También somos tus amigos.”
La forma en que se toca el tema del divorcio con el resto del mundo es importante, tu pareja y tu terminan, de inmediato, es inevitable, se forman los bandos, me ha tocado que algunos amigos se divorcien y, en ocasiones, es muy difícil tener una buena relación con ambos. La paternidad es otro de los puntos super importantes en la historia y es que estamos tan impuestos a que es la madre quien debe quedarse con los niños que resulta de lo más interesante ver cómo funciona todo para los niños y él. Toby nos llevará a conocer su relación desde el inicio y eso hará que conozcamos un poco más a Rachel, hay muchos temas como la paternidad, maternidad, amistad, el amor, el divorcio y tener una segunda oportunidad de encontrar la felicidad.
“Algún día, el desasosiego de aquel matrimonio llegaría a su fin, y la humareda de su tristeza se disiparía”
Fleishman está en apuros es el gran viaje de Toby donde conocerá el mundo de nuevo, nos mostrará como es la paternidad y como es muchas veces la vida. Tal vez no es un libro para todos, pero ojalá le den la oportunidad.
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, sobre todo si ibas con ganas de darle una oportunidad. En mi caso tengo que reconoces que no es una sinopsis que me atraiga particularmente y tampoco es que me llame mucho la temática, así que no creo que me anime.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Por la portada no creí que el libro tratará esta historia. Eso sí, no baja mi interés; me gusta esa onda de nuevos comienzos en especial después de algo tan chocante como le pasó al prota. Lo tendré más que en cuenta.
ResponderBorrarBesoss ♥
¡Hola! Lo leí hace unos mesecitos y la verdad es que no me gustó demasiado, creo que está bien para pasar el rato pero me faltó algo. Un besote :)
ResponderBorrar¡Hola Eliza! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
ResponderBorrarYa te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com
Un saludo.
Hola Eliza! me encantó la reseña, y me dejaste super curiosa por esta obra. Indudablemente está bueno que cuenten otro tipo de historias que cambien la pisada y ver toda esta situación desde el punto de vista del padre para variar, me gustaría tener la oportunidad de leer este libro.
ResponderBorrarBesos!