miércoles, 12 de julio de 2017

Una Corte de Alas y Ruina




¡Spoilers de los dos libros anteriores! 


Autor: Sarah J. Maas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas
Año: 2017

Sinopsis:
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner Prythian de rodillas. Pero para hacerlo tiene que jugar a un mortífero juego de engaños--y un desliz puede signifcar la condena no solo para Feyre, sino también para su mundo.

A medida que la guerra se apodera de todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los deslumbrantes y letales Altos Señores--y buscar aliados en lugares inesperados.

En este emocionante tercer libro en la serie bestseller #1 del New York Times de Sarah J. Maas, la tierra será pintada de rojo mientras poderosos ejércitos luchan por apoderarse de la única cosa que podría destruirlos a todos.

Reseña:
Por donde empezamos! Les juro que estaba desesperada por obtener el libro, el final de Una corte de niebla y furia fue fantástico, aunque me rompió el corazón.

Comenzamos con una Feyre que ha vuelto a la corte de Tamlin, fingiendo estar traumada por todo lo que vivió en la Corte de la Noche por lo que nuestra bestia favorita prefiere no intentar seducirla de nuevo por miedo a dejarla más traumada.

Aquí le doy un punto a Feyre, hizo un perfecto papel de víctima, supo mover sus piezas a modo que todo fuera como ella quería, bueno casi todo.

Vemos a un Tamlin menos sobreprotector, que le da la libertad de ir y venir,  pero que en el fondo no quiere ceder tanto, es como el novio posesivo que cuando amenazas con dejarlo te da libertad, pero poco a poco va quitándotela hasta que no sabes cuándo dejaste de tener vida propia.

Feyre & Rhys
Cuando Feyre logra regresar con Rhys(él es genial, perfecto, lo amo) solicitan a las otras Cortes de Prythian reunirse para hablar sobre la amenaza que ya se encuentra en sus tierras. Para esto llevan a Nesta, la hermana mayor de Feyre quién fue convertida en Fae por el Caldero (literal) para que atestigüe el poder que el Rey tiene.

Las cortes se reúnen y comienzan a creer en lo que Rhys y compañía dicen, se dan cuenta de la amenaza que hay, la Corte de la Noche se muestra tal cual es, y se encuentran cerca de lograr una alianza cuando inesperadamente llega Tamlin, y complica todo. (La verdad disfruté mucho de esta parte).

En este libro conocemos a los Señores de las demás Cortes, sus poderes y algo de su historia mientras estuvieron en la Corte de Amarantha.

Cuando la guerra comienza Feyre y Rhys se alían con criaturas ancestrales para no tener una diferencia de poder tan grande con Hyberno. Pero el poder del Caldero los sobrepasa.

Corte de la Noche
No quiero contar mucho porque el libro aún no esta a la venta en español.

Sobre la manera de escribir de la autora solo tengo buenos comentarios, me gustó su forma de redactar, que es muy ágil la historia, no hay puntos donde te aburras, siempre quieres seguir leyendo, y se termina muy rápido, yo terminé el libro en menos de 4 días, porque no lo pude soltar.

Debo confesar que en el libro dos odié a Feyre, lo pueden ver en la reseña anterior, pero ahora entiendo cosas que en una Corte de Niebla y Furia no vi, y es que Tamlin era mega controlador, yo también hubiera huido, imaginan casarse con alguien que no te deja decidir por ti misma, parecieras un adorno nada más, creo que nuestra protagonista hizo lo correcto.
 

Me gusta que Rhysand repita una y mil veces, que es ella quien decide, es libre.

—Eres, como siempre, libre de ir donde sea y cuando quieras. Pero lo que creo que Mor está diciendo es... trata de dejar una nota la próxima vez. 

Por más romántico que puedan hacerlo sonar, en la realidad nadie es feliz con alguien posesivo, que no te permite ser tu realmente ni realizarte, y este libro lo recalca mil veces, y es lo que necesitamos ahora, no que quieran hacernos creer que ser vigiladas y controladas todo el tiempo esta bien, que es sexy o que lo hacen porque nos quieren, en la ficción puede funcionar pero dudo mucho que lo haga en la vida real. 



Espero sus comentarios! Besos!




Reseñas Anteriores:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario