Año: 2020
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO
Mi Opinión
¡Hola! Espero que estén muy bien y ya a punto de salir de vacaciones navideñas, por acá nos falta una semanita más para descansar. Hoy les quiero contar sobre oooootro libro de vampiros: Hermosa Eternidad de la autora Renée Ahdieh. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
“Jamás ha habido una historia tan triste.”
Celine Rousseau ha llegado a Nueva Orleans huyendo de su antigua vida en París, es recibida, junto a otras chicas, por unas monjas que les ayudarán a encontrar un marido respetable pero Celine desea seguir siendo modista y disfrutar del ambiente de la ciudad así termina conociendo a una joven dama que le pide confeccionar un vestido y también conoce a Sébastien Saint Germain, un apuesto joven, líder de La Cour des Lions, lo que tiene de guapo lo tiene de enigmático y de temible pues termina siendo sospechoso de una serie de asesinatos que han ocurrido en la ciudad, obviamente Celine se verá envuelta en todos esos problemas que terminan siendo más sobrenaturales de lo que se pudiera imaginar.
¿A ver, con quién empezamos? Los personajes en esta ocasión no tienen nada realmente destacable y es que, Celine, es bastante insoportable, nos la pintan como fuerte, independiente y muy inteligente peeero es muy pesada, no logra caer del todo bien y no hay una chispa en ella que nos de una conexión. Sébastien está igual, si anda muy misterioso por la vida y tiene sus motivos, pero no hay nada más ¿por qué se enamoran? No tengo idea. Todos los personajes se sienten bastante planos.
El libro cuenta con 416 páginas divididas en capítulos que no están numerados, algo que me ha causado conflicto es que se narra en tercera persona, pero por momentos hay alguien más hablando y aunque notas que la voz cambia por momentos es como si no tuviera ni pies ni cabeza. Lo que más he disfrutado de la forma de escribir de la autora es la ambientación que crea, te mete de lleno al Nueva Orleans de 1872, ese que nos muestran en películas, lleno de brillo, misterio, lujo y lo que menos me ha gustado es que siento que a los personajes les falta alma.
Creo que iba con las expectativas muy altas y eso me afectó mucho, yo esperaba vampiros al por mayor en esta historia y es que la portada es muy evocadora, pero prácticamente NO HAY VAMPIROS, el libro va más sobre la relación de Celine con Sébastien y sobre resolver los asesinatos, supongo que es porque este es el primer libro de una saga (4 libros hasta el momento). Lo que más me sorprendió es que la autora no nos da mucha información sobre La Cour des Lions por lo que hay secretos que se revelan prácticamente hasta el final, pasan muchas cosas inesperadas, ya en la recta final del libro hay demasiada acción e intensidad, es lo que más disfruté.
“Lo mejor que podía hacer era tener esperanza. Después de todo, la esperanza era una forma de magia.”
Hermosa eternidad nos lleva a una Nueva Orleans enigmática y mística, donde Celine y Sébastien deberán encontrar al asesino que anda tras ellos, descubrir sus motivos y, de ser posible, detenerlo. Una historia que a muchos les puede gustar pero a mí me dejó así: