domingo, 27 de diciembre de 2020

A la caza del Príncipe Drácula

Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.





Mi opinión
Hola amigos ¡Feliz navidad! ¿Cómo la pasaron? Espero que muy bien, yo les mando un abrazo enorme y todo mi cariño. He andado algo desaparecida, entre el trabajo y los preparativos para la nochebuena el tiempo pasó volando, además me enfermé y no tenía fuerza para nada. Pero hoy les traigo la reseña de A la caza del príncipe Drácula, segunda parte de A la caza de Jack el destripador. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.
“La ciencia no podía explicar el poder del amor o la esperanza.”
En esta segunda entrega seguimos los pasos de
Audrey Rose Wadsworth y de Thomas Cresswell, pero ahora en Rumania, han sido aceptados en la Academia de medicina y ciencias forenses que se encuentra en el castillo de Bran: antigua fortaleza de Vlad El Empalador, para la banda Drácula

Audrey Rose y Thomas están muy felices por llegar a la Academia, poco a poco les destruyen los sueños, antes de ser admitidos deberán competir, contra muchos, por un lugar en la escuela y lo que promete ser un gran reto termina arruinado pues hay una serie de extraños asesinatos y muchos creen que Vlad ha vuelto. Audrey Rose, Thomas y unos amigos más están decididos a descubrir quién es el asesino del Castillo de Bran.
“La mayoría de los hombres no me toman en serio debido a la falda que llevo puesta, ¡y luego tú les das la razón! No soy inferior.”
En esta segunda parte encontramos muchos personajes nuevos, entre ellos los jóvenes aspirantes a ser estudiantes de la Academia, algunos con un linaje inesperado. También tenemos a unas chicas bastante interesantes, Anastasia, Daciana e Iliana, cada una con personalidad diferente, son inteligentes y se niegan a aceptar lo que la sociedad les impone. Audrey Rose viene arrastrando los traumas que le dejó Jack el destripador (no diré nada para no spoilear) pero no desea dar marcha atrás a su deseo de superarse y hacerse camino como médico forense. Es admirable como lucha por sus sueños. Thomas en momentos me cayó muy mal por ciertas actitudes y libertades que se tomaba en nombre de Audrey, lo bueno es que en ambos vemos crecimiento y evolución.
“Un monstruo resucitado había hecho eso. Yo aspiraba a descubrir cómo. Y por qué.”
El libro se compone por 45 capítulos, un epílogo y algunas cartas, además de notas buenísimas sobre la leyenda de Drácula y fotografías sobre los forenses del siglo XIX. En esta ocasión sentí un poco lento el inicio del libro, pero poco antes de la mitad tomo ritmo y llegó un momento en que ya no pude parar, la autora te hace sentir escalofríos con los descubrimientos de los protagonistas, la ambientación que logra es maravillosa.
“Estaban convencidos de que Vlad Drácula estaba vivo después de todo.”
La verdad no sabía que esperar de este segundo libro, pero lo disfruté mucho. Hay muchos personajes y empiezas a sospechar de todos, hasta de la sombra de Audrey. Algo que me gustó muchísimo es la mención a la aguja/alfiler del cabello que usa Audrey Rose ya que hace poco escuché que las mujeres, en el pasado, lo usaban como “arma”.  La relación entre los protas está avanzando, pero no sin problemas y eso está bastante bien, vemos a una Audrey más independiente.
“No hay nada como el olor de un cadáver hinchado para despertar el interés por la aventura.”
A la caza del Príncipe Drácula nos lleva hasta lo más profundo del castillo de Bran, Audrey Rose y Thomas deberán descubrir si es verdad que el legendario Vlad el Empalador ha vuelto sediento de sangre. Una segunda parte llena de acción, sangre y misterio.  


miércoles, 9 de diciembre de 2020

La misericordia del cuervo

Autor: Margaret Owen
Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?
Mi opinión

Hola amigos, espero que estén muy bien, yo por acá tomando ritmo de nuevo y esperando las vacaciones, hoy les voy a hablar de un libro que no esperaba, pero como quiera llegó: La misericordia del cuervo de Margaret Owen. Gracias a mis queridos amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.

“Los cuervos venían al mundo sin bendiciones, pero sus brujos, de todas formas tenían un don, era por eso que las otras castas los llamaban ladrones de huesos: su don era robar dones.”

Entramos en un reino fantástico llamado Sabor, gobernado por reyes y donde la población está dividida en castas y cada una tiene un don, excepto los Cuervos y es ahí donde pertenece nuestra protagonista, la futura jefa tribal, Fie. El gran problema de este reino es la peste, solo los cuervos, con sus capuchas y máscaras, son capaces de retirar y quemar a cada muerto por la plaga, aún así son humillados, maltratados y masacrados por… prácticamente todas las demás castas.

Para Fie y su familia todo cambia cuando son llamados al palacio, el príncipe Jasimir y su guardaespaldas, Tavin, se han contagiado y ahora requieren los servicios de los cuervos. El problema es que todo fue fingido pues el príncipe debía escapar del palacio o quedarse a esperar que la reina, su madrastra, lo matara. Ahora Fie y los suyos deberán ayudarlos a huir y protegerlos de la reina, a cambio cuando el príncipe sea rey protegerá a los cuervos.

“Odio cómo… cómo siempre somos los que tenemos que mantener la boca cerrada y soportarlo y seguir haciendo nuestro trabajo porque somos Cuervos.”

Los tres personajes principales de la historia son muy diferentes entre sí, Fie, de la casta más baja, desea hacer lo mejor para su gente y a la vez cumplir la promesa que hizo su tribu, es valiente, inteligente, con mucho corazón, pero llena de rencor por todas las injusticias que ha vivido. Tavir es de la casta de los Halcones, ellos son cazadores y él está destinado a mantener vivo al príncipe o bien, a morir por él, sabe que su vida pertenece por completo a su príncipe y sería un gran problema comenzar a desear ser libre. Jasimir es el futuro rey y así fue educado, no conoce a su pueblo, pero al salir de su palacio y convivir con los cuervos se enfrenta a una realidad que no había imaginado y a un reino que él creía diferente.

El libro cuenta con 23 capítulos que se leen rapidísimo, la autora te mete rápido en la historia, no necesitas mucha información para comprender como se desarrolla ese mundo, están cada una de las castas con su respectivo don y poco a poco nos van explicando como funciona cada uno, además me parece muy curiosa la función que ha dado a los dientes. La acción es constante, sientes como si te estuvieran persiguiendo a ti y cuando menos lo esperas ya estabas conteniendo el aliento por el estrés de lo que les pueda suceder.

Fie es super fuerte, ha sufrido mucho y aún así no deja de pelear por su gente, la forma en que la autora nos cuenta la discriminación y el odio hacia los cuervos hace que solo quieras ayudarlos a salir de ahí, darles la esperanza de un mundo mejor. Hay algo de romance, pero no mucho y me gusta que no sea el tema principal. La verdad es que me conquistó, un mundo original, lleno de magia y con mucha acción, no te da tiempo de relajarte cuando ya está pasando alguna cosa y te sientes tenso de nuevo, hay más enemigos de los que uno esperaría.

“Encontró que era cruelmente fácil golpear a alguien que no podía defenderse.”

La misericordia del cuervo es la historia de Fie, una jefa tribal, de Tavir, un guardaespaldas y de Jasimir, el futuro rey de Sabor, un reino mágico dividido en castas, donde la venganza, traición y sacrificio están a la orden del día. Este libro fue mucho más de lo que yo esperaba y ya estoy deseando que salga la segunda parte, muy recomendado.