viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: El último mago | Lisa Maxwell

Editorial: VRYA
Año: 2018

DETÉN AL MAGO
ROBA EL LIBRO
SALVA EL FUTURO


En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦

Hola chicos y feliz viernes, espero que tengan un excelente fin de semana. Ya escucharon el podcast? ¿les ha gustado? Dejando de lado mis comerciales, hoy les quiero hablar de El último mago, primera parte de la trilogía The Last Magician (creo que solo serán tres) y agradezco a VRYA Editoras por enviarme el libro.

Encuentra las grietas entre lo que es y lo que no es. Porque la magia no estaba en los elementos. La magia vivía en los espacios, en los vacíos entre las cosas, conectándolas.

Este libro nos lleva a la Nueva York de nuestra época, donde la magia está por desaparecer, existen pocos Mageus, es decir personas que aún tienen un poco de magia, el problema es que los tratan prácticamente como criminales y están atrapados en la ciudad, para salir deben cruzar la Brecha, y eso significa perder la magia e incluso la vida.

Los mageus tienen distintos poderes, ninguno es igual. Estrella manipula el tiempo y ha sido entrenada para
ser ladrona ¿ya se imaginan como puede usar su magia? Viaja a distintas épocas y trata de robar objetos mágicos que tiene La Orden, una institución que odia a los magos y que de paso, desea tener su magia. A nuestra protagonista se le ha asignado una misión que se juega el futuro de los mageus, debe encontrar un objeto que fue visto por última vez en 1902: El libro Ars Arcanum. La época a la que llega tiene mucha más magia, más peligros y algunas sociedades secretas que pelean entre ellas. Estrella deberá valerse de su magia, su inteligencia y ¿por qué no? De algunos aliados que se pueda topar en el camino.


Encontraremos distintos personajes, pero Estrella es la principal, es inteligente y a veces un poco terca, lo último muchas veces no juega a favor, ella es huérfana y su única "familia" es su jefe. Estrella es una ladrona experta, no necesita tanto de su magia y está consciente de cómo debe trabajar y las precauciones que debe tomar, pero volvemos a lo mismo es TERCA y eso puede ponerla en peligro a ella y a quien trabaje a su lado. También tenemos a Dolph Saunders, jefe de una de las bandas mágicas más grandes de Nueva York, él es el jefe de Estrella, y está decidido a conseguir la libertad para los mageus, junto a él tenemos a Nibs, Leena, Viola, Tilly y Jianyu, cada uno es una pieza importante en el plan para que los mageus vuelvan a ser libres. Por último pero no menos importante, Harte Darrigan, misterioso, ilusionista y a quién Estrella necesitará. Todos van evolucionando pero es Harte al que más se le nota.


Toda su vida se había vuelto una actuación, una gran estafa, que era lo más cercano a la libertad que jamás podría tener.

El libro está dividido en 4 partes, que a su vez se dividen en algunos capítulos. Debo decir que Lisa recrea el Manhattan de inicio del siglo XX tan bien que te traslada de inmediato, te sientes a un lado de Estrella. Su forma de narrar me ha gustado mucho, el único pero que le pongo es que al inicio si te confundes un poco, al no notar todavía qué onda con los viajes de Estrella. Pero en general me gustó.

Al inicio me costó un poco, pero poco a poco le fui agarrando el hilo, no puedo decir que le tomara cariño a Estrella pero me agrada, Harte me cayó mejor y Dolph me encanta, hubo muchos momentos de *inserte a Janice aquí* OMG. No puedo negar que hay algunos clichés pero no me molestaron tanto, además el final es realmente bueno. A pesar de que no tengo problema con leer libros extensos se atravesaron las vacaciones de diciembre y no pude leer tanto como quisiera, apenas pude terminar el libro y de haber podido lo habría terminado hace días!

El último mago es el inicio perfecto para la trilogía, tiene todos los elementos necesarios para engancharte y que disfrutes la lectura: viajes en el tiempo, magia, romance, historias desgarradoras, traiciones. Que el tamaño no los intimide y anímense a viajar junto a Estrella y compañía. Por cierto, la portada es brutal.


La amenaza de la muerte podía inspirarte a crear una vida que valía la pena tener.

jueves, 16 de enero de 2020

Reseña: Evermore (Everless #2) | Sara Holland

Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.


Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.


Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

Hola, hola! Qué tal el inicio de semana? Yo tuve un fin de semana ocupado, de fiesta porque Rodrigo estaba de cumpleaños, pero el domingo me dedique a comer pastel y leer, terminé Evermore, uno de mis libros más esperados del año pasado, además su portada es muy bella. Gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar el ejemplar.

En Everless conocimos la leyenda de el Alquimista y la Hechicera, y ya para el final del libro sabíamos la

identidad de cada una, Jules se encontraba huyendo del castillo de Everless ya que era acusada de algunas muertes, se convierte en la persona más buscada por todo Sempera,  La Hechicera tiene poder y al reino de su lado, está decidida a acabar con Jules, 

¿Y si la alquimista no murió realmente? ¿Y si ella encontró una manera de vivir?

Por su parte, Jules sabe que debe acabar con la Hechicera, ya que quiere extender su poder más allá del reino de Sempera, el problema es que aún no logra comprender el lazo que había entre ellas, además no se siente ni con la fuerza ni con las capacidades necesarias para pode derrotarla.  Con ayuda de los pocos aliados que tiene
deberá buscar las respuestas a todos los misterios alrededor de  La Hechicera y El Alquimista, pero tal vez lo más difícil será buscar dentro de su propia memoria y recordar quién era antes .   

Jules ha cambiado, comienza a descubrir su pasado y quién fue en otras vidas, es complicado pues las visiones o recuerdos no llegan según lo que ella necesita, hay un patrón en estos recuerdos y deberá encontrarlo para ir hilando su historia. Liam sigue siendo sexy y valiente, con mucho corazón pero enredado en todo lo que tiene que ver con la Alquimista y la Hechicera, puede ser el mayor apoyo para Jules o bien, su perdición.

No me dejaré invadir por el miedo, no ahora. Se deslizará por debajo de mi piel y no permitirá que haga lo que tenga que hacer.


En esta segunda parte Jules me desespera muchísimo, está bien que sea valiente y eso pero que piense tantito en las consecuencias, es muy impulsiva. Liam se vuelve algo protector pero siento que algo débil en decisiones. Los secundarios en general pasan sin pena ni gloria.

Este libro está dividido en 33 capítulos y un epílogo, y aunque no es largo me costó muchísimo, todo lo que alabé del primer libro en este no brilla, las descripciones se vuelven tediosas, las decisiones de los personajes se sienten irreales, hay poca acción.

Creo que el hype y las expectativas luego de leer Everless me jugaron en contra,  la primera parte me gustó muchísimo, la acción, los plot twist, los personajes, como se desarrollaba la historia, Liam. Evermore lo sentí algo plano. Lo que si me gustó muchísimo fueron las últimas páginas cuando el gran misterio de la Hechicera y la Alquimista es revelado, esa parte más íntima, mágica y que nos transporta a una época pasada de Sempera, antes de que la sangre y el tiempo fueran monedas de cambio. Ese capítulo vale muchísimo la pena.

¿acaso no dijo el mismo, en una ventosa noche en Laista, que yo me lanzaba hacia el peligro con el corazón abierto?


Como se pueden dar cuenta no fui muy fan de este libro, culpo a las expectativas. Evermore es un cierre de bilogía algo lento pero que tiene sus buenos momentos y un amor apasionado que puede consumir a los protagonistas. Pero ya saben, que a mí no me haya encantado no quiere decir que a ustedes tampoco, los invito a darle la oportunidad y que me cuenten cuál fue su parte favorita.

-Usa tu tiempo Jules, antes de que el tiempo se te acabe.

viernes, 10 de enero de 2020

Reseña: Volver a mí | Laura G. Miranda

Editorial: VeRa Romántica | VR Editoras
Año: 2019

¿Dónde queda la PASIÓN cuando todo en la vida es rutina y deber?
¿Es posible VOLVER a empezar?

¿Se puede volver a VIBRAR POR AMOR?

Volver a mí retrata la vida de una mujer que cumplió todos los mandatos sociales: ser profesional, esposa, madre, pero que a fuerza de lograr los sueños ajenos olvidó los propios.


A veces, perderse es la única forma de encontrarse.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

¡Buenos días queridos lectores! Se supone que iba a publicar esta entrada en diciembre... claramente eso no pasó, pero bueno ya se llegó su momento. Hoy les quiero hablar de Volver a mí, un libro que llegó a mis manos gracias a VR Editoras bajo el sello Romántico VeRa.


A veces hay que partir. Tomar decisiones dolorosas y difíciles.

Gina tiene 45 años y ha decidido divorciarse, muchas veces habló a su esposo, Francisco, de rescatar su
relación, que el amor se iba desvaneciendo y él le dijo, palabras más, palabras menos: esto pasa, tenemos 25 años de casados, no exageres. Gina y Francisco tienen 3 hijos y carreras destacadas, al comunicarles que se separaban no les hizo mucha gracia pero entendieron. La cosa es que Gina toma una decisión más radical aún, decide irse de viaje, sin itinerario, sin acompañantes y eso si que les cae bastante mal a sus hijos y a sus padres.

La decisión de Gina de irse y tratar de reencontrarse  es ciertamente difícil, buscar dentro de ella a la mujer que dejó de lado por ser esposa, madre, profesional e hija. En cada lugar que Gina visita, gracias a la ayuda de un gran amigo, es que irá encontrando los fragmentos, que creía perdidos, de su corazón e ilusiones.

A la par de la historia de Gina, tendremos muchas más que se entrelazan, de los hijos, la mejor amiga, el ex, los amigos del ex, etc. aunque no te confundes y siempre está claro quien es el que está narrando si que se vuelve un poco incómodo por ser tantos.


No te amo, perdóname
Pienso en él, perdóname
¿Piensas en ella? Te perdono.

Hay muchos personajes, así que solo les hablaré de Gina y Francisco, su ex esposo.

Gina es una mujer fuerte y admirable, ayuda en lo que puede y creo que muchas mujeres se sentirían identificadas con ella, dio prioridad a su esposo y familia, luego a su trabajo y dejó de lado lo que a ella le hacía feliz, o sea su familia le hace feliz pero dejó sus hobbies.

Francisco  es un buen hombre, buen padre, pero bastante rutinario y no se dio cuenta de como la relación se le iba de las manos, es él quien se lleva el golpe fuerte... en dos sentidos, emocional al ver como Gina toma la decisión de irse y además un pequeño accidente. Su historia me ha gustado bastante.

El libro se divide en 65 capítulos, cada uno tiene un título (felicidad, perdón, sanar) y viene acompañado de una frase referente al tema.
La edición del libro es simplemente hermosa, me encanta el amor que la editorial le pone a cada libro. Laura escribe de un modo hermoso, su forma de escribir es fluida y siempre llena de consejos, cada personaje te deja una enseñanza. Por cierto, que hablé con ella por instagram y es un amor de persona, la adoré.
  
Primero les cuento que mi mamá lo leyó antes que yo y me puso la historia por el cielo, ella devoró el libro, no le duró ni 5 días, tal vez ese fue mi problema: el hype de mi madre. Aunque bueno, problema como tal no porque también me hizo darme cuenta de que casi todo lo que Laura cuenta es algo  que le ha pasado a muchísimas mujeres, mi mamá me decía "yo me sentí así, yo pasé por algo similar, me sentí tan identificada" y neta que es difícil ver y aceptar que alguien que es importante en tu vida perdió muchos de sus sueños. 

-¿Qué puede ser peor que sostener semejante engaño?
- Que asegura que las ama a ambas.
-Eso no es posible.

Aunque bueno, al final esto es ficción, y estamos de acuerdo en  que mi madre no se iba a ir de viaje por el mundo sola y con crédito ilimitado...(porque al igual que muchas... no lo tiene) pero si que la inspiró a buscar lo que la hacía feliz, a redescubrirse. Se imaginan despertar en 25 años o 20 o 30 y darse cuenta que el amor se acabó, que tus hijos ya no te necesitan pero aun así quieren que estés detrás de ellos o bien, ver a tu mejor amiga apagarse gracias al engaño de su marido, creo que sería un golpe duro.

No les puedo decir que Volver a mí es el mejor libro del mundo, pero si que es un libro que te abre los ojos y eso vale muchísimo, tal vez si ya estás casada y con familia te das cuenta de que algo te falta, no precisamente te vas a divorciar pero si que puedes comenzar a pensar más en ti. Y si aún eres soltera... este libro te muestra como puede ser la vida y te ayuda a comprender a muchas parejas que han tomado la decisión de separarse, o tal vez te sientas identificada con la historia de alguno de los otros personajes. Siento que en algun punto de esta reseña dije mucho y no dije nada, perdon, ya saben como soy.

Volver a mí es una historia de segundas oportunidades, Laura G Miranda nos regala personajes que crecen y se redescubren. A mí me quedó un poco a deber, hay una situación que prefería que se solucionara de otra forma y siendo honesta mi historia favorita fue la de Francisco y sus amigos. Recomiendo este libro a todos, pero sobre todo para las mujeres que sienten que volver a empezar no es posible. 

miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña: Vincent | Esteban Cosano Montero


Editorial: Urano | Almuzara
Año: 2018

En 1954, Adeline Ravoux, la última modelo viva de Vincent Van Gogh, escribe unas memorias sobre la estancia del pintor en Auvers-sur-Oise. Además de sus recuerdos, narra las vivencias legadas por su padre, Arthur Gaston Ravoux, el dueño de la posada donde murió el artista. Con ellas desatará una gran polémica en el mundillo del arte.

En el altillo de la posada de Auvers se suceden los acontecimientos dramáticos que concluirán con la muerte del pintor, quien, en su delirio, va rememorando personas y acontecimientos cruciales, hasta conformar una secuencia inédita de su vida. Adeline se impregna de ello mientras lee. Los personajes entran y salen, a medida que Vincent los trae a su memoria, desgranando poco a poco su peripecia. Al conocerla, Adeline descubrirá, al fin, la importancia que tuvieron aquellos sucesos de su niñez, y cambiará su concepción del artista, cuya mirada la intimidaba.

Vincent es una formidable novela biográfica que acerca al lector la figura, siempre sujeta a controversia e interés, poliédrica y fascinante, de uno de los mayores genios que ha dado la historia de la pintura.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

¡Feliz 2020! Espero que la hayan pasado súper bien todos, que todos sus propósitos y sueños se hagan realidad este año, finalmente decidí volver de las vacaciones, no había podido escribir porque ya se imaginarán la montaña de pendientes que tenía en la oficina, lunes y martes fueron días de mucho trabajo, ahora si que como dicen por ahí... me pusieron a desquitar el sueldo. Vuelvo con una reseña de un libro bastante interesante, agradezco a Ediciones Urano por enviarme el ejemplar, les hablaré de un un libro semi biográfico acerca del famoso pintor Vincent Van Gogh. Y digo semi biográfico porque esta a medio camino entre novela histórica y biografía, además de otros detalles que les iré contando en esta reseña.


Me interesa mucho el paisaje, pero también las personas que vivien en el. La gente que lo hace posible. Disfruto pintar todo y ver cómo cosas sencillas y agradables pasan a través de mis ojos, por mis pinceles, a los cuadros...

Vincent es una especie de inception sobre la vida de Van Gogh. Por una parte tenemos la leve nota de como inició la entrevista con Adeline, y por otra tenemos un delirante Vincent, que tras recibir una herida grave nos da una especie de flashbacks hacia su propia vida, desde su familia, rechazado por su propio padre e incomprendido por su madre, sus desventuras amorosas y su vida como pintor.

Algo bastante curioso y que hay que destacar es el enfoque: mas chisme que arte. Y lo digo así, no en mala onda, sino que es mucho más acerca de su vida personal que sobre su progreso en la pintura, lo cual no es común pero no por ello menos disfrutable; literalmente aquí venimos a chismear sobre el gran Vincent Van Gogh.

Cada anécdota nos lleva a un momento especifico de su vida donde conoceremos desde un Vincent carismático hasta uno frustrado y desesperanzado. Pequeños fragmentos de una vida que se dice atormentada, porque siempre se ha creído que las personas creativas son sinónimo de grandes traumas, pero todos tenemos buenos momentos; aquí están algunos de Vincent.

Esta reseña es bastante complicada de escribir... además tengo sentimientos encontrados con la historia, hay varias cosas que me gustaría destacar, comenzaremos por las que no fueron de mi total agrado:

La falta de referencias bibliográficas. Cuando dije que era un libro casi biográfico, a medio camino entre biografía y novela histórica, me refería principalmente a que no tiene nada de referencia sobre de donde salió la información que trae. No hay documentos, libros o páginas referenciadas en ningún lugar, a diferencia de, por ejemplo, la biografía de Jane Austen que ya reseñé (casi en cada página había referencias), ni tampoco un prólogo que hable sobre como fue el proceso de investigación o inspiración del autor, como vemos en muchas novelas históricas.

Este libro fue escrito en base a las memorias de Adeline Ravoux, quien fuera la última modelo del pintor, sin embargo hay muchos detalles que me gustaría saber si fueron basados en hechos reales, saber que tanta licencia creativa se tomo el autor e incluso si el visitó algunos de los lugares que le conto Adeline por su cuenta.

Otra cosa que quisiera destacar es algo común en muchas novelas históricas: el error del juicio. A lo largo del libro, hubo algo que me llamo mucho la atención y que a veces me saco del ritmo de lectura: los juicios notorios del autor sobre la vida del pintor. En ocasiones y durante ciertas escenas de la historia, se nota mucho la opinión que el autor tiene sobre la vida de Vincent, cosa que resulta un poco incomoda porque en una novela de este tipo uno espera ya no adoración, sino imparcialidad en el peor de los casos, más no desagrado y conservadurismo.

Por otro lado, si lo vemos únicamente como una novela, es muy buena. El lenguaje es muy fluido y coloquial, te hace sentir el ambiente que esta describiendo, que es ese París tan bello donde surgieron tantos artistas y donde las bellas artes podrían verse en cada esquina floreciendo y sentando bases para lo que conocemos hoy en día.

La edición también es muy bonita, tiene la tipografía perfecta para una lectura amena y eso se lo reconozco bastante, ya que la mayoría de novelas históricas y biográficas tienen por estándar letra que hasta a las hormigas les queda chica para leer.

La escritura del autor me gustó, y sin duda leería otros trabajos suyos, sin embargo siento que a este le falto un poquito más de trabajo, bien dicen que hasta el caos tiene un orden, la verdad si que esperaba algo más. Lo que si se agradece es que las cosas que me quedaron pendientes, más que molestarme me hicieron tener muchas más ganas de investigar sobre el pintor, conocer mas sobre que fue de su vida y sus motivaciones.

Es un libro que vale mucho la pena pero si les advierto que se necesita ir con la mente muy abierta por muy fan que seas de Vincent.


Mirar para vivir, vivir para pintar y pintar para no enloquecer o para salir de la locura.