Cress (Crónicas Lunares #3)

Cuidado! Si no has leído los dos libros anteriores puedes encontrar spoilers.

Autor: Marisa Meyerss
Saga: Crónicas Lunares
Año: 2016

Sinopsis:
Había una vez... una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre que no tenía puertas ni escaleras.
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con to que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de to que ella imagina. Mientras tanto, Levana esta empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Reseña:
Hola a todos! Es martes de…. (Tambores) reseña!! Y hoy les voy a hablar de Cress, la tercera parte de Crónicas Lunares, espero que ustedes ya hayan leído Cinder y Scarlet, si no lo han hecho como diría Gandalf –Huir insensatos!- Ya es el tercer libro y les revelaría mucha de la trama. Ahora si empecemos!!

Recapitulemos... Cress hizo su primera aparición en el primer libro de Crónicas lunares, ella es quien advierte a Cinder de los terribles planes de Levana, y le dio su empujón para interrumpir el baile real, así que en esta ocasión conoceremos la historia de Rapunzel Cress.

Cinder y Thorne los fugitivos más buscados, junto con Scarlet y Wolf deben evitar que la reina Levana cumpla sus planes. Al parecer la única que puede ayudar a evitar que todos mueran es Cress, una chica que vive presa en un satélite, alejada de todo y todos, ella es una hacker, y por eso la Reina Levana la tiene presa para recibir noticias y vigilar la tierra, la misión de ella es simple: encontrar a Cinder y entregarla a Levana, pero sabe que si la entrega moriría y con ella la esperanza de la Tierra a sobrevivir a los poderes de la reina lunar, y también significaría la muerte del amor de su vida, Thorne y de paso no la podrían rescatar de su encierro.😥

Tratar de rescatar a Cress de su satélite no será nada fácil, y por una u otra razón el grupo termina separado, ahora lo que deben hacer es reunirse lo más pronto posible, ya que deben de evitar la boda entre Kai y Levana.

Los personajes van a cambiar mucho en este libro, su forma de pensar y sus acciones van a evolucionar ya que llegaran a puntos de no retorno. Aquí lo mejor es que entras en la piel de los personajes, sientes su dolor y su alegría, sus dudas y miedos se vuelven tuyas y esto es lo que a uno como lector le hace seguir con la saga, la autora es muy buena a la hora de contarte esta historia.

Sobre Cress, yo no estoy segura de que prefiero una chica fuerte e independiente o una chica dulce, inocente y que espera ser rescatada... y es que a diferencia de Cinder y Scarlet, Cress es dulce, inocente e ingenua, y ni les digo como le han de brillar los ojos ante Thorne, pero es comprensible la pobre lleva media vida encerrada! pero debemos ignorar sus "debilidades" ya que es super lista! y cuando haya problemas ella es una pieza clave para solucionarlos.

La acción estará a la orden del día, ya que la rebelión esta por iniciar y los protagonistas harán cada cosa que siempre estarán en problemas,no creo que haya un momento en el libro en que uno se aburra... no con este grupo tan variado de personajes, además cada vez la historia se va haciendo más oscura y eso realmente me encanta.

Definitivamente Cress es un libro que no van a poder soltar, el romance y la acción no van a faltar, estamos cerca del final y creo que esta tercera parte es genial, puedo decir que hasta el momento es mi favorito.

Espero que hayan disfrutado esta reseña y que estén disfrutando de esta saga igual que yo! Les dejo una portada de Cress que me gustó mucho:

Hasta la próxima! 💜