viernes, 3 de marzo de 2017

Cinder (Saga Crónicas Lunares 1)

Autor: Marissa Meyer
Año:2012
Saga: Crónicas Lunares


Sinopsis:


Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Opinión:



Cinder es un cyborg, es decir es mitad humana, mitad robot, y si "Cinder" nos recuerda un poco a Cinderella o Cenicienta,  es porque tiene una historia ligeramente similar, ella vive con sus hermanastras y su madrastra, pero ella es mecánica, es la mejor en su ciudad. Un día el príncipe pasará por el taller de Cinder y si, su vida cambiará totalmente.

Hay una plaga mortal en la ciudad, y esta matando a gran parte de sus ciudadanos, por lo que Cinder es obligada por su madrastra a realizar unas pruebas médicas para cyborgs, pero nadie ha salido vivo de ellas, pese a eso Cinder lo logra pero con grandes consecuencias. 


Vi durante mucho tiempo esta saga en la librería, pero nisiquiera me detuve a leer la sinopsis, hasta que una amiga me prestó el libro y me animé a leerlo, me llevé una muy grata sorpresa, la manera en que se basa en el ciento de Cenicienta pero a la vez tan distinto hace que uno no quiera soltar el libro.  


La manera de narrar de la autora es muy agradable y fácil. También hay que aclarar que es un libro algo predecible, y no profundiza mucho en los sentimientos de los demás personajes.


Algo que me gustó mucho es que Cinder es "discriminada" por ser una cyborg, y vive oculta y con miedo, y es algo que definitivamente pasa, bueno no lo de ser cyborg, sino la discriminación,  en la vida real, y es genial que la autora aborde este tema.


Por cierto, si estas esperando que esta sea una gran historia de amor... al menos hasta el final de el primer libro no lo es, posiblemente más adelante vaya cambiando.  


Es un libro que recomiendo totalmente, no hay que juzgar al libro por su portada eh! yo me llevé una gran sorpresa y ya estoy tratando de conseguir Scarlet, la segunda parte. 


¿Ya has leído Cinder? 






4 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, creo que hasta el momento es mi favorito. Ojala puedas leer el segundo libro Scarlet es la mejor. Saludos desde Una pagina un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, Cinder es genial!!
      Ya leí Scarlet, y también es genial. Cress es adorable!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Todos han leído esta saga y yo no...Me estoy planteando seriamente comenzarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es un poco predecible en algunas cosas, pero es genial a mi me gustó mucho
      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!!

te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...