lunes, 23 de abril de 2018

Al Final Mueren Los Dos

¡Hola chicos! ¡¡Feliza día del libro!! Hoy les quiero contar que el fin de semana tuve oportunidad de leer la nueva novela de Adam Silvera , gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar un ejemplar, es la primera vez que leo algo del autor, y aunque no le tenía tantas ganas disfruté muchísimo la novela y ayer tuve un montón de sueños raros con los personajes.

Sinopsis:
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
ISBN: 978-607-748-123-2
Editorial: Urano
Páginas: 352

Adam Silvera nos lleva a una realidad alternativa, en la que existe la manera de saber cuándo vamos a morir, Muerte Súbita se encarga de comunicarle la triste noticia a los "Fiambres", que son las personas que morirán en las próximas 24 horas, te da la oportunidad de arreglar tus pendientes y decidir cómo pasar el último día de tu vida.

Mateo Torrez, es un joven de 17/18 años, su mamá murió al dar a luz y su papá tiene tiempo en coma, él es bastante cohibido, tiene miedo de todo y no ha disfrutado prácticamente de nada, más que de sus videojuegos y de leer las experiencias de vida que las personas que están por morir han publicado.

Ruffus Emeterio, está a semanas de cumplir 18 años, sus padres y su hermana recibieron la llamada de Muerte Súbita el mismo día, y él hubiera querido recibirla también. Ahora vive en una casa de acogida, tiene unos amigos-hermanos a los que llama Plutones. Y no son precisamente los más buenos, Ruffus había decidido la noche en que recibió la llamada, agarrar a golpes al nuevo novio de su ex.

Mateo y Ruffus reciben la misma llamada, el mismo día y casi a la misma hora ¿Tendrán oportunidad de luchar con sus demonios y ser recordados de un modo diferente? ¿Podrán tener un último maravilloso día ?

Se trata de disfrutar de las pocas horas que nos quedan en este mundo, para no tener que arrepentirnos

Mateo y Ruffus se conocerán gracias a que hay una aplicación llamada Último Amigo, así si no tienes a nadie o no quieres morir frente a tu familia podrás contactar con alguien que quiera pasar su tiempo contigo, conocerte y ayudar a que pases el mejor día de tu vida.

Como ya les dije antes, no le tenía muchas ganas al libro, no me esperaba que en 24 horas pudieran pasar cosas que te atraparan lo suficiente, pero realmente me gustó, te pones en lugar de estos chicos que realmente apenas van comenzando a vivir, que aún no han tenido oportunidad de ir a la Universidad y piensas ¿Cuántos chicos habrá que no podrán tomarse una cerveza con sus compañeros? ¿Cuántos no podrán llegar a saber lo que se siente conocer a la persona indicada?

Pero me hiciste mucho bien, más que ninguna otra persona en el mundo, y me ayudaste a ser yo mismo otra vez.

Al principio Mateo desconfía de Ruffus, no se atreve a salir de casa hasta que poco a poco ambos se van tomando confianza, y entre ellos comienzan a vivir de un modo que tal vez no hubieran esperado nunca, Mateo comienza a soltarse, a disfrutar y divertirse, Ruffus por su parte conoce la bondad y el perdón. Viviremos junto a ellos su último día, los veremos crecer y conoceremos muchos sitos y si, hará que quieras que tengan una segunda oportunidad.

Algo que me gustó muchísimo es que van dejando huella en Instagram de su último día y eso me pareció fantástico.

El autor hizo un buen trabajo en transmitir los sentimientos de miedo e inseguridad que tenían los protagonistas y sus amigos, cada ciertos capítulos te va contando un poco de la historia de  personajes secundarios, que en algún momento se cruzarán con nuestros protagonistas,  y es hasta casi el final que entiendes como es que todo está enlazado.

Es una lástima que la vida no permita dar marcha atrás cuando necesitamos más tiempo.

Recomiendo totalmente el libro, le doy 4 estrellas porque hubo algunas cosas que para mí fueron demasiado cursis, aun así te deja un sin fin de enseñanzas. Sobre todo hace que pienses si fuera tu último día ¿qué harías? No lloré, pero si me movió muchos sentimientos.


¿Le darían una oportunidad a este libro? ¿Han leído algo del autor?

44 comentarios:

  1. Hola Eliza! Ya voy por la mitad del libro y la verdad que me sorprende, no pensé que me fuera a gustar y menos cuando el anterior libro que medio leí del autor lo deje a la mitad porque no podía avanzar.
    Gracias por la reseña, muy buena como siempre.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Elena! A mi me gustó bastante, te deja muy buenos mensajes.
      El anterior no me llama nada.

      Gracias y nos leemos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, es preciosa y muy completa. Perdonalmente, no es un tipo de libro que leería y a priori no me llama, pero le echaré un vistazo para el futuro ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante el tema y la historia. Nos hace reflexionar acerca de la vida y que hay que vivir el hoy intensamente, resolver nuestros problemas si es que hay con la gente que más queremos, no sabemos cuanto tiempo estaremos aqui.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, los personajes a veces me desesperaban peero te deja un gran mensaje de vida.

      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Me encanta los libros que te hacen sentir cosas profundas y este libro me parece de lo más curioso ya empezando por el título así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! es cómo para que lo lees si ya sabes que va a pasar, pero la verdad que te deja mucho.
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola, Eliza! Vaya reseña, me ha encantado, nunca he leído un libro de Adam pero este puede que me haya llamado la atención, gracias por la reseña <3 ¡que te ha quedado completa!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Oriana!
      Es lo primero que yo leo de él y si te lo recomiendo.
      Gracias nos seguimos leyendo!

      Borrar
  6. Hola!!
    No lo conocía y me ha picado la curiosidad, me lo llevo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Te pasaste por mi blog desde seamos seguidores y te devuelvo la visita, siento la tardanza. Ya te sigo de vuelta desde http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/
    Un abrazo
    No encuentro la entrada de la iniciativa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! No me había fijado que no lo había puesto de nuevo!
      Ya lo arreglé, nos leemos !!

      Borrar
  8. Tiene pinta de que este libro está hecho para mí. Argumento que capta al completo mi atención y un título muy chocante que despierta mi curiosidad. A mí no me han llegado a regalar ningún libro, pero creo que me lo regalaré a mí misma en un futuro no muy lejano. Me gustaría leerlo, sí señor. Buena reseña, amiga. ¡Un fuerte abrazo desde el jardín del Edén!

    ResponderBorrar
  9. Si lo leería, pero de cabeza. Eso de que alguien te pueda ayudar en el último minuto o día da esperanza para todo en esta vida. Eso sí, yo lo de la aplicación no lo veo :)
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagínate que te toque un loco en la app!
      La esperanza murió al último en este libro, es realmente triste.

      Besos Ali!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me resulta muy curioso este libro y le voy teniendo cada vez más ganas. No sé si en mi caso querría saber cuando voy a morir, quizá si, pero con algo más de tiempo. 24 horas son muy pocas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Montse!
      Yo definitivamente no querría, como dices 24 horas no son suficientes!

      Nos leemos !!

      Borrar
  11. ¡Hola, Eli!
    Recuerdo ver, durante el fin de semana, en tus historias de instagram que lo estabas leyendo y me llamó mucho la atención por el título y ahora leyendo tu sinopsis, me ha despertado más la curiosidad.
    Gracias por compartirla con nosotros, te sigo leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daarlyn!
      Sip, es un buen libro y muy curioso pues desde el inicio sabes que pasará!
      Nos leemos guapa, besos!

      Borrar
  12. Hola!!!Me llama muchísimo la atención, me lo aputo!Te añado a mi lista de amigos :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Qué bueno que te gustó! Ahora ya no sé si quiero leerlo pues no deseo llorar xD pero sí me llama mucho la trama jajajaja. Yo y mis problemas existenciales xD Lo importante es que te gustó la historia en general y que debo leerla ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Morita!
      Jajaja yo no lloré, hubo momentos que en lugar de tristes me parecieron exagerados, digo me leo cruel pero había cosas que no me cuadraban.

      Besos :D

      Borrar
  14. Con ese título definitivo le daría una oportundidad jejej
    Mil gracias por tu reseña y opinión, igual que tu , creo que es mi primer acercamiento al autor pero ya me lo he anotado.
    Bien por ediciones Urano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Masha!
      Es un buen libro, cumple con lo más importante dejarte un buen mensaje!
      Besos

      Borrar
  15. Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, me ha resultado original. Me gusta que trate el tema de la muerte y el detalle del instagram al ser usado tanto hoy en día es un elemento que hace que la lectura sea más cercana. Sin duda me lo apunto ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es original, lo del instagram me encantó porque fue una buena manera de contar la historia de su último día.

      Besos !

      Borrar
  16. Holis! Uy me pasa lo mismo que a ti al comienzo, no me daban muchas ganas de leer algo así, había si leído sobre el autor en una reseña de otra de sus obras, y justo mencionaban este libro que parece ir en líneas semejantes. Peeeero, muchas coincidencias la verdad, no dudo que pase y que justo la tecnología los haya acercado parezca que puede derivar en algo bueno... no sé, veo que hay cosas que tampoco te terminaron de cerrar.
    Creeeeo que paso.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Si, dicen que el libro anterior esta medio flojo, una amiga me dijo que lo dejó a medias así que por eso este no me atraía mucho.
      Si, hubo detalles que no me gustaron, seguro a alguien más le pareció tierno pero a mi me desesperó.

      Besos amiga!

      Borrar
  17. ¡Hola guapa!

    Tengo que reconocer que de buenas a primeras no me ha llamado nada la atención, pero a medida que iba leyendo tus palabras me he ido sorprendiendo poco a poco. Creo que es algo distinto y original y que vale la pena leer un poco más. Lo apunto para más adelante!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Hola! Pues no había escuchado mucho de libros que hablen sobre este tema y Al Final Mueren Los Dos me ha llamado mucho la atención por querer saber como va la compañía de los dos mientras llega la hora, es verdad que nos hace reflexionar acerca de lo que hariamos si supieramos el momento que nos toque a nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Angélica, nos pone a pensar que haríamos nosotros y la verdad yo no logré decidir.
      Besos!

      Borrar
  19. ¡Hola! Muy buena reseña. Aunque a decir verdad no se si lo lea, no me llama tanto la atención.
    Peeero, quien sabe. De todas maneras muchas gracias.

    Un beso, nos leemos. Paula de Peekabook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Paula!
      Gracias a ti por pasarte,
      nos leemos pronto!
      Besos!

      Borrar
  20. Desde que lo publicaste en instagram me llamó la atención, y con tu reseña seguro lo leo dentro de poco

    ResponderBorrar
  21. Lo he visto por redes pero no me llama nada la verdad,un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! No sabía de este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención el planteamiento que pone (/que rudo, Ruffus, por cierto, mira que ir a golpear a alguien antes de morirte) ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Miscret!
      Ya sé! aunque bueno si se hubiera enterado antes no habría sido tan malo... bueno eso creo xD
      Besos guapa!

      Borrar